Hola a todos os comentó he estado este fin de semana en un aviario y no se como salió el tema de como desparasitar a las aves y el me comentó q las desparasitar con agua y vino blanco en un spray y los rociaba y un poco en el ambiente me quedé sorprendido por q yo sólo conozco lo de la gota de plumosan en la nuca y lo del vinagre de manzana en la bañera(esto es lo q yo les hago a mis pájaros) por cierto esto último se puede utilizar en un spray y rociarles y echarselo en el ambiente
Cómo veis este remedio de este criador si lo conocéis alguno y también q trucos utilizáis
Muchas gracias espero vuestras opiniones
Tienes el bicarbonato sódico, que se suele encontrar en cualquier supermercado, en un litro de agua le puedes poner una cucharada del polvillo, mezclas, y a rociar con el pájaros y etcs.
Lo que te comenta ALCHEMY es lo mejor, lo mas efectivo, y lo mas barato, totalmente inofensivo para los pajaros, e llegado a tener crias en el nido y caerles agua con bicarbonato y como si nada, en un litro de agua una o dos cucharadas de bicarbonato, ningún insecto veras mas en tus pajaros ni las hormigas ni nada probarlo veréis el efecto en positivo, en los nidos poner un poco de bicarbonato en la base del nido y no veréis nunca mas un piojillo suerte y un abrazo de José Manuel
Sacando el tema me comentaron que cualquier enjuague bucal va de lujo rebajado en agua listerine en concreto me dijeron que lo utilizaba hasta con los chiquillos abra que probar
kikee escribió:Prueba tierra de diatomeas para mi lo mejor que y efectivo 100% un kilo 5€ se puede echar tal cual o mezclar con agua y pulverizar
Saludos
[ Post made via Android ]
Kike, mi experiencia con la tierra de diatomeas es nefasta, lo he usado diluido en agua con la dosis que me dijeron en fabrica y no quita los piojos ni usandolo dos veces es 5 dias, y yo tengo muy pocos piojillos, pero ni con esos me ha podido.
Sobre el agua con vino eso se ha usaso antiguamente para hacer mudar a los pajaros rociandolos con esa mezcla y con el vino algo caliente.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola a todos lo del bicarbonato no lo sabía lo pondré en practica pues utilizo un rociador en spray q compro en las tiendas y es bastante carrillo
Por cierto me imagino q las cucharadas serán de postre no soperas.
Como siempre algo aprendo en este foro
Muchas gracias a todos x vuestros consejos y truquillos
Buenas tardes amigos, yo para desparasitar los pajaros por fuera a menudo les baños con agua y vinagre de manzana, a modo preventivo. Si detecto que algun pajaro esta infectado ya le meto una fota de frolain, pulmectine etc
Y para desparasitar por dentro jugo de ajo, que se hace de la siguiente manera, yo utilizo por cada litro y medio de jugo unos 6 o 7 diente trozeados para que suelten mas jugo, los meto en la botella de agua y esta va directamente a la nevera, por lo menos 10 dias e ir agitandola cada dos o tres dias.
Antonio Almeria escribió:Buenas tardes amigos, yo para desparasitar los pajaros por fuera a menudo les baños con agua y vinagre de manzana, a modo preventivo. Si detecto que algun pajaro esta infectado ya le meto una fota de frolain, pulmectine etc
Y para desparasitar por dentro jugo de ajo, que se hace de la siguiente manera, yo utilizo por cada litro y medio de jugo unos 6 o 7 diente trozeados para que suelten mas jugo, los meto en la botella de agua y esta va directamente a la nevera, por lo menos 10 dias e ir agitandola cada dos o tres dias.
Un saludo
[ Post made via iPhone ]
Gracias por el aporte.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pues seras el unico porque yo lo e usado y conocco a mucha gente que lo usa y la tierra de diatomeas es eficaz 100% si crias en el nido y va de categoría, yo siempre recomiendo se use en.polvo
Saludos
kikee escribió:Pues seras el unico porque yo lo e usado y conocco a mucha gente que lo usa y la tierra de diatomeas es eficaz 100% si crias en el nido y va de categoría, yo siempre recomiendo se use en.polvo
Saludos
[ Post made via Android ]
Yo te digo usandolo diluido en agua, que segun la casa tambien se puede, aunque en sus prospectos solo indica como forma correcta echar el polvo directamente.. Quizas pierda todas las propiedades al mojarlo y la casa con tal de vender diga que se puede hacer, pero ya te digo que los piojos rojos, nada de nada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Almeria escribió:Que es eso de la tierra diatomea ?....
[ Post made via iPhone ]
La tierra de diatomeas es un producto natural extraido de un alga, que teoricamente produce en los acaros y otros insectos un efecto letal cuando entran en contacto con el producto.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.