Sobre compra, venta, regalo, cesión...

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
luismi c.j.
Moderador

Sobre compra, venta, regalo, cesión...

#1 Mensaje por luismi c.j. »

Estimados foreros, continuamente tenemos que estar borrando mensajes con respecto a la compra/venta/cesión.. de fringilidos en este foro. Independientemente de la legalidad o no legalidad de dicha actividad, por favor respetarnos, ya que en este foro no está permitido esta actividad. Podeis vender, comprar, regalar todo tipo de articulos relacionados con los pajaros que por supuesto no esten prohibidos, asi como pájaros que "obligatoriamente" son criados en cautividad como por ejemplos mixtos de jilguero, de verdecillo, etc.

Por favor tenerlo en cuenta, no es un mero capricho, es por el bien de la pägina, . Un saludo y gracias.

Nota, Para Pabliko 112: el regalar jilgueros está prohibido en todas las comunidades, solamente pueden poseer este tipo de pajaros aficionados con sus correspondientes documentos de captura y tenencia de los mismos. La practica de regalar un jilguero capturado a un amigo puede ser perjudicial ( multado ) para el que lo regala y el que lo recibe, sobre todo si este no tiene los permisos pertinentes.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

que me perdone algún forero si se siente ofendido, porque no es mi intención ni mucho menos, ya que no soy una persona que le guste la polémica, y menos en un foro como este, en el que he aprendido tanto de todos vosotros y espero seguir haciéndolo. lo que no podemos hacer es darle todos los consejos del mundo y ayudarle, al menos eso pienso yo, a una persona que sin tapujos ha dicho "he cogido un nido de tal o cual pájaro" reconociendo que no es que se lo haya encontrado ni nada, es que lo ha cogido, y que además dice que es legal el uso de la red japonesa, para luego registrarse en el foro y no parar de pedir consejos. ya digo que no quiero polémicas con nadie, pero vamos a ser consecuentes con lo que decimos. si en las reglas del foro se prohiben estas cosas, no demos encima consejos a esta gente. un saludo a todos los foreros, que os considero ya como si fueseis parte de mi familia. nos os enfadeis ninguno. solo digo lo que pienso, pero ni soy dios ni tengo toda la razón. gracias por leerlo y aquí estoy para lo que necesiteis
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
juanjocordoba

#3 Mensaje por juanjocordoba »

Lo que tenemos que luchar, es que se legalice la cria en cautividad de jilgueros, verderones, luganos, etc... De forma que cualquier pájaro con anilla cerrada de criador nacional pueda ser vendido y comprado sin dificultad alguna. La única forma de que la gente deje de capturar ilegalmente, es que lo obtenga de forma legal y con mejores garantías.

Sí a la compra y venta de silvestres con anilla cerrada y criados en cautividad. A día de hoy tenemos un vacío legal al respecto y encima depende de las comunidades autónomas.
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

¿Si nadie te regala pájaros, como empiezas en el silvestrismo? ¿Cazas con reclamos de plástico?

Supongo que nadie en la lista ha regalado jamás un pájaro. Pero hay temas bastante recientes que empiezan más o menos así:"Me han dado/regalado un jilguero/pardillo.... También habría que censuralos.

Si cumplieramos la ley estrictamente la mitad de los mensajes desaparecería, y bastantes foreros estarían expulsados.

Esta ley parece el camino del calvario más que una ley democrática y racional.

Como sabe el del SEPRONA que nos vigila, hay grandes furtivos a los que alguna vez se les coge vendiendo, pero jamás capturando. Casi todos los furtivos se escapan de la ley. Pero si regalas un jilguero... pena de muerte.

LEX ABSURDA, SED LEX
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

verderolmutat escribió:¿Si nadie te regala pájaros, como empiezas en el silvestrismo? ¿Cazas con reclamos de plástico?

Supongo que nadie en la lista ha regalado jamás un pájaro. Pero hay temas bastante recientes que empiezan más o menos así:"Me han dado/regalado un jilguero/pardillo.... También habría que censuralos.

Si cumplieramos la ley estrictamente la mitad de los mensajes desaparecería, y bastantes foreros estarían expulsados.

Esta ley parece el camino del calvario más que una ley democrática y racional.

Como sabe el del SEPRONA que nos vigila, hay grandes furtivos a los que alguna vez se les coge vendiendo, pero jamás capturando. Casi todos los furtivos se escapan de la ley. Pero si regalas un jilguero... pena de muerte.

LEX ABSURDA, SED LEX
Este ha sido el mensaje más racional y coherente que he leído desde que visito el foro. Y comulgo al 100% con lo expuesto;hay que ir a por el hijo de puta que coloca reiteradamente redes japonesas, encola alambradas, pone cepos y luego vende los pájaros. Pero NO podemos castigar al pequeño aficionado el cual regala un jilguero a otro aficionado que aspira a serlo, porque sería cortar de raíz la propia afición.
Por muchos motivos que tienen que ver con la conservación de las especies, son totalmente necesarias leyes restrictivas, serias y tajantes, pero hay que mirar cómo y a quien se aplican, es decir, la letra pequeña de las mismas.

sin ánimo de polemizar , saludos cordiales
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

AMEN
luismi c.j.
Moderador

Para estornino

#7 Mensaje por luismi c.j. »

compañero
Luis Miguel Cerdera Jimenez
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Y fíjate que nisiquiera he insinuado que el foro fuera el lugar idóneo para hacer tratos con las aves, es más, soy el primero en censurar a la gente que vende, ofrece, cede, regala, presta o concede cualquier tipo de pájaro silvestre en este espacio.

....pero en la vida real censurar y amonestar a un pobre hombre que pretende regalar un jilguero a alguien, eso si que tiene delito.
SIETE

#9 Mensaje por SIETE »

Es el problema que tengo yo:
Hace dos semanas desde Cangas he ido al Grove para sacarme la licencia. He comprado una red de libro y ahora ( bueno en Octubre fecha de mi permiso para cazar) que hago. No tengo ni un jilguero de reclamo.

Colocaré un anuncio por si alguién me lo puede alquilar o es ilegal?

Supongo que me daré de baja en la asociación y venderé la red ...no?
administrador
Admin

#10 Mensaje por administrador »

Pide un mixto...
PEPEIO

#11 Mensaje por PEPEIO »

No podemos matar a quien usan artes prohibidas.Desde siempre se han usado para cazar y hoy dia se usan menos pero se usan, no podemos hacer nada, solo recomendar.No podemos evitar que se corra a menos de 120 seguro alguien correrá más.
En cuanto a la red japonesa esta prohibida porqué es masiva, pero con la de suelo se pueden hacer igualmente barbaridades.Las autoridades han de velar por la captura, ya que en la importacion de aves desde otras comunidades ya lo estan haciendo bastante bien.
El tema de la cria en cautividad está bien, pero al que alguna vez me ha parecido oir que si no se crian silvestre en cautividad se extinguiran por las capturas que se vaya de Vacaciones (con todos los respetos ), una temporada.Saludosa todos.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
comle

#12 Mensaje por comle »

SIETE escribió:Es el problema que tengo yo:
Hace dos semanas desde Cangas he ido al Grove para sacarme la licencia. He comprado una red de libro y ahora ( bueno en Octubre fecha de mi permiso para cazar) que hago. No tengo ni un jilguero de reclamo.

hola siete
¿eso lo has comentado a la directiva de tu sociedad?
un saludo
rabadillas

#13 Mensaje por rabadillas »

pepeio te he mandado un privado
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
colorinserrano

#14 Mensaje por colorinserrano »

SIETE escribió:Es el problema que tengo yo:

SOLUCION:en tu sociedad seguro que algun/os socios no tendran problema en ir a cazar contigo,y dejarte un pajaro en el campo un rato,para cazar con su dueño al lado no es delito
Emilio.

#15 Mensaje por Emilio. »

Igualmente el Seprona debería vigilar las podas de los arboles en ciudades y pueblos, que en ellos habitan muchos de nuestros amigos con nidos, quedando crias desprotegidas, huevos inservibles y un largo etc, etc..... O todos ponemos y/o ponen de su parte sino nuestos animalietos lo pasaran mal......
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.

[url=http://img130.imageshack.us/i/cocinero.gif/][img]http://img130.imageshack.us/img130/7865/cocinero.gif[/img][/url]
Responder