COLABORACION CON XPERIENCIAS DEL DESTETE PARA LA CRIA A MANO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
davidf

COLABORACION CON XPERIENCIAS DEL DESTETE PARA LA CRIA A MANO

#1 Mensaje por davidf »

Buenas a todos.

Tengo unos Mitos de jilguero con rojo mosaico que han llegado a la hora del empezar a comer solos, los separe a los 8 dias de la madre, y los he alimentado a mano con jeringuilla desde entonces.

El problema que ha llegado la hora de meterlos en la jaula ya que hace un par de dias que empiezan a volar considerablemente. Les he puesto un poco de pasta de cría seca y unas semillas variadas. Pero lleva ya tres dias y los pajarillos no ha sido capaces de aprender a comer solos.

Haber si me podéis dar algún consejo para ver como les puedo acelerar el proceso del destete.

No quiero ponerlo con ningún pájaro para que copien como comen, no quiero que copie ninguna nota negativa, los tengo con un cd desde el dia 8 de vida.

también le voy alargando las toma de energette, para incentivarlo a que vaya comiendo solo, pero por ahora no ha dado resultado..

Para aquellos que habéis tenido experiencia con la cría a mano de los jilguero o mixtos, habér si me podéis ayudar con el tema.

PARA OTROS AFICIONADOS, ESTARIA BIEN QUE CADA UNO PUSIERA SU MANERA DEL DESTETE, SERIA DE GRAN AYUDA VER LO QUE RESULTA Y LO QUE NO.

felicidades por la labor que estáis haciendo con esta afición.

un saludo

David
Última edición por davidf el Mié May 13, 2009 9:30 am, editado 2 veces en total.
jonathan

#2 Mensaje por jonathan »

yo alos mios le estube dando de comer con la jeringa y en la jaulita le eche negrillo una semilla que es facil partirla con pasta seca luego le añadi alpiste solo. todo esto alimentandolo como siempre con su papilla pero un dia ya no me queria comer me aserque ala gaula y abia cascaras de alpiste y ya no le bolbi a dar.mi consejo esque sigas dandole con la jeringilla pero ponle en un cacharro alpiste solo asta que beas cascaras.el destete no se puede acelerar porque aunque tu los beas muy grandes sus picos estan blandos y no pueden partir el alpiste paciencia
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
juanjocordoba

#3 Mensaje por juanjocordoba »

Te voy a hablar como criador de timbrados, aunque de silvestres no tengo ni idea.

Para destetarlos, lo mejor es espaciar las tomas de energete (una maravilla de producto). Las últimas tienen que ser mañana y noche.

Ahora que no les falte:
- Perrilla (una semilla que les encanta a los canarios, es buena para sus estomaguitos y fácil de partir)
- Chamizo en rama (la perdición... lo deboran)
- Mixtura molida con el milinillo de café
- Brócoli
- Manzana

La verdad es que si saltan del nido con 18 días, a los 40 ya te parten el grano. Pero mientras tienes que ponérselo fácil.

No te obsesiones con lo de que te copien. Hay gente que dice que los pájaros copian desde el huevo :roll: pero me parece una soberana estupidez. Todos los pájaros copian (incluso los discontinuos de timbrado), pero generación a generación podrás ver como de copiones te han salido los que tu tienes. Como en todo, hay pájaros de todos los tipos.
davidf

destete de los mistos

#4 Mensaje por davidf »

Gracias por vuestra respuesta.

Pondré en practica vuestros consejos. Haber si hay suerte y me empieza a comer solo. No lo podre camuflar por mucho tiempo mas en la oficina, no para de Chivear, jajajajjaja

En fin si hay una cosa que me queda clara con esta afición es la paciencia!! hay que tener mucha!!!!

PARA OTROS AFICIONADOS, ESTARIA BIEN QUE CADA UNO PUSIERA SU MANERA DEL DESTETE, SERIA DE GRAN AYUDA VER LO QUE RESULTA Y LO QUE NO.

Un saludo y gracias por vuestra pronta respuesta.
Responder