Sentido Común. Unificación de Autonomías

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi

Sentido Común. Unificación de Autonomías

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches.
Ésta es la noticia que he encontrado en mucho tiempo con más sentido común y que debería extenderse a todo nuestro Territorio Nacional, para no ser discriminados en ninguna Autonomía como españoles que somos todos.
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=9770
A ver si cunde el ejemplo Y DONDE COÑO ESTÁN EL RESTO DE AUTONOMIAS y lo tenemos no entre autonomías y sí a NIVEL NACIONAL.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

HOLA COMPAÑERO
Eres un fiera gracias por tu aportacion y aver si toman nota las demas AUTONOMIAS
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Dorovi

#3 Mensaje por Dorovi »

Buenos días JILGUERO MARCHOSO.

En relación a lo anterior voy a poner otro enlace que ya viene pidiendo la RFEC. Es la siguiente:

http://www.club-caza.com/actualidad/act ... sp?nn=1473

PD.GRACIAS JILGUERO MARCHOSO POR DAR TU OPINIÓN.
columbi

gracias

#4 Mensaje por columbi »

Gracias dorovi, la verdad que seria lo mas acertado , poner una licencia unica, pero deberia de ser asi en todas las comunidades autonomas por igual, que no haiga discriminacion en ningun lado de españa, que seamos todos iguales
pielroja

#5 Mensaje por pielroja »

Gracias por la información Dorovi, muy interesante la propuesta.
Licencia única (los pájaros no entienden de fronteras)
SALUDOS!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Como he dicho en otros foros, esta iniciativa NO afecta al silvestrismo, por su caractar de permisos excepcionales. Cada comunidad tendra sus normas y requisitos especiales.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DAVID72

#7 Mensaje por DAVID72 »

NO ES POR DESANIMAR. YO ESTOY DEACUERDO CON LA UNIFICACION , DE CAZA Y PESCA. PEEERRRO , CADA AUTONOMIA RECAUDA SUS LICENCIAS Y TIENE A SUS CAZADORES. AL UNIFICARLAS QUIEN SE QUEDA CON LA PASTA?LA AUTONOMIA DE RESIDENCIA? , EL CENTRAL? , EL GOBIERNO LOCAL...? Y SI PAGA EN UN SITIO LA LICENCIA LO SOPORTA OTRA AUTONOMIA QUE NO SE BENEFICIA.... ESE ES EL PROBLEMA , QUIEN SE QUEDA CON LA PASTA ?

UN SALUDO
DAVID DE ALMERIA
herminio

#8 Mensaje por herminio »

hola, buen articulo dorovi, aver si hay menos trabas y tonterias con estos temas, una licencia unica seria lo suyo
Dorovi

#9 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes noches.

Yo creo personalmente que aunque se tenga que encarcer si es el caso 1 € y ya es mucho. Se podría regular con la colaboración de todas las Autonomías y unificarlas a nivel nacional.
Siempre pense que éramos un país pero veo que no aquí cada uno campa a sus anchas según sus intereses. Creo que no he descubierto nada nuevo. Pero si la Constitución Española dice que somo iguales todos ¿por qué en cada autonomía esto des silvestrismo es someramente distinto? No me voy a cansar de dicirlo porque no somos un país somos 17 peor 17 mal entendidos.
Así nos luce el pelo.
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

tienes toda la razón del mundo dorovi. así nos va en todo. cada uno tira para lo suyo y todas las leyes diferentes según para qué
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

Pienso que esta noticia no afecta al Silvestrismo que es lo que nos interesa a nosotros
Imagen
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

hombre charro yo creo que sí que afecta. hay autonomías en las que tienes que pasar un examen para que te den una licencia de caza, hay otras en las que no tienes que anillar a los pájaros, hay otras en las que si no los anillas el seprona te los puede quitar (la mía), unas en las que se permite la captura de hembras para la cría y otras en las que no, en fin, muchas diferencias y leyes distintas en cuanto a nuestra afición según de la comunidad autónoma a la que pertenezcas. para ser un país y ser todos españoles, la verdad es que parece que estamos en 17 taifas distintas. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
el perdigon

#13 Mensaje por el perdigon »

el problema no es otro si no que para que tu puedas cazar en otras autonomias deberias de estar registrado en cualquiera de las federaciones autonomicas de españa y regirte de los permisos excepcionales que dan para la CAPTURAS Y NO PARA LA CAZA DE AVES SILVESTRES ESTAMOS DE ACUERDO O NO AMIGOS
Sirius

#14 Mensaje por Sirius »

licencia unica para toda españa? pero de que sirve si luego se tienen que ir pagando cotos...
juantamur

licencias?

#15 Mensaje por juantamur »

Primero tener claro que es caza y que es captura.
Que tienen que ver los cotos ni las licencias de armas con el silvestrismo?
No soy cazador.
Me gusta el campo y me gusta ver la fauna silvestre.
Tengo pájaros, los cuido, los crio, los capturo,...., me encantan
Entonces ¿que tengo yo que ver con quien esquilma la poca fauna que va quedando en el pais ( ESPAÑA) escudándose a veces en una licencia para ir de furtivos ( Perdon pido a los pocos que van de legales)?
Exigiría una Ley para el silvestrismo nacional. Que todos sepamos y adoptemos las mismas reglas. Sería más fácil entendernos.
No me importa quien cobre la autorización sólo que tengamos las mismas normas y que podamos disfrutar de nuestras aficiones.
Saludos
Imagen
Responder