Estimados aficionados, en este foro tenemos cabidas todos los aficionados a los pájaros , a unos les gustará más la educación, a otros la cria, la captura...o simplemente el hecho de tenerlos y cuidarlos, . Lo que si les pido a los foreros es respeto a cada una de las modalidades, ( ya en el 1830 el Canonigo de la catedral discutia con los cazadores en el tema del canto, por tanto no viene de ahora, si quereis podeis leer el discurso entero, está en Internet).
La educación es una actividad preciosa, no la menosprecieis, asi como la captura, cria, etc, por tanto me veo en la obligación de comunicaros que no se falte el respeto a ninguna de ellas ni a ninguno de los foreros que defienden una modalidad u otra . Gracias y un saludo
Para todos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
- Moderador
Para todos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
- Jordi.Jilguero
Yo respeto todo empezando por ahi
empece hace unos años con la educacion de los jilgueros pero me acabe aburriendo, por que? por que para sacar un pajaro medianamente bueno...tela que cortar, ya no te digo uno bueno. Creo que no tengo paciencia para ello.
Entonces decidi que me gusta tener jilgueroos con su cante natural o de campo, eso si que por lo menos diga algo bonito que tambien es un canto bonito.
Eso no quita que me gustaria tener un pajaro educado...ojala me cayera del cielo uno asi
Por otra parte se me ocurren muchas comparaciones
educar pajaros es tan respetable como no educarlos, tambien educamos canarios, perros, caballos, palomas, rapaces y un largo etc para distintas modalidades de canto, deportivas o lo que sea... con esto quiero decir que educar en canto a pajaros silvestres es lo mas parecido a lo que se hizo con el canario que tenemos hoy dia.
Madre del amor hermoso menudo poeta estoy hecho.
saludos
empece hace unos años con la educacion de los jilgueros pero me acabe aburriendo, por que? por que para sacar un pajaro medianamente bueno...tela que cortar, ya no te digo uno bueno. Creo que no tengo paciencia para ello.
Entonces decidi que me gusta tener jilgueroos con su cante natural o de campo, eso si que por lo menos diga algo bonito que tambien es un canto bonito.
Eso no quita que me gustaria tener un pajaro educado...ojala me cayera del cielo uno asi
Por otra parte se me ocurren muchas comparaciones
educar pajaros es tan respetable como no educarlos, tambien educamos canarios, perros, caballos, palomas, rapaces y un largo etc para distintas modalidades de canto, deportivas o lo que sea... con esto quiero decir que educar en canto a pajaros silvestres es lo mas parecido a lo que se hizo con el canario que tenemos hoy dia.
Madre del amor hermoso menudo poeta estoy hecho.
saludos
- rabadillas
así da gusto. con este tono y respeto entre todos se puede defender casi cualquier postura. yo llevo con pajaros desde que era un crio y ahora tengo 37 tacos y aun me sigo considerando inexperto. tengo mis ideas y conocimientos pero como nadie es perfecto y nadie lo sabe todo, siempre hay alguien que puede explicarte algo o corregirte lo que haces mal. por eso me gusta este foro, porque todos aportamos o al menos intentamos aportar lo mucho o poco que sabemos. pero ya digo, siempre respetando las demas opiniones y con educacion. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67