Pues eso, abro este hilo para que nos comentéis que tan han mudado o van mudando vuestros pájaros silvestres, que nos aportéis vuestra experiencia sobre este tema, especialmente en un año tan caluroso, donde al menos por la zona centro, hemos tenido un par de meses excesivamente calurosos.
Podéis poner fotos y compartir con todos nosotros el resultado del proceso de muda en vuestros pájaros.
Si han entrado en muda como en año anteriores, si se les ha interrumpido el proceso, si ha sido corto o largo el periodo, etc.
Saludos.
¿¿Que tal la muda de vuestros silvestres??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
¿¿Que tal la muda de vuestros silvestres??
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: ¿¿Que tal la muda de vuestros silvestres??
Bueno pues para romper el hielo os contaré mi propia experiencia este año.
Antes de nada decir que desde siempre, mis pájaros son "forzados" a mudar, es decir, no espero a que lo hagan de forma natural, ya que mi objetivo ha sido siempre tenerlos listos para la temporada de caza (cuando se podía) y por ello debía controlar cuando empezaban y cuando terminaban, para que estuvieran en perfectas condiciones de pluma y fuerza y así desarrollar todo su potencial como reclamos.
Los encajono en penumbra hacia el mes de julio y para finales de septiembre ya los tengo completamente mudados y secos, aptos para comenzar su proceso de recuperación y potenciación de su canto.
Este año, los pájaros viejos me han mudado con normalidad y actualmente están en proceso de "secado", es decir soltando toda la caspilla de las plumas que llenan de polvo toda la jaula.
Los pájaros jóvenes, del año pasado, es decir, que este verano hacían su primera pluma completa, ha sido un fracaso, mas o menos han entrado en muda la mitad y el resto, no han tirado ni una sola pluma. Me suele pasar todos los años, que los jóvenes son mas difíciles de entrar en muda "forzada", tardan mas en hacerlo, pero mas o menos el 80 por ciento lo hacen. Quizas haya sido por el excesivo calor, no lo se, pero ha sido muy raro este año en los pájaros jóvenes.
Saludos
Antes de nada decir que desde siempre, mis pájaros son "forzados" a mudar, es decir, no espero a que lo hagan de forma natural, ya que mi objetivo ha sido siempre tenerlos listos para la temporada de caza (cuando se podía) y por ello debía controlar cuando empezaban y cuando terminaban, para que estuvieran en perfectas condiciones de pluma y fuerza y así desarrollar todo su potencial como reclamos.
Los encajono en penumbra hacia el mes de julio y para finales de septiembre ya los tengo completamente mudados y secos, aptos para comenzar su proceso de recuperación y potenciación de su canto.
Este año, los pájaros viejos me han mudado con normalidad y actualmente están en proceso de "secado", es decir soltando toda la caspilla de las plumas que llenan de polvo toda la jaula.
Los pájaros jóvenes, del año pasado, es decir, que este verano hacían su primera pluma completa, ha sido un fracaso, mas o menos han entrado en muda la mitad y el resto, no han tirado ni una sola pluma. Me suele pasar todos los años, que los jóvenes son mas difíciles de entrar en muda "forzada", tardan mas en hacerlo, pero mas o menos el 80 por ciento lo hacen. Quizas haya sido por el excesivo calor, no lo se, pero ha sido muy raro este año en los pájaros jóvenes.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Pues yo como solo tengo pajaros de sobreaño, este año me han mudado con normalidad, si bien es cierto, que como al igual que tu, les hago la muda forzada, y a hecho muchísimo calor donde los tengo metidos para mudar, he tenido que tener mucho cuidado con el agua para beber, para que la tuvieran lo mas bebible posible.
Un saludo
Antonio MARTIN SANZ
Un saludo
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
Y cada uno tiene su librillo...yo no soy partidario de forzarles la muda al no ser que vea que no rompen con ella , tampoco los tapo , los ayudo con algún producto como tabernil muda o similares, los pájaros viejos están acabando con ella y los palilleros igualmente con pechos ya terminados decir que estan en cajones y la propia humedad les ayuda