Mi pollito en sus primeros 5 días. Recogido de la calle

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mariahc

Mi pollito en sus primeros 5 días. Recogido de la calle

#1 Mensaje por Mariahc »

Os muestro aquí las fotos de mi pequeño pollito. Para el que no leyera su historia, tengo que decir que este pollito fue rescatado en la calle. El nido, situado en una acacia, volcó en un día de rafagas de aire fuerte y tiró a los tres polluelos que tenía dentro, uno de ellos fue a parar a mitad de la calle y fue aplastado por un coche, otro murió en mis manos nada más recogerle del suelo, el otro estaba intentando moverse sobre el asfalto con las alitas cuando lo descubrí cerca del bordillo de la acera, miré la pancita pensé que se habría reventado y que no aguantaría mucho más que el segundo pero aguantó la primera noche, y los 5 días siguientes también, tuve que pasar las noches con él dándole calor. Hoy está precioso, no sé si tendrá alguna lexión interna pero aparentemente está muy sano. Espero que siga así y llegue a adulto, en casa estamos todos pendientes de él.

Esta foto la cogí la mañana siguiente a recogerlo de la calle. Fue una noche muy mala para mí, no pegué ojo. El 22 de este mes.
Imagen

Esta es de la mañana siguiente. El 23 de este mes. Pegó un estirón importante gracias a la papilla.
Imagen

Esta es de la mañana del 24. Y tiene las plumitas fuera y aunque pasa mucho tiempo durmiendo se le ve con energía.
Imagen

Estas fotos son del día 25, creció tanto durante el día anterior y la noche que parecía otro. Estaba más activo y empezaba a investigar escalando la ropa y jugando a picotear.
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las últimas sacadas hoy mismo a lo largo del día. Está muy cambiado, ya está más activo, y se le ve bonito y sanote.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya se le ve los primeros colores amarillo intenso en las remeras. A ver que tal está mañana. Ya dejaré más fotillos. Espero que os gusten éstas.
SAMUEL

Re: Mi pollito en sus primeros 5 días. Recogido de la calle

#2 Mensaje por SAMUEL »

ojala salga adelante me alegro que precisamente aigas pasado por hay y lo aigas cogido me alegro as salvado una vida y por lo que seve esta sano no creo que tenga ninguna lesion o algo asi es mui bonito espero que salga adelante creo que es un jilguero si es asi que lo cuidas cuando sea adulto te reconozera como su madre saludosh que balla bien
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

suerte con el bicho. da gusto verlo así tan pequeño. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
alberto jilguero

#4 Mensaje por alberto jilguero »

suerte con esa novella
jose luis fernandez goiko

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola forera
tu pajarillo esta perfectamente y guapo de verdad
ya quisieramos algunos tenerlos tan limpios como tienes el tuyo

si te sale macho de nombre le puedes poner MACGIBER por sobrevivir a tanta penuria

ahora solo te falta descargarte un cd de los de esta pagina y ponerselo dos veces al dia
y como tiene pinta de listo igual hasta se lo copia y sacas un campeon

sigue a si y suerte

un saludo de jose luis
Mariahc

#6 Mensaje por Mariahc »

Gracias a todos!

Se le están poniéndo las plumas muy bonitas. Los jilgueros que he recogido otros años eran más pequeños de tamaño pero más mayores de edad, de unos 10 días, supongo que la papilla desde tan chico lo está poniendo más grandote, todavía no arranca a piar aunque esta mañana a las 7 tenía mucha hambre y le salieron dos píos. Se le ve contento que eso es importante porque ya se agita y baila un poquito cuando le toca comer. Si me sale hembra se la presento al verderón a ver si me salen mixtos para el año que viene, y si me sale macho pues ya tiene con quien competir cantando y compraré dos canarias. Aunque en otras ocasiones he soltado a los pajaritos en el campo cuando eran adultos creo que ya va siendo hora de retomar la afición de mi abuelo y criar en casa. Aunque para esto tenga que ir mirando jaulas más grandes. Mi abuelo tenía una habitación en la azotea cuya ventana daba directamente a un jaulón inmenso, allí tenía canarios, verderones y jilgueros, no creo que pueda llegar a eso de momento pero iré viendo que puedo hacer a corto plazo. Siempre he tenido algún canario o mixto de mi abuelo en casa, hasta que murió y se vendieron todos los pajaros. En fin, a ver si al menos me puedo permitir espacio para unos 6. Por el momento quiero intentar sacar pollos del verderón porque canta que no hay quien hable a su lado, lo tenemos casi todo el día fuera porque ahora en primavera está desatado. Voy a bajarme los archivos de audio que me dices, Jose Luis, para ponérle cantos de jilguero al pequeño, a ver si se le queda. Ya os mandaré más fotos del polluelo y alguna del verderón para que los veáis.

Saludos y gracias de nuevo!
thewolf-1958

#7 Mensaje por thewolf-1958 »

que suerte que ha tenido ese pajarillo, cayendo en tus manos, te deseo mucha suerte con él, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
azkue

#8 Mensaje por azkue »

Enhorabuena Mariach,ese pájaro tiene muy buena pinta.Sigue poniendo fotos suyas para que veamos su evolución.Un saludo
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Maria te felicito por esa sensibilidad con la criatura que sólo una mujer puede mostrar :)
Responder