Buenas, tengo una pareja de jilgueros juntos. El macho tiene mucho celo, y la hembra también, de hecho ha empezado a hacer el nido y se hecha en el. El problema es qque los junto y el macho se dedia a perseguir a la hembra por toda la jaula pegándola. Los he separado por miedo a que le haga algo, pues se tira detrás de ella todo el rato gruñendo. Al separarlo, la hembra se ha llegado a agachar, pero es juntarlos e inmediatamente el macho sale detras de ella a pegarle. Cuando estan com la rejilla el.macho le canta mucho, pero cuando ve qir se acerca la hembra a la rejilla igualmente le gruñe. Que consejos me dais..los dejo juntos o separados. Mucjas gracias
Si se pelean todavia mejor separados hasta que el celo sea total y no riñan, que aprovecharan para copula. De momento rejilla unos dias, es un poco pronto para los jilgueros.
Saludos y suerte con ellos
Los tengo por la rejilla. La hembra tiene el nido prácticamente hecho, y el macho va muy fuerte. Pero cuando los junto, el macho se tira como un loco a pegar a la hembra. Que me aconsejais que los dejé con rejilla juntos unos dias o los junte, pues me dA miedo tanta pelea, pues el macho va muy fuerte y agresivo.
Opté por meterle el macho a ratos, y hoy me he encontrado un huevo en el nido, así que he optado por dejarlos juntos. Aun asi el.macho va muy fuerte detras de ella picandole, y también he visto darae el pico. No creo que esté pisado. Estoy a tiempo de que salga uno pisado, como lo veis?
Buenas Julian, si el macho esta sano y fuerte, la pisa y la pisa bien, con una buena pisada podria estar fecundada toda la puesta que quede, pero ten en cuenta que si no es un huevo de celo y mañana sigue poniendo para que el huevo que ponga mañana pudiera estar fecundado tendria que haberla pisado durante estos dias pasados o como mucho hasta una media hora antes a la puesta del huevo que ha puesto hoy porque tras pasar este tiempo mas o menos ya seria tecnicamente imposible que el huevo que pusiera mañana puediera estar fecundado, suerte y a ver si todo te va bien, la pisa bien y puedes tener algun huevo de la puesta fecundado, ya nos iras contando, un saludo.