hola compañeros
tengo una pareja de canarios flauta,hizieron el nido,sacaron y no le han dado de comer a sus crias
¿deberia de dejar a la hembra sola?
y otra pareja pardillo-canaria me ha pasado igual.¿debo de hacerle lo mismo?
espero vuestras respuestas ya que es la primera vez que me pasan estos casos
por lo que cuentas las canarias son nuevas creo que en la segunda cria les daran, de todas formas pon la rejilla por si los machos tienen mucho celo y molestan a las canarias
hola estopa
si a mi una pajara sea de la raza que sea me saca una puesta y no le da de comer a los pollos le hago un juicio rapido.
en este juicio yo soi el juez el fiscal el secretario y el verdugo y en esta jurisdiccion existe la pena de muerte.
ahora me explico para los aferrimos defensores de los animalitos.
el macho de cualquier especie de aves que se puedan tener en cautividad tiene normalmente tres funciones , a saber:
1ª:cantar
2ª:pisar
3ª:elemento ornamental
la hembra por el contrario suele tener solo dos , a saber:
1ª:criar
2ª:elemento ornamental
si la hembra no vale para criar podria servir como elemento ornamental pero como ya habras deducido yo no tengo pajaros como elementos ornamentales sino para que crien , si esos pajaros no pueden cumplir su mision no merecen estar bajo mis atentos cuidados y desvelos y por lo tanto ahi tres posibles veredictos , a saber:
1º:destierro (consiste en regalarlo a alguien no sin antes avisar de que solo sirve como elemento ornamental)
2º:abandono (consiste en abrir la puerta de la jaula y que se valla a la vida real de sufrimiento y busqueda de supervivencia que soportan los pajaros en libertad y que se joda y se lo curre para comer y beber)
3º:pena capital (la administro en rarisimas ocasiones y siempre para evitar males mayores como por ejemplo epidemias y cosas asi)
bueno amiguete saca tus propias conclusiones y obra en consecuencia , pero nunca olvides que en tus pajaros mandas tu , tu les das la vida y tu puedes putearlos al igual que ellos a ti en este caso , imaginate que eres como su dios mas o menos y seguiran llevandote ventaja a ti porque ellos pueden ver todos los dias a su dios y tu solo te tienes que creer que existe uno al que nunca veras para poder seguir viviendo con las espaldas guardada jejejeje
un saludo y hasta otra
No les das otra oportunidad?¿ joderr un poco drastico jajaj, pero en parte tienes razon aunque no comparto el juicio rapido jajaj pero en parte algo de razon tienes...en fin cada uno tomas sus decisiones y nadie tiene derecho a meterse en ellas jaja. Buenas suerte con los pajarosss jaja
mira estopa algunas pajaras se quedan en el nido y el macho le lleva la comida y ella ni se levanta ni les da de comer a sus crias
lo mejor es separar el macho y asi veras que se levanta a comer y tambien veras que alimaentaran muy bien a sus hijos
saludos desde fuerteventura