ayuda,posible exceso de celo.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- pikuki caraquiz
ayuda,posible exceso de celo.
hola chavales,aver si me podeis echar una mano.
resulta que tengo un jilguero a tope de celo pero la canaria no esta x la labor.
y ayer al ponerles sus cositas ya le vi raro,apatico,y hoy al llegar de currar me lo e encontrao to embolao abajo en la rejilla.
deciros k ayer mismo le coloque el opaco otra vez,pero hoy esta peor,k podria hacer o darle,no me gustaria perderlo
es un buen pajaro para la cria,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
resulta que tengo un jilguero a tope de celo pero la canaria no esta x la labor.
y ayer al ponerles sus cositas ya le vi raro,apatico,y hoy al llegar de currar me lo e encontrao to embolao abajo en la rejilla.
deciros k ayer mismo le coloque el opaco otra vez,pero hoy esta peor,k podria hacer o darle,no me gustaria perderlo
es un buen pajaro para la cria,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Re: ayuda,posible exceso de celo.
No son pocos los jilgueros que se mueren de celo, la verdad es que es un problema. Prodias intentar arrancarle algunas plumas de la cola y un par de plumas de cada ala. Tambien unas gotas de limon en el agua suelen servir para bajar el celo. Dejale tranquilo, si no oye hembra mucho mejor.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Efectivamente, esta "enfermedad", denominada desde hace muchas decadas, "mal de amores", puede acabar con un pajaro en tres dias.
Quizas alguien se lleve las manos a la cabeza, pero antiguamente para resolver estas situaciones se efectuaba un sangrado del pajaro mediante un corte en una uña, eso si, controlando luego que el sangrado cese.
Saludos.
Quizas alguien se lleve las manos a la cabeza, pero antiguamente para resolver estas situaciones se efectuaba un sangrado del pajaro mediante un corte en una uña, eso si, controlando luego que el sangrado cese.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Efectivamente esa es otra opción, eso mas drastica, pero los silvestristas antiguos asi lo decian.cnpzipizape escribió:Efectivamente, esta "enfermedad", denominada desde hace muchas decadas, "mal de amores", puede acabar con un pajaro en tres dias.
Saludos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola haz lo de las plumas y el limon y ponle solo alpiste nada de mixtura y ponlo en un sitio tranquilo y que no le de el sol eso haria yo. Suerte yun saludo
[ Post made via Android ]

- pikuki caraquiz
muchas gracias chavales,ayer lo separe de la canaria y le puse unas gotas de limon
y alpiste limpio y bueno ahi sigue parece k mas animadillo,le veo k come ,pero parece
k el agua con limon no le hace mucha gracia,espero k tire pa"lante,ya os contare
y lo dicho muchas gracias y un saludo.
y alpiste limpio y bueno ahi sigue parece k mas animadillo,le veo k come ,pero parece
k el agua con limon no le hace mucha gracia,espero k tire pa"lante,ya os contare
y lo dicho muchas gracias y un saludo.
- joseantonio30081968
Buenas Pikuki, Yo en este caso lo separaria de la canaria como has hecho pero de momento no le pondria el agua con las gotas de limon en el bebedero, sino que te recomiendo que a partir de mañana mientras veas que no empeora o que vaya mejorando poco a poco su estado le pondria durante 10 dias renovando el preparado a diario 4 gotas deTabernil Complejo b (pajarerias) / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 5 dias le añadiria a este preparado 16 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias), todo junto y bien mezclado, y con esto nos vas informando sobre su evolucion para ir valorando sobre la marcha dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968