Auto herida

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Jose1995

Auto herida

#1 Mensaje por Jose1995 »

Buenas me han regalado este pajaro, tenia una herida y se la picaba y se le izo costra, ahora se la caido casi todo tiene restos, sabeis si le puedo poner alguna crema o algo? Y el porque de la erida lo sabriais? Muchas gracias, un saludo
Adjuntos
Restos de la herida echa costra
Restos de la herida echa costra
20260213_100429~2.jpg (802.47 KiB) Visto 64 veces
jilguerojesus
Contactar:

Re: Auto herida

#2 Mensaje por jilguerojesus »

No es ese el pajaro que enseñaste hace poco en un video? O es otro?? A veces los pájaros pillan manias, y se pican ellos mismos, o bien estaba con otros pájaros y haya habido algún que otro enfrentamiento, mientras las heces las tenga bien y el pajaro no esté decaido yo no le daria importancia, saludos!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
administrador
Admin

#3 Mensaje por administrador »

Comparto lo que ha dicho @jilguerojesus , pero seria interesante saber si es el mismo pájaro. Si se ha picado esa bolita de supuesta grasa es que le molestaba.

Saludos
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

No me parece el mismo pájaro, el compañero nos dirá, este parece tener mas grasa en el pecho, si es el mismo, pues lo que te han comentado, le molestaría y el mismo se causo el daño.
Ya si eso también deberías de comentar si está solo en una jaula o esta con mas, aunque tiene mas pinta por la zona donde está, de que se lo hizo el y no que se lo hicieron.
No se aprecia sangre, solo supuesta grasa, en principio no debería ser nada serio, vigílalo que no se sigue picoteando, si le ves herida, con una bastoncillo impregnado de betadine mismamente se lo pasas por ella.
Ya nos comentarás como sigue, para no tenerle que aplicar algún apaño para que no se pueda seguir picando la zona.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

Yo por eso habia preguntado lo del mismo pájaro, por la grasa que maneja, que en los 2 coinciden tener bastante, en cualquier caso el compañero nos dirá. Lo que si creo que estamos todos de acuerdo, cuida la dieta, va hasta los topes de grasa, y no es que sea malo la misma, pues en el invierno quieras que no hay que aportarles alimentación grasa sobre todo si lo quieres para la cria, vayan preparados, seguramente en primavera vaya ir pasado de celo, porque las semillas grasas lo provocan, pero eso es precisamente uno de los contras, es como todo, ve dandole una de cal y otra de arena.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Jose1995

#6 Mensaje por Jose1995 »

Buenas es otro pajaro, que me lo regalaron y me dijieron qje le controlara que no le fuera mas y esta solo en su jaula, yo pensava que era como puss seca y que se le esta lliendo le estoi lavando con suero y se le esta lliendo y tema heces y actitud correcto todo. Mucchas gracias por contestar de verdad!
Responder