Caza al agua

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO

Caza al agua

#1 Mensaje por PEPEIO »

A ver, en Catalunña está rigurosamente prohibido cazar con agua dentro de la red.Yo pongo ciertas plantas que atraen mucho a los pajaros, pero viendo documentales he visto que en partes de España si se permite elagua.Que regiones son ? por la manera de hablar parecian andaluces o extremeños.
De ser cierto, no entiendo esta disparidad de legislaciones, al fin y alcabo aquí solo son capturables 5 machos por especie y licenica o 10 si son de una sola especie, que más da si hay agua o no?
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

hola pepeio. aquí en murcia no sólo está prohibida la caza al agua, además tienes que estar alejado no sé seguro si son 100 metros o así de cualquier riachuelo o charca (luego miraré en mi licencia la distancia exacta). sólo con plantas y tampoco se puede echar alpiste dentro de la zona de red ni semillas por el estilo. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
PEPEIO

#3 Mensaje por PEPEIO »

Hola, a ver aquí de hechar alpiste aun no han dicho nada, nop se puede cazar en bebederos naturales o artificiales o a menos de 50 metros de ellos.Cosas raras...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
jonathan

#4 Mensaje por jonathan »

nosotros los malagueños cazamos al agua en un aguadero
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

En MAdrid esta totalmente prohibido cazar al agua, es mas considero que es un gran acierto. Si queremos una actividad limpia, deportiva y dando al pajaro algo de defensa, lo normal es no cazar al agua, hay es mucho mas facil cazarlos.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Yo también creo que es acertado prohibir las capturas en los aguaderos, los pájaros no tienen oportunidades de escapar, la sed los asedia y regresan y entonces la caza con reclamo pierde toma su emoción.
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
podenco

#7 Mensaje por podenco »

ola a todos
yo tampoco estoi de acuerdo en cazar en los abrevaderos ,es caza casi segura y poco deportiva .yo no ntengo mucha experiencia poniendo redes pero en vista de la sequia que hay no aparenta ser mui dificil pillar un buen numero de pajaros en poco rato ,sin reclamos ,ni saltones ,ni nada asi que la emocion de la caza se pierde un poco .
es mi opinion un sludo
chamagua7

#8 Mensaje por chamagua7 »

hola yo soy de extremadura y aqui tambien esta proibido cazar al agua ya sea natural o artificial
Responder