infusión de ortiga
Moderador: ALCHEMY
infusión de ortiga
Hola,,,wenas a todos.mi cuestión esk llevo unos dias poniendole ortigas a mi jilguero,,ortigas cojidas directamente del campo y lavadas con agua, pro el problema esk se secan rapidamente y se marchitan,,y una vez lei por aki, que se podia hacer infusiones de ortiga,,para poder ponersela en el bebedero..No se si tendra las mismas propiedas y efectos,,no como se haria,,,Weno haber si alguno me pudieras ayudar...Muchas gracias.
.jpq[/img]
-
Ok..Gracias, por los consejos,,los tendre en cuenta,,,pro creo que e encontrado otra wena solución en plantado en una jardinera ortigas cogidas con la raiz directamente del campo,,me an dicho que aunk se seken,las semillas se kedaran ai y volveran a salir...asi tendran ortigas frescas del dia jajaja..Venga..Muchas Gracias..Saludos
Rodri , yo las meto en un tarro pequeño con agua dentro del jaulon en cada apartado donde tengo un jilguero, y en las jaulas tipo reclamo, se las pongo en el bebedero interior y el agua en uno de botella. De esta manera las ortigas te aguantan tres y 4 dias en buen estado. Tendras que ir rellenando de agua porque la consumen las ortigas.
Saludos desde la Rioja.
hola te aconsejo que no dejes las hojas mas de 5 ó 6 horas porque las romperan y se las comeran del fondo de la jaula y no es muy recomendable, mi truco es el siguiente.
cojo las hojas que mas me gustan:nabo, ortigas, diente de leon ...... las paso por la licuadora y despues las congelo en bolsas de cuvitos asi cojo las mejores hojas y tengo todo el año, para utilizarlas solo tienes que cojer una botella con la voca ancha echas 2 ó 3 cuvitos la llenas de agua y tienes lo que necesitas siempre sin tener que pagar precios de herbolisteria.
un saludo: juan carlos
cojo las hojas que mas me gustan:nabo, ortigas, diente de leon ...... las paso por la licuadora y despues las congelo en bolsas de cuvitos asi cojo las mejores hojas y tengo todo el año, para utilizarlas solo tienes que cojer una botella con la voca ancha echas 2 ó 3 cuvitos la llenas de agua y tienes lo que necesitas siempre sin tener que pagar precios de herbolisteria.
un saludo: juan carlos