jilguero enfermo!!!!!!!!!
Moderador: ALCHEMY
jilguero enfermo!!!!!!!!!
Buenas, tengo un jilguero que desde hace ya bastantes dias esta siempre en el mismo palo se mueve poco solo cuando me acerco y esta algo embolado, tiene de comida una mezcla que es para el canto con cañamon negrillo,linaza,cardo,nabina,avena pelada... se llama pilesan, esa comida es practicamente la que come le puse esa y otr comedero con alpiste solo y no lo probo se lo cambie por mixtura y no le ace muxo caso, nose que le pasa, la caca es marron o verde y no tiene casi blanco y con un poco de liquido,que puedo hacer¿?¿?¿??¿, tengo tabernil antibiotico pero no se si darselo o que le puedo dar¿? un saludo y gracias!!
-
respuesta
Mirale el abdomen , luego nos cuentas como lo tiene y mira como hace las heces.
Un saludo
Un saludo
ENFERMO
Hola compañero yo en tu lugar le quitaria esa comida y le pondria solo alpiste y en un golosinero un dia si y otro no un poco de cardo un dia otro dia un poco de perilla otro diaunas pipas de jirasol y asi cada dos dias pero diario solo alpiste echale unas gotas de vinagre de manzana en el agua,tiene la mirada mui triste ese pajaro y eso es mala señal ,saerte y un saludo.
-
respuesta
Para mi que es coccidiosis , ya tiene una pequeña supuracion que se le nota en los agujerillos del pico (parece como si los tuviera sucios y un poco pelado de plumitas), yo tenia uno igual.
Mirale el vientre a ver si lo tiene negro e inflamado aunque no sea entero, si es asi alpiste solo y pregunta en el foro por Nicolas que es una maquina con las enfermedades , aunque si es coccidiosis te va a costar mucho sacarlo.
Un saludo y suerte
Mirale el vientre a ver si lo tiene negro e inflamado aunque no sea entero, si es asi alpiste solo y pregunta en el foro por Nicolas que es una maquina con las enfermedades , aunque si es coccidiosis te va a costar mucho sacarlo.
Un saludo y suerte
Yo el abdomen no se lo veo negro, lo unico que esta delgado,que puedo hacer, antes yo le e visto muy bien otros dias pero desde hace algunos no hace mas que estar hay come y bebe, ya tiene solo alpiste limpio en el comedero, y nose que le puedo dar...me joderia bastante que se me muriera, aparte ya es mala suerte porque le estaba encelando ya para criar...bueno aver si alguien me puede decir algo mas un saludo y gracias a todos!!!!!!!!
-
respuesta
Como te diria mucha gente el jilguero hay que verlo en vivo y en directo , hay un post por este apartado de enfermedades , los sintomas y su medicacion.
Estas aves son bastante delicadas y dificiles de diagnosticar hasta para un veterinario porque para unos mismos sintomas pueden ser varias enfermedades.
Tratalo con antibiotico y despues con un polivitaminico a versi hay suerte , aunque primero mira bien sus sintomas , no sea que vaya a ser un mal menor y sea peor el remedio que la enfermedad.
Si tienes pasta y mucho cariño por el pajaro , llevalo al veterinario , pero a uno que sepa de aves que muchos solo saben de perros y gatos.
Un saludo y a ver si se salva
Estas aves son bastante delicadas y dificiles de diagnosticar hasta para un veterinario porque para unos mismos sintomas pueden ser varias enfermedades.
Tratalo con antibiotico y despues con un polivitaminico a versi hay suerte , aunque primero mira bien sus sintomas , no sea que vaya a ser un mal menor y sea peor el remedio que la enfermedad.
Si tienes pasta y mucho cariño por el pajaro , llevalo al veterinario , pero a uno que sepa de aves que muchos solo saben de perros y gatos.
Un saludo y a ver si se salva
-
respuesta
Si le ves mejorar dale el total y suerte.
Un saludo
Un saludo
Le comprare el antibiotico pero lo de llevarlo al veterinario... va a ser que no puedo derrochar tanto si le tengo aprecio no lo voy a negar pero no puedo ya me paso una vez no con una pajaro sino con un huron y desenbolseee un huevazo de pasta y amis 17 años.. la pasta no abunda ajaj y no puede ser, bueno are lo que pueda un saludo y muxas gracias por responder!!!
-
respuesta
El tabernil total no es antibiotico , son vitaminas , por eso te digo que si le ves mejorar dale solo eso .
El antibiotico de da un buen hostion al cuerpo , por eso tiene que ser el ultimo recurso.
Si le ves que mejora dejale en un lugar calentito , que estos dias hace frio , alpiste , las vitaminas y a rezar.
Un saludo
El antibiotico de da un buen hostion al cuerpo , por eso tiene que ser el ultimo recurso.
Si le ves que mejora dejale en un lugar calentito , que estos dias hace frio , alpiste , las vitaminas y a rezar.
Un saludo
Buenasss aqui os dejo un video, le estoy dando tabernil complejo B aver si cno eso se mejora porque me an dixo que como le de el antibiotico se va a aquedar muy debil y no e querido forzarlo mas. un saludo y gracias!!!
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=MoftQsGuZ4w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=MoftQsGuZ4w
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=MoftQsGuZ4w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=MoftQsGuZ4w