He pensando y porque en los concursos de captura no se le da el premio a los pajaros y se le da al propietario.
Ami me molaria que un juez pudiera pasar por todos los puestos sacando de cada uno los mejores reclamos de cada pluma , uno de cada y por puesto , porque realmente lo que le toca al propietario solo es cerrar la red.Despues de todos los clasificados ir haciendo una seleccion hasta que solo queden los de trofeo , siempre y cuando pasen pajaros por arriba para que ellos demuestren sus dotes como reclamos .
Tiene que ser un orgullo tener el mejor pajaro en el campo , para mi el mayor ya que para eso tambien el pajaro tiene que valer y saber hacer.
Es solo un comentario , pero a mi me da que pensar porque me lo pasaria en grasnde si existieran este tipo de concursos.
Un saludo y siento si doy un `poco la brasa.
mejor canto en el campo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
muy complicado
Lo veo muy lioso , no he dicho nada.
- goelcolorin
- Moderador
Hola Guillermo, en los concuros de caza que celebramos en Madrid, y que por desgracia practicamente no se celebran en ningún otro sitio, lo que se premia no es la calidad de los reclamos, sino el numero de capturas de los participantes. Tu has dicho que al dueño del pajaro solo le resta tirar de la red y estas muy equivocado.
El arte de la caza es muy complicado, no consiste solo en tener buenos reclamos. Por eso en los concuros se premia la destreza del aficionado, pues aparte de tener suerte y de tener buenos reclamos, hay que saber buscar un sitio apropiado, hacer un buen puesto con las comidas y los gustos de los pajaros, saber trabajar el cimbel y tener la serenidad para aguantar a los pajaros dentro de la red con la finalidad de obtener el mayor numero de capturas.
NO es tan facil como tu crees.
Saludos.
El arte de la caza es muy complicado, no consiste solo en tener buenos reclamos. Por eso en los concuros se premia la destreza del aficionado, pues aparte de tener suerte y de tener buenos reclamos, hay que saber buscar un sitio apropiado, hacer un buen puesto con las comidas y los gustos de los pajaros, saber trabajar el cimbel y tener la serenidad para aguantar a los pajaros dentro de la red con la finalidad de obtener el mayor numero de capturas.
NO es tan facil como tu crees.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- goelcolorin
- Moderador
para participar en los concursos de captura es necesario pertenecer a la sociedad que lo organiza, pero no es obligatorio tener permiso de captura, se puede tambien ir de ayudante de uno que si lo tiene.
creo que todas las sociedades de madrid estan obligadas a hacerlo.
mi sociedad obliga a ir a todos los socios, el que no quiere concursar debe colaborar de alguna manera en el evento.
un saludo
creo que todas las sociedades de madrid estan obligadas a hacerlo.
mi sociedad obliga a ir a todos los socios, el que no quiere concursar debe colaborar de alguna manera en el evento.
un saludo