Canario con ojos hinchados.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sandra87
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2024 5:49 pm

Canario con ojos hinchados.

#1 Mensaje por Sandra87 »

Buenos días,
Mi problema es el siguiente: Tengo un canario al que le han diagnosticado tricomoniasis. Le han recetado la pomada Terracortril durante 7 días, 2 veces al día, y el jarabe Flagyl durante 10 días. El problema es que el pájaro se estresa demasiado cuando lo cogen, por lo que he tenido que echarle la pomada sólo una vez al día, porque no me atrevo a estresarlo tanto. Hoy se cumplen 10 días con ambos tratamientos, pero aún sigue con los ojos algo hinchados, especialmente un ojo. ¿Qué debería hacer? ¿Sigo con ambos medicamentos más tiempo? ¿O sólo con la pomada y no con el Flagyl? ¿Cómo sé cuándo está totalmente curado? ¿Cuánto sería el máximo tiempo de administración? Me da miedo sobremedicarlo.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Canario con ojos hinchados.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue con la pomada, y métele un complejo vitamínico y un probiótico, seria bueno que colocaras una foto para ver como va, y si no mejora del todo se le podría dar unos días mas de flagyl, y no tengas miedo a cogerlo y ponerle la pomada, todos los pájaros se pueden estresar un poco cuando intentas cogerlos, pero si es necesario, es mejor que se cure que que se estrese un ratillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Sandra87
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2024 5:49 pm

Re: Canario con ojos hinchados.

#3 Mensaje por Sandra87 »

ALCHEMY escribió: Lun Abr 08, 2024 2:23 pm Sigue con la pomada, y métele un complejo vitamínico y un probiótico, seria bueno que colocaras una foto para ver como va, y si no mejora del todo se le podría dar unos días mas de flagyl, y no tengas miedo a cogerlo y ponerle la pomada, todos los pájaros se pueden estresar un poco cuando intentas cogerlos, pero si es necesario, es mejor que se cure que que se estrese un ratillo.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias por tu respuesta!

La foto es de hoy. Desde que se le hincharon los ojos se le han caído también muchas plumitas alrededor de la zona, y eso sumado a la crema, que le engrasa toda la zona...el pobre no está muy bonito... Pero no sé distinguir si el párpado es normal o no...
Por cierto, aunque al principio de la enfermedad dejó de comer y adelgazó mucho, ahora está comiendo bastante, pero no le veo casi beber... No sé si es cosa mía o no, porque por lo demás, le veo activo y normal de comportamiento.
Adjuntos
IMG_20240408_162946.jpg
IMG_20240408_162946.jpg (468.96 KiB) Visto 574 veces
Sandra87
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 05, 2024 5:49 pm

Re: Canario con ojos hinchados.

#4 Mensaje por Sandra87 »

Quería añadir también, que aparte de que le veo beber poco estos días (aunque sí comer), le noto menos heces de lo normal, no sé si quizás es por beber menos o no.
Responder

Volver a “Enfermedades”