Quería preguntarles si este baycox, para mamíferos, es el que siempre se le referencia al 5%...
Veo que tiene 50 mg de toltrazurilo por 1 ml
Si es este entiendo que todas las dosis son reducidas a la mitad respecto al de 2,5%
Es así?
Gracias

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Eso es cierto, no tengo un aviario grande y si es mucho.goelcolorin escribió:De todas formar el envase o formato es muy grande, de un cuarto de litro (250 ml).
Nosotros lo usamos en muy bajas cantidades y salvo que tengas un gran aviario con muchisimos pajaros, yo creo que que no te saldra rentable.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Buenas Alchemy, a modo de informacion comentar que no se si conoceras algun compañero que haya tenido problemas veterinariamente evidentes con la fertilidad de sus pajaros por la ingesta del Baycox 5%, pero si no conoces a nadie Yo descartaria totalmente este problema con la ingesta de este medicamento y tambien una toxicidad mas problematica que la que pueda tener la ingesta de la presentacion del Baycox 2,5%, porque por todas las averiguaciones que hace algun tiempo pude llevar a cabo sobre estos aspectos de este medicamento contrastanto esta informacion con el propio fabricante y algun reputado y experto veterinario internacional profesional de aves que ha tratado y sigue tratando muchos pajaros tambien ademas de haber sido criador, y en el que Yo confio mucho para contrastar informacion por su gran experiencia profesional en el cuidado y tratamiento de aves, ni el propio fabricante ni este buen veterinario me pudieron confirmar que esta informacion fuera cierta, sino claramente todo lo contrario, que para tratar cualquier ave con este medicamento se podia utilizar tanto una como otra presentacion ajustando una dosis adecuada para cada caso, pero aun con todo esto Yo recomiendo de tener que comprarlo sobre todo para tratar pajaros de tamaño igual o similar a jilgueros o canarios intentar siempre primero comprar si es posible la presentacion de Baycox 2,5% porque por la concentracion de Toltrazuril que lleva da mas opciones para tratar adecuadamente a estos pajaros, sobre todo cuando estan tan afectados por coccidios que ya por debilidad o beben poco o no beben nada, un saludo.ALCHEMY escribió:El baycox que se le da a los pájaros es el de 2,5, contiene 25 mg de toltrazurilo.
Ese que enseñas no es nada recomendable para nuestros pájaros, no se si lo habrás ya comprado o no, cámbialo.
Te dejo recitado aquí algunos de los porqués no se debe de utilizar el baycox 5%:
El Baycox 5 % de cerdos no debe ser utilizado en aves y aún menos en Paseriformes puesto que entre los excipientes se encuentra el propilenglicol en cantidades hepatotóxicas sobre todo en Carduelidos. Se ha comprobado que puede afectar también a la fertilidad de los machos . Son muchos los aviarios de jilgueros que han tenido serios problemas por su uso.
Un saludiño desde Galicia.
Medio tocayo, un placer leerte de nuevo, como ves aqui seguimos al pie del cañon mientras tengamos fuerzas, me alegro volver a saber de ti y de que compartas tu sabia experiencia con el foro.joseantonio30081968 escribió:Buenas Alchemy, a modo de informacion comentar que no se si conoceras algun compañero que haya tenido problemas veterinariamente evidentes con la fertilidad de sus pajaros por la ingesta del Baycox 5%, pero si no conoces a nadie Yo descartaria totalmente este problema con la ingesta de este medicamento y tambien una toxicidad mas problematica que la que pueda tener la ingesta de la presentacion del Baycox 2,5%, porque por todas las averiguaciones que hace algun tiempo pude llevar a cabo sobre estos aspectos de este medicamento contrastanto esta informacion con el propio fabricante y algun reputado y experto veterinario internacional profesional de aves que ha tratado y sigue tratando muchos pajaros tambien ademas de haber sido criador, y en el que Yo confio mucho para contrastar informacion por su gran experiencia profesional en el cuidado y tratamiento de aves, ni el propio fabricante ni este buen veterinario me pudieron confirmar que esta informacion fuera cierta, sino claramente todo lo contrario, que para tratar cualquier ave con este medicamento se podia utilizar tanto una como otra presentacion ajustando una dosis adecuada para cada caso, pero aun con todo esto Yo recomiendo de tener que comprarlo sobre todo para tratar pajaros de tamaño igual o similar a jilgueros o canarios intentar siempre primero comprar si es posible la presentacion de Baycox 2,5% porque por la concentracion de Toltrazuril que lleva da mas opciones para tratar adecuadamente a estos pajaros, sobre todo cuando estan tan afectados por coccidios que ya por debilidad o beben poco o no beben nada, un saludo.ALCHEMY escribió:El baycox que se le da a los pájaros es el de 2,5, contiene 25 mg de toltrazurilo.
Ese que enseñas no es nada recomendable para nuestros pájaros, no se si lo habrás ya comprado o no, cámbialo.
Te dejo recitado aquí algunos de los porqués no se debe de utilizar el baycox 5%:
El Baycox 5 % de cerdos no debe ser utilizado en aves y aún menos en Paseriformes puesto que entre los excipientes se encuentra el propilenglicol en cantidades hepatotóxicas sobre todo en Carduelidos. Se ha comprobado que puede afectar también a la fertilidad de los machos . Son muchos los aviarios de jilgueros que han tenido serios problemas por su uso.
Un saludiño desde Galicia.