QUE ME RECOMENDAIS POR FAVOR!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bruce

QUE ME RECOMENDAIS POR FAVOR!!

#1 Mensaje por Bruce »

Debido a las altas temperaturas y mi pasividad, porque pensé que se le caería por si solo, me he visto metido en un problema, resulta que en pocos dias, mi ejemplar se le secó alrededor del pico, pasta amarilla de cria, pues bien he quitado toda la que tenia alrededor del pico pero cuando he llegado a la zona que es piel directamente me ha parecido que estaba muy bien sujeta a la carne, ya me daba "no sé que" se seguir con el proceso, ¿le aplicariais algun tipo de liquido especial o no tan especial para reblandar esa zona y que se caiga por si solo? Tiene la pinta que se la producido una infeccion, necesito vuestra ayuda. Gracias.

Imagen
Imagen
Bruce

#2 Mensaje por Bruce »

Y ya dentro de los cuidados, me recomedais que le bañe yo personalmente, porque si me tengo que esperar que lo haga él ... me desespera ver un animal que no está como uno desearia............
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

El caso es delicado.

La parte del plumaje que no está cerca de ojos ni nariz es más fàcil, se puede lavar con cuidado, incluso se puede usar un gel neutro muy suave, tipo Nenuco.

La cara puedes humedecerla bien con algodón mojado, y con cuidado que no entre agua a la nariz. Te esperas un poco que la pasta se reblandezca y la vuelves a humedecer. Entonces intenta quitarla con la uña, por ejemplo . Habrá que repetir la operación varios dias y tener cuidado de no irritar ni hacer daño.

Lo mejor que puedes hacer para que un pájaro se bañe es que vea a otros bañarse. Si lo bañas tú se te pude quedar inmovil sin secarse e incluso se puede morir de pulmonía o de algo parecido. Si se baña él solo se seca solito perfectamente.

Si no tienes más remedio que bañarlo, luego lo secas bien con un trapo limpio, toalla o papel de cocina y lo pones un poco al sol.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola bruce
no tiene mala pinta esa pasta dale con agua tibia para reblandecer la pasta y con el mismo paño asale suavemente para que se vaya desprendiendo,referente al baño yo les pongo en el grifo del lavabo,te lo pones en el dedo y lo acercas al agua el solo la buscara si quiere bañarse.
a ver si puedes poner una foto de la cola abierta por lo poco que se ve apostaria que es macho
Bruce

#5 Mensaje por Bruce »

Gracias por vuetras respuestas, la verdad que este "mal" ha sido por mi falta de conocimiento en el tema, intentaré que ponerle cada dia la bañera, junto con otro ejemplar adulto que tengo que le encanta bañarse a ver si me lo enseña.
Responder