No os lo vais a creer... je jeeje

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SINTEX

No os lo vais a creer... je jeeje

#1 Mensaje por SINTEX »

Hola a todos..... a ti tambien estornino2... je ejj

Me he comprado un Colorín.¡¡¡¡¡¡¡

Si señor, el barbero que me corta el pelo, tiene varios en la peluquería, y como somos amigos hace ya tiempo y le voy comentando el tema de mis capturas fotograficas,.. despues de calentarle mucho la cabeza.. he conseguido que me venda uno, y.....

Ahora estoy aqui para ver si alguien me informa sobre la alimentación, y cuidados de la pluma, tambien si tengo que darle algo para el piojillo... segun me ha dicho este chaval algunas veces cogen piojillo, e incluso lonbrices....

En todo caso necesito información.

Por otro lado, sigo viendo colorines en mis puestos de fotografía, pero no consigo afotarlos, ahora les he puesto unos cardos..(como pinchan los jodios¡¡), a ver si asi cuela..

Saludos y gracias de antemano... (No , si al final me aficiono yo tambien a esto)
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

hola sintex .
yo me alegro de que tengas tu pajarillo luego te escribire como tratarlo que ahora me tengo que ir
un saludo y hasta luego
SINTEX

Muchas gracias..

#3 Mensaje por SINTEX »

Vale, a ver si me dices si hay que hacer alguna cosa en especial..

Ya tengo la mala experiencia de un canario que la espichó, y no se porqué. Yo lo unico que hacía era echarle arpiste y agua, nunca le faltó, y todos los dias lo sacaba a la terraza, y las noches dormia en la cocina. Puede que hubiese que echarle alguna cosa que yo no sepa.

Saludos, y gracias de antemano.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

buenas noches compañero sintex.
hablemos de tu jilguero.
lo primero que tienes que tener claro es si lo quieres para canto o para cria o como mascota.
yo los mios los quiero para cria y como mascotas por ejemplo aunque tambien cantan un monton.
los cuidados que requiere un jilguero se podria decir que son minimos en comparacion con otro tipo de mascotas.
te voi a dar las directrices que yo suelo seguir con los mios y no me va mal.
1º:ten siempre la jaula muy limpia (sea jaula grande o chica)
2º:que nunca le falte agua limpia y comida
3º:una vez al mes ponle diez gotas de limon en el bebedero
4º:no lo pongas donde haya corrientes de aire aunque al ser un animal salvaje puede vivir a la interperie , no le sientan bien las corrientes de aire ocasionales.asi que o dentro o fuera pero no lo tegas dentro y te lo dejes un dia en un pasillo con las ventanas abiertas que la puede espichacar
5º:si la jaula tiene mas de un comedero llena todos los comederos de alpiste solo . menos uno que tendras con semilla de cardo . semilla de lechuga . perilla . y semilla de rabano . todas mezcladas y que no se coma mas de medio comedero a la semana
6º:tres dias en semana y alternandolo ponle cogollo . ortiga o diente de leon . hojas de rabano . o fruta a ser posible citricos
7º:si ves que el pajaro esta mal de pluma o de color o le notas algo raro al principio hazle un tratamiento con tabernil total que eso funciona bien y te pondra el pajaro como un leon en quince dias
bueno amiguete esto es lo que yo se del mantenimiento de un jilguero y a los mios no les va nada mal asi que a lo mejor estoi en lo cierto de todas forma a ver si alguien te da algun consejo mas que yo no sepa o se me halla pasado,y a ver si a ese consigues sacarle fotos guapas.
un saludo y hasta otra.
si ves que te enganchas mucho a los jilgueros sacate la licencia y a pillar todos los años que eso es muy bonito y una experiencia inolvidable , con decirte que yo aun me acuerdo de cuando capturaba y desde eso ya ha llovido jejeje.
SINTEX

Muchísimas gracias.

#5 Mensaje por SINTEX »

Hola, Estornino2.

Te agradezco enormemente tus consejos, ya que estoy totalmente a cero. No te imaginas lo bien que me está yendo con el primero que me diste, al principio dudé un poco, pero ahora me meto en el puesto, y a los cinco minutos, estoy echando fotos.

¿De donde eres tú?, no serás de cerca de Murcia..

Mañana le echo unas fotos y te las pongo para que las veas. De momento de dejo un par de fotos de un pinzón que me ha entrado al puesto, espero que te guste.: (Para descargarlas, pulsar boton derecho del raton y guardar imagen como....)

http://www.transportesmarin.com/httpdocs/HTMLPage.htm

Saludos, agradecimientos y buenas noches..... a ver si no vives muy lejos, y te invito a almorzar, que te lo mereces.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

joder tio yo no se como teneis huevos de sacar esas fotos tan guapas.
mira que yo tengo una camara buena y no soi capaz de sacarlas asi ni a mis pajaros en en las jaulas,bueno eso sera como todo en la vida una cuestion de practica o algo asi.
yo no soi de murcia soi de cordoba aunque he trabajado mucho por almeria y murcia con el camion y por casi toda españa vamos.
bueno amiguete un saludo y hasta otra y sigue con tus fotos que te salen muy guapas.
a ver si ademas consigues que el jilguero del barbero sea un artista jejeje
SINTEX

Camara

#7 Mensaje por SINTEX »

Hola, Estornino2.

Si me dices el modelo y la marca de la cámara, te digo los ajustes que tienes que hacerle para fotografiar de un modo general y que te sea mas o menos polivalente para todo tipo de fotografía, en todo caso creo que la tienes desconfigurada, porque ese color rojo que te dan las fotos, no creo que sea normal, te aconsejo que la lleves a un fotografo para que te solucione ese problema, ya que la camara en modo \"Auto\", no debe de enfatizar ningun color en concreto, lo mas que puede pasar es que las sombras te salgan muy extendidas y oscuras o que salga demasiado clara, pero el tono rojo, te repito no es normal.

Saludos. Julio Marín.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#8 Mensaje por estornino2 »

la camara se llama eurociber y la compre en tenerife mas barata que aqui pero con todo y eso me costo veinte mil pelas mas o menos asi que muy mala no creo yo que sea
SINTEX

Camara

#9 Mensaje por SINTEX »

Hola, Estornino2.

Por lo que he podido ver en internet, no es una marca muy conocida, pero tiene buena pinta, y si no estoy equivocado graba video tambien, y a demas fotografía en 12megapixeles, que eso ya es bastante, de lo mejorcito.

En todo caso lo primero que debes hacer es resetearla, o restaurar a como salió de fabrica, posteriormente ponerla en modo \"A\" o Auto y disparar algunas fotos a ver que tal. Ten en cuenta que en modo automatico la camara gestiona todos los parametros automaticamente, es el mejor modo si no quieres calentarte la cabeza.

Si lo que quieres es jugar un poco con la luminosidad, la puedes poner en modo \"P\" o Programa, con el cual la camara lo gestiona todo menos el brillo, por decirlo de alguna manera, a si podras fotografiar con mas o menos luz dependiendo de tus gustos.

Con esto, debes de tirar unas fotos bastante buenas, sobre todo en dias soleados, o en lugares con buena iluminación, en el caso de poca luz, necesitas un trípode, ya que tarda mas en captar la luz necesaria para tirar la foto, y si la tienes en las manos, te saldrá la imagen movida.

*** En todo caso, sigue las instrucciones y resetea la maquina, ya que creo que está mal configurada, por las fotos que vi de vito, los colores están mal configurados, te hace un halo rojo muy acusado. ***
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#10 Mensaje por estornino2 »

gracias macho lo intentare
un saludo y hasta otra
SINTEX

Para Estornino2

#11 Mensaje por SINTEX »

Hola amiguete...

A ver si me das tu opinión sobre mi \"Joselito\", he comprado lo que me indicaste, y me he imprimido tu mensaje con los cuidados que tengo que tener, los cuales te agradezco mucho, y ahora te pongo unas fotillos para que lo veas a ver que te parece.

http://www.transportesmarin.com/httpdocs/HTMLPage.htm

A mí se me antoja algo canijo, pero no se, en todo caso me preguntaste que para que lo quería, pues yo en realidad lo quiero un poco como mascota, y sustituto de mi canario, el que te dije que la espichó, pero tambien lo quiero como reclamo, ya que he comprado una jaula de estas pequeñas con su funda, para que atraiga a los demas colorines cuando voy a fotografiar, puesto que los veo pasar, pero no se colocan en el sitio para tirar buenas fotos. El pajaro canta, y de que manera.. no para, pero según me dijo mi colega el barbero, hace un ruido que no le gusta, el cual yo no se diferenciar, por lo visto el si va a concurso de cante, y me ha dicho que si quiero que me saque la licencia y lo lleve a algun concurso, pero yo en principio lo que haré será acompañarlo a ver de que va el tema.

Saludos, y muchas gracias.
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#12 Mensaje por estornino2 »

hola sintex
un machote muy bonito si señor.
a simple vista parece que esta sano y que ha espelechado bien.
tiene las patas limpias que eso es importante y seguramente el ruido que dices que hace sea espurrear y eso en los concursos penaliza pero tu de eso no te preocupes porque para lo que tu lo quieres si es bueno incluso si lo usas de reclamo en el tiempo de las corridas es bueno que espurree para marcar territorio asi te atraera machos a pelearse con el.
bueno amiguete un saludo y hasta otra .
si cuidas al pajaro como te he dicho y le tienes la jaula limpia no debes tener ningun problema pero si lo tuvieras aqui estoi yo
SINTEX

Vale tio.. muchas gracias

#13 Mensaje por SINTEX »

Ya voy aprendiendo alguna cosilla mas.. gracias a ti..

No me canso de darte las gracias.

Saludos. y hasta luego
FOTOGRAFIA NATURALEZA
estornino2

#14 Mensaje por estornino2 »

nada tio pa eso estamos , algun dia puede que yo te pregunte algo a ti jejeje
un saludo y hasta otra
Responder