HOLA NUEVAMENTE NECESITO AYUDA!!

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

HOLA NUEVAMENTE NECESITO AYUDA!!

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Estimados foreros, hace 10 dias encontre saliendo de casa debajo de un arbol una cria de mirlo era una noche y vi en el arbol un gato comia a la madre al principio no me percate de la cria y veia con mucha lastima al pobre pajaro siendo devorado por el gato, ya no se podia hacer nada, cuando ya me hiba veo en el suelo un pichon que se movia apenas casi sin plumas, cancele mi salida y vi la forma de abrigarle de inmediato fabrique una incubadora y le di esa noche solo una papilla de huevo con algo de galleta triturada, se que estas aves son insectivoros ya al dia siguiente compre un producto para crias de insectivoros y con eso va saliendo adelante, ahora luego de 10 dias ya lo veo muy emplumado se acostumbro a estar al lado mio pero no se que darle de comer, en mi pais tenia aves para los cuales criaba gusanos de harina como le llamamos alli, pero aqui no se si existiran, si alguien sabe como hacerle crecer sano y fuerte por favor hagamelo saber.
Un cordiial saludo.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
pintos

#2 Mensaje por pintos »

Mira te digo por propia experiencia, sabes los piensos para gallinas ponedoras, pues ese mismo humedecido con agua, asi no tienes que estar haciendo mezclas. (la forma de este pienso es como el de los conejos).
tambien va muy bien corazon de vaca picado, le vas dando un poco de cada.
Luego sin tienes tiempo puedes coger en un bote con tierra lombrices de las que hay en terrenos humedos.
Comen tambien frutas maduras como higos, cerezas etc...
Realmente comen un poco de todo, es muy facil criarlos
suerte con ese joven mirlo.
saludos
NOVATO08

Gracias Pinto

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Te agradezco por la pronta respuesta, no sabes como lo esperaba antes de salir a comprar a la pajareria, averiguare donde comprar ese pienso y se lo dare, aqui en españa me siento como atado de brazos y piernas no se donde conseguir las cosas pero poco a poco ya con la ayuda de gente tan amable como tu ire sabiendo.
Gracias nuevamente.
Imagen

pintos

#4 Mensaje por pintos »

Lo del pienso ese seria bueno que te lo vendieran a granel por que normalmente lo venden en sacos de no se cuantos kilos, caro no es, yo te dije este que va bien y te da para mucho tiempo.
Yo hace años tuve mirlos criados a mano y duraron mas de 8 años cantando incansablemente.
saludos y ya nos contaras.
verderolmutat

#5 Mensaje por verderolmutat »

Siempre se puede encontrar un sitio donde vendan pienso a granel, más fácil en pueblos que en ciudades.

EL PIENSO QUE ME RECOMENDARON A MI ERA EL DE POLLITOS, SUPONGO QUE TIENE MÁS PROTEINA.

El mirlo puede comer muy bien gusanos de harina, le darán un aporte proteínico importante a tu pollo, si los buscas bien los encontrarás en tiendas de animales. Como hay peces de acuario que comen gusanos de harina, también llamados tenebrios, puedes buscar en tiendas especializadas
Son muy faciles de criar con pan y salvado y las gallinas, pollitos de gallina, diamantes mandarines, etc, etc. se los comen muy bien. pero hay que tener cuidado con los excesos, porque tienen mucha grasa.

Además al mirlo le encanta la fruta. Devora las moras de morera, por ejemplo.

El problema del mirlo es que es bastante sucio y muy asustadizo, lo que no lo convierte precisamente en el mejor pájaro o el más fácil para mantenerlo cautivo. Pero si está criado a mano será más manso.

Para mí es de los mejores cantores que hay, pero si vives en un sitio donde anidan los puedes oir prácticamente igual, no vale mucho la pena tenerlos en cautividad.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Yo cuando era pequeño recogí una cría de zorzal que apenas volaba, y la estuve alimentando unos meses en casa a base de pasta insectívora, pienso de pollos de engorde y fruta (manzana, pera, mora, cerezas, fresas), y el tío lo devoraba todo.
Si los crías a mano son la cosa más dócil y agradecida que existe. Yo lo tenía suelto en casa, lo llamaba silbando y venía como las balas aber si le caía un trocito de fruta.
Lo terminé soltando porque era muy sucio. Nunca me llegó a cantar pero, al igual que los mirlos, tienen un canto muy melódico y dulce
NOVATO08

Hola a tod@s

#7 Mensaje por NOVATO08 »

Aqui regreso sin haber podido encontrar el famoso pienso para gallinas ponedoras, no me quedo otra que volver a comprar el pate universal que estaba comprando anteriormente, que es especial para frugivoros e insectivoros, que esta compuesto por cereales frutas gambas y insectos, lo malo de esto es que solo estoy usando la parte mas fina y lo mezclo con agua y con una geringuilla le doy en el pico, le estoy incentivando para que aprenda a volar pero es muy lumbreras, no pone de su parte y por otro lado alguien sabra como saber el sexo, se que de adultos son muy diferentes porque el macho es negro y la hembra parda, este como acaba de emplumar me parece que fuera hembra y si es hembra no cantara o me equivoco.
Gracias a todos
Imagen

DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Es obvio que si es hembra no cantará, hará los típicos fiu fiu / cho cho cho chiiiii, pero de cantar nada.
El macho cuando mude es negro carbón y la hembra suele ser color café-grisáceo.Aqui tienes una foto que te sacará de dudas
Imagen
NOVATO08

hOLA

#9 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Delir 3 si eso de diferenciar la hembra del macho es facil cuando ya esta adulto pero este pequeño no tendra mas de 15 dias ya esta emplumado pero me salta la duda porqe es marron chocolate como son las hembras pero tiene algunas plumas que son medio negros mas en la cola que le va saliendo, no se como subir una foto para que lo puedan ver, ahora que regresaba de la calle me paso algo curioso, el pichon siempre lo tengo en mi salon por esto de las corrientes de aire, pero lo dejo la puerta del balcon abierto para que escuche el canto de las aves y no se sienta solo, esta noche regreso y en mi salon encuentro revoloteando un mirlo adulto macho, pienso que se metio porqe escucho piar al pichon y y se habra desubicado porque no salia, me habia echo travesura y media cagado sobre mi sofa sobre el comedor tirado cosas etc etc un desastre, es raro porque no sentia miedo alguno le estire mi mamo con algo de comida y queria acercarse, y intentaba que se fuera pero no se como que no queria irse, al final despues de mas de media hora logre que saliera, intento preguntarme porque tan docil como que alguien lo hubiese criado a mano, tardo mucho en salir porque yo trataba de no asustarlo y que me viera como su amigo haber si otro dia me visita.
volviendo al otro tema haber si alguien me dice como subir fotos para presentarles a mi compañer@ de piso :D

Gracias
Imagen

pintos

#10 Mensaje por pintos »

Hola a todos hola Delir pues el zorzal es increible cantando, si lo malo que estos turdidos son muy cagones, lo del pienso de pollitos como dice verderolmulat seguro que es mas facil encontrarlo, de todas formas mira en tiendas de pueblos dedicadas a estos productos.
En pajarerias normales dudo que tengan cosas de estas.
Saludos.
NOVATO08

Hola a tod@s

#11 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias nuevamente, bueno el pajarillo dia a dia se ve mucho mas valiente, ya da unos silvidos que yo no se si es porque va ser macho o es por reclamar mas comida, lo del pienso todabia no encuentro ya tomare en cuenta el consejo de ustedes y un dia de estos me ire a algun pueblo haber si hay mas suerte, de momento sigue con el pate aquel y le doy frutas picadas.
saludos
Imagen

DeLir3

#12 Mensaje por DeLir3 »

De todas formas antes de que lo haga alguien te informo que estar en posesión de una especie protegida como es el mirlo está prohibido y si se te ocurre exhibirlo en público te puede caer el pellejo.
Cúidalo bien y espera que termine de espelechar, una vez lo haga si es hembra deberías darle libertad.
NOVATO08

Hola

#13 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Delir 3 si ya me entere por los foros, que es ave muy protejida, de momento mi tarea es que se salve, estoy analizando si quedarmelo si es macho o soltarlo igual mas adelante, no pienso exibirlo lo tengo en casa, yo supongo que la policia no se metera a mi piso a ver, si es un riesgo ya analizare bien que hacer por ahora solo quiero sacarlo adelante.
Saludos
Imagen

pintos

#14 Mensaje por pintos »

Me alegro que el mirlo este bien.
Cuando empiece a picar solo (mas o menos en todas las aves es igual) empezara a entrenar el canto si es macho.
Solo un apunte mas, el sonido de alarma o las notas mismas del mirlo son muy agudas, por lo que si vives en un piso tus vecinos fliparan un poco jeje...
La policia tampoco tiene por que ir a tu casa.
Cuidalo mucho SALUDOS
NOVATO08

Hola

#15 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Pintos, ya les ire contando como va eso de que los vecinos se puedan enojar no me preocupa mucho porque hay un perro que me trae loco y yo no digo naaaaa jajaja, pero bueno ya vere quizas le de libertad sin cargos al mirlo veremos que pasa.
Imagen

Responder