Pues creo que tu duda ya te la contestaron:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=18&t=48621
Aun asi habrá mas compañeros que igual les ha pasado lo que a ti, y te van comentando sus experiencias con pollos recién nacidos, que ya te digo yo que no suele acabar bien.
Y también te será bueno buscar información por otros lados como tu dices, aunque los otros foros que existen de silvestrismo no están muy vivos últimamente.
La otra vez que comentas que te nacieron pollos en casa de una jilguera que tienes, creo que comentaste que nacieron enfermos, y la hembra no les daba de comer, si no les da de comer nada mas nacer no se debe uno de preocupar, igual tarda unas horas en empezar a embucharlos.
Y si no lo hace, tendrás que ejercer tu de madre, las tomas en los primeros días de vida que sean mas bien liquidas y cada poquito tiempo, a medida que vayan pasando los días el tiempo se le va alargando entre toma y toma, y luego viene el tema de la temperatura, al ser recién nacidos y no tener pluma alguna, es muy importante ponerles una fuente de calor...…, yo he criado muchos polluelos a palillo o jeringa, pero nunca recién salidos del cascarón, que es donde creo que está la dificultad, con 6 o 7 días de vida, incluso con 5 días de vida la cosa no es "complicada", pero recién salidos del huevo, yo, y creo que muchos compañeros, es donde vemos la complicación.
Espero que alguna persona que haya tenido el mismo problema que tu, te cuente su/s experiencias con este asunto.
Un saludiño desde Galicia.