Nunca la enjaulamos y de hecho la sacábamos a la calle para que se acostumbrara a su hábitat y para que socializará con otros gorriones cerca de donde la encontramos. En casa la alimentabamos con pasta de cria y yema de huevo cocido (sin pasarnos ya que sabemos que es nociva, que puede provocarles fallo hepático). Todo parecía ir bien. Se acostumbro a nosotros. Se la veía feliz y comía y defecaba con normalidad pero de un día a otro falleció.
Un detalle importante es que el estado de sus plumas no era el mejor. Siempre las tenía desaliñadas. En la cola tenía un quiste que ya tenía desde el primer día que la rescatamos pero no parecía molestarle. El hecho de que las plumas no le mejoraran y de que no hiciera esfuerzos por volar a pesar de ser muy activa siempre nos chirrió.
Creemos que desde el nido estuvo malnutrida y que ello la afectó gravemente, independientemente de que después con nosotros se alimentará bien. Que muriera así de repente cuando nunca la enjaulamos, salía a la calle (tenemos jardín de hecho), defecaba bien y comía bien...ha sido un palo muy duro porque no comprendes que pudo salir mal. Contaría con unos 2 meses y medio o tres meses cuando falleció. El último día de vida estaba muy mimosa, me seguía por toda la casa y se acurrucaba en mi cuello (lo solía hacer) pero tenía ojos de sueño. Dormía a cada rato durante ese día. Ahí yo me alarme. Pero como luego volvió a comer y se mostró activa, lo deje pasar. También note ese día que tenía una calvita en el lado izquierdo de la cabeza, debajo del pico y cerca del cuello. Me siento algo culpable por no haber sabido detectar las señales que me daba. ¿Cuál pudo ser la causa de su muerte?
[ Post made via Android ]