Hola a todos. Ando desesperada con uno de mis pajaritos y me temo que quizá sea demasiado tarde. El caso empezó con lo que parecían ácaros de las patas: tenía escamitas y empezaba a notarse como un dedo de más. Tras un par de semanas con tabernil, el "dedo" había desaparecido pero noté que en la planta empezaba a hacérsele como una heridita al tiempo que se le abultaba la articulación. Normalmente el pájaro está en una pajarera pero lo había pasado a una jaula de unos 50 cm para cogerlo más cómodamente; parece que el cambio no le sentó muy bien. Me aconsejaron terracortril y tras unos diez días el pájaro parecía completamente curado, de modo que volvió a la pajarera. Apenas tres días después veo que una pata está como morada y en la otra vuelve a verse el clavo. Esta vez se intentó con enrofloxacino en el agua y blastoestimulina en las patitas pero esta última ya no lleva antibiótico, sólo centella asiática y poco le estaba haciendo. Me aconsejaron diprogenta pero al tercer día de tratamiento las patas siguen mal, uno de los dedos negruzco y esta tarde, el pájaro intenta claramente arrancárselo. Cuando escribo esto prácticamente le queda medio dedo, no ha sangrado ni nada. Al pobre debe de dolerle una barbaridad, ya no sé qué ponerle y, pese a todo, no está embolado, voletea por la pajarera, come y demás, incluso ha estado cantando tras quitarse medio dedo. Me horroriza, tras tanto estrés y pomadas, que haya empeorado. Hoy le he puesto cristalmina y ya no sé qué más hacer.
Pongo fotos, aunque me temo que se ve muy mal.