Muerte súbita
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Muerte súbita
Bueno, hasta hace un par de días tenía un jilguero. Llevaba conmigo unos cinco años y estaba bien, o eso creía yo. De aspecto estaba genial. Nunca le ha faltado nada. No es la primera vez que en mi casa habíamos tenido. Pero de golpe, se encontró mal y falleció. Sólo hago que pensar si es que me equivoqué en algo. Era joven, pues cuando me lo dieron era pequeño. La verdad es que le hecho de menos pues me hacía mucha compañía. Ha alguién le ha pasado algo similar? Una muerte tan súbita? Gracias.
la amiga de las aves
Gracias por contestar el mensaje. Mi jilguerito comía de todo un poco. Para desayunar le ponía un poquito de alpiste para revivar el canto con un piñon. Este alpiste, contenía esas bolitas negras, y las alargadas e incluso cañamones con algo amarillo que no sé bien bien que és.. Ahora he descubierto que es un producto bastante graso. Se lo solía poner en un pequeño recipiente. Luego a la hora de comer tenía su alpiste normal que se suele comprar, el de toda la vida. También le ponía fruta (manzana, y en verano melón), y lechuga. Solía estar ubicado en un balcón, si que es verdad que pasan bastantes coches, pero hay un solar muy grande en frente con gorriones, palomas, etc. Nunca ha estado en contacto directo con ellos. Es un balcón amplio y muy soleado, pero nunca ha tenido sol directo, pues tengo toldo y porticón. Luego a la hora de dormir estaba en mi comedor. Nunca ha sido un pájaro muy cantarín, pues me lo dieron muy pequeñito y dudo que haya oído a otros jilgueros. El pobrecito hacía lo que podía. Siempre había estado bien, menos con los cambios de plumaje, pues lo pasaba bastante mal, para ayudarle le daba vitamínas especial para la muda. Su jaula siempre se ha intentado mantener bastante limpia. Yo siempre he tenido pájaros: jilgueros, canarios, lúganos. Pero ha sido la primera vez que he visto algo así. Fue muy repentino, y quizás por eso no lo entiendo. Normalmente se me han muerto por viejos, pero este era muy joven. Se que es difícil saber el porqué: mala alimentación, estress, etc. no sé, no sé. Gracias, por leer este mensaje, es un poco terapéutico y perdonar sobre todo si no sé que más decir. De aspecto estaba genial, eso sí, llevaba mucho tiempo sin cantar, sólo cuando lo saludabas por las mañanas, al despertar, el me contestaba con su piar alegremente. Saludos!
la amiga de las aves
-
No te culpabilizes. Hay enfermedades que cursan de manera oculta, en personas y animales. A mí se me han muerto bastantes pájaros de repente, no es nada raro.
Lo que es muy difícil es averiguar las causas. Un pájaro está bien a primera hora de la mañana y por la tarde lo encuentras muerto. Tienes más pájaros y siguen tan felices y saludables. Empiezas a pensar en exceso de grasa, infección, parásitos... los demás comen lo mismo y sigue tan saludables.
Otras veces el pájaro que parece más sano ves que se embola un poco, que no canta... al cabo de unos días se muere y y no sabes por qué. No parecía nada grave y se ha muerto. Otras veces el que se pone enfermo de verdad se salva con medicación, aunque no sepas el diagnóstico exacto.
Además 5 cinco años no son tan pocos para una cadernera.
También he tenido un canario que mudaba casi continuamente y ha vivido así años y años.
Cuida bien a los pájaros, pero más no puedes hacer.
Salutacions

Lo que es muy difícil es averiguar las causas. Un pájaro está bien a primera hora de la mañana y por la tarde lo encuentras muerto. Tienes más pájaros y siguen tan felices y saludables. Empiezas a pensar en exceso de grasa, infección, parásitos... los demás comen lo mismo y sigue tan saludables.
Otras veces el pájaro que parece más sano ves que se embola un poco, que no canta... al cabo de unos días se muere y y no sabes por qué. No parecía nada grave y se ha muerto. Otras veces el que se pone enfermo de verdad se salva con medicación, aunque no sepas el diagnóstico exacto.
Además 5 cinco años no son tan pocos para una cadernera.
También he tenido un canario que mudaba casi continuamente y ha vivido así años y años.
Cuida bien a los pájaros, pero más no puedes hacer.
Salutacions

El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart