De momento no tengo ninguno enfermo, pero quiero saber si hay un tratamiento mejor para prepararme el medicamento, de momento sólo tengo eso.
UN SALUDO.
[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
ALCHEMY, lo mejor de todo es hacer un análisis, eso lo sabemos todos, pero., y por eso lo pregunto aunque no haya un tratamiento que cure todas las enfermedades si puede haber uno que sin curarlo lo aguante hasta que se hagan dichos análisis , y lo pregunto también porque hace algunos años existía un medicamento que era antibiótico vitaminado de MAYMO que yo he salvado más jilgueros que ahora aunque algunos se morían también.ALCHEMY escribió:Miguel, ya se te ha comentado que es imposible tratar bien a un pájaro si no hay una analítica de heces de por medio.
Hay muchas enfermedades, con parecidos síntomas, pero que necesitan medicación totalmente distinta.
Aquí se te puede indicar algo por medio de unas fotos como se suele venir haciendo, pero no siempre se da en el clavo, tus jilgueros pudieron morir de coccidiosis si, pero esta pudo pasar a la sangre y ahí el baycox no hace nada de nada, y como eso, muchas enfermedades, que como te comento, cada una necesita de una medicación diferente.
Y con todo eso, si el pájaro esta con la enfermedad muy avanzada aunque se le de el medicamento correcto, nadie garantiza que vaya a salir para delante.
Un saludiño desde Galicia.
Gracias Alchemy, eso es lo que queria saber yo , desde hace mucho tiempo los estoy tratando con Baycox y seriflox, y cuando es un pajaro bueno lo llevo al veterinario, ahora tengo una alternativa.ALCHEMY escribió:Puedes darle un medicamento de amplio espectro como es el caso del septrin pediátrico, que aparte de contener sulfamida, lleva antibiótico, eso te cubrirá varias cosas que pueda tener el animal, si solo le suministras antibiótico como comentas, te la juegas a matar solo unas bacterias y no unos coccidios, si le das baycox mas o menos lo mismo, te cargas unos coccidios pero no unas bacterias, el septrin es un buen medicamento para cuando no tenemos claro lo que le puede estar pasando al animal.
Un saludiño desde Galicia.
Goelcolorin,llevo mucho tiempo buscando ese medicamento, en varios sitios ma han dicho que habian dejado de fabricarlo, asi que desisti y desde entonces estoy usando el Baycox junto con Seriflox , sin obtener el resultado que me daba el medicamento de MAYMO.goelcolorin escribió:Manuel, si te metes en la weeb de MAYMO, sigue teniendo ese medicamento y otros muchos mas, pero no hay milagros, pues muchas veces nos damos cuenta de la enfermedad cuando vemos mal al pajaro y con frecuencia ya es tarde por muchos tratamientos que intentemos, eso unido a que como dice Pablo, bastantes veces los tratamos sin tener claro que es lo que realmente tiene, pues hace que unas veces se curen y otras tantas se quedan por el camino.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ