Gould con CANDIDAS y MEGAS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Eduperi

Gould con CANDIDAS y MEGAS

#1 Mensaje por Eduperi »

Buenas compañer@s, despues de realizar muestra de heces, el diagnostico son Candidas y Megabacterias.
El tratamiento que me dan es Fluconazol 10, en mi caso, DIFLUCAN 10 (10gotas x 40ml) que es el que podido conseguir.

Despues de 2 dias de tratamiento no le veo mejoria, al reves, lo veo mas embolado.

Siempre he tratado con Fungizone y enro el tema de megas, pero me han comentado que es mucho mas agresivo para el pajaro.
Que me aconsejais, seguir con el Diflucan 10 o cambiar al Fungizone?

Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Capture+_2023-08-09-19-51-13.png
Capture+_2023-08-09-19-51-13.png (228.17 KiB) Visto 5220 veces
ALCHEMY
Moderador

Re: Gould con CANDIDAS y MEGAS

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Si es tal cual como comentas ese diagnostico, que quieres que te diga, yo le haría el tratamiento con fungizone como comentas, mas agresivo? no te digo yo que no, pero que yo sepa y hasta la fecha es el único medicamento que las puede eliminar por completo, el fluconazol puede parar el avance de las megas, pero una vez termines el tratamiento con este volverán a aparecer, no las va a eliminar del todo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Eduperi

#3 Mensaje por Eduperi »

Muchas gracias por tu respuesta ALCHEMY.
Al final he decidido pasar al fungizone, y la verdad, en 2 dias he visto mejoria. Yo creo que en 15/20 dias de tratamiento lo tengo recuperado.

joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, por lo que he leido hoy podria ser el 17° dia de tratamiento con Fungizone, correcto ?, y que tal va el pajaro ?

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder