Hola, sigamos aprendiendo en este guapo mundo de la ornitología. Queria preguntaros por los camachuelos mejicanos como nodrizas de nuestros pajaros silvestres, no me gusta utilizar nodrizas pero a veces es necesario tenerlas, a penas conocía esta raza, yo he utilizado fifes fancy pero un amigo me dijo que los camachuelos mejicanos son muy buenos criando, me acordé de el foro y querría conocer vuestras experiencias
Un saludo
Yo tampoco tengo conocimiento de desta especie como nodriza. EN todo caso teniendo las ya conocidas de toda la vida, salvo que fueran excepcionales, yo no me iria buscas este tipo de especies.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Es que me han hablado bien de ellos gente que los tiene para nodrizas por si acaso con jilgueros mayor y les va bien. Este tipo de especies tiene inconvenientes??
un criador de jilgueros mayor los usa como nodrizas, he estado viéndolos, son pajaros fuertes y cogen pocas enfermedades... tiene jilgueros preciosos y caros y los que las madres no los pueden sacar adelante pone sus pollos en manos de los camachuelos mejicanos, con lo que cuesta un pollo de esos!!!!
serán buenos, por eso comparto esta experiencia, el foro se enriquece por si a alguien alguna vez le hace falta conocer sobre este tema y si algún compañero aporta algo más o conoce o ha tenido y criado esta especie, ya este post quedaría muy completo
Con la cantidad de foreros a ver si alguno nos cuenta algo más...
un saludo
Yo lleva tres años criando camachuelos mejicanos y la verdad es que crian muy bien y sin problemas
De nodrizas de jilgueros no lo se como iran pero de verderones mutados si que me han criado alguna vez y muy bien