Jilguero enfermo?
Moderador: ALCHEMY
Jilguero enfermo?
Hola, soy yo de nuevo esta vez con otro jilguerillo que lo veo raro, pero como soy nueva en esto no entiendo mucho, a ver si me podéis ayudar. El pajaro está activo, aunque no canta y antes no se callaba, comer come bien también, pero esta medio embolado aunque activo y lo veo raro, os dejo fotos de sus heces (la jaula se la limpie ayer por la tarde y ya la tiene asi xD) y del estómago que se lo veo muy rojo también a ver que creéis que puede ser o que puedo darle.
- Adjuntos
-
- 20250327_131618.jpg (2.1 MiB) Visto 4235 veces
-
- 20250327_131632.jpg (1.94 MiB) Visto 4235 veces
-
- 20250327_131650.jpg (1.9 MiB) Visto 4235 veces
Re: Jilguero enfermo?
Hola, como va ese jilguero?.
Le marca algo el hígado, y el vientre parece algo inflamado, no se que semillas le estarás dando, lo has o estas medicando con algo?.
Un saludiño desde Galicia.
Le marca algo el hígado, y el vientre parece algo inflamado, no se que semillas le estarás dando, lo has o estas medicando con algo?.

Hola! Pues lo noto un poco mejor, no le he estado dando nada aparte de vitaminas, extracto de cardo y de diente de leon, por que como no se si tiene algo o no, pero se que estuvo enfermo hace un mes o asi, pero no se si lo medicaron con algo ni se que es lo que tenía.ALCHEMY escribió: Mar Abr 01, 2025 3:05 pm Hola, como va ese jilguero?.
Le tengo una comida de jilgueros que se llama jilguero supreme y con bipal total. Esta algo mas espabilado pero no canta. No se si es que este resentido por lo que tuvo o si lo medicaron con algo.
Me recomiendas algo? Y muchas gracias por responder!
Pudieron haberlo medicado, por como tiene ese hígado, que podía estar peor, mal mal no lo tiene, podías darle si eso, en 40 ml de agua 2 o 3 gotas de baycox y 4 o 5 de extracto de cardo, y se lo dejas 48 horas, luego sigues con las vitaminas extractos etc.
Pero si eso en unos días nos vuelves a poner una foto del vientre, si se le ve en esa foto algo del pecho mejor, asi vemos como anda de masa muscular, vamos si esta delgado o está como tiene que estar, que a mi la foto que pusiste no me gustó mucho.
Evita darle semillas grasas, negrillo, cañamón etc.
Pero si eso en unos días nos vuelves a poner una foto del vientre, si se le ve en esa foto algo del pecho mejor, asi vemos como anda de masa muscular, vamos si esta delgado o está como tiene que estar, que a mi la foto que pusiste no me gustó mucho.
Evita darle semillas grasas, negrillo, cañamón etc.