Qué tal, tengo una pareja de canarios amarillo nevado, algo jóvenes de casi los 2 años o poco menos de edad, la temporada de cría por Jalisco (donde radicó) se realiza de de marzo a julio aproximadamente y de Noviembre a enero depende el clima y eso.
Ahora si, yo empecé a encelar a mis canarios en Mayo, porque en marzo no pude darles mucha atención, entonces mejor los dejé a su juicio, son algo jóvenes así que hace como 2 - 3 semanas vi que estaban bien nutridos y alegres con la nueva alimentación (ne grillo, alpiste, revoltura y brócoli con huevo)
Los junté hace 2 semanas y peleaban mucho, los separé con la rejilla, a los 5 días comenzó la preparación del nido, los volví a juntar y hasta hoy siguen construyendo un poco el nido, el cura y ella lo ignora, pero tiene un buen vientre (celó, reservas grasas etc) a veces se echa al nido y así, pero sigue muy agresiva con el macho, por lo que hoy los separe de nuevo.
Mi pregunta es, además de tanta información,: ¿Debo separarlos unos días y los vuelvo a juntar para que encelen más o se extrañen)
O por el estado de ambos, será mejor dejarlos juntos y esperar a que la hembra esté receptiva?
PD: llevo 1 semana con tónico multivitaminico
PD2: Cuando los separo el macho se vuelve loco cantando y ella responde con un sonido muy particular.
pD3: espero que no sea muy largo haya información de más, es mi primer post, espero no causar problemas y gracias de antemano
[ Post made via iPhone ]