Jilguero triste
Moderador: ALCHEMY
-
Jilguero triste
Tengo un jilguero del año pasado criado a mano,Ultimamente el pajaro lleva triston y sus heces diarreas verdosas lleva asi 2 meses no se que puede ser..Tambien decir que su alimentacion es alpiste limpio y perilla una vez por semana y cada dos semanas un dia cañamon...Ayudenme porfavor
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
- goelcolorin
- Moderador
Re: Jilguero triste
Si lleva asi dos meses imagino que habras intentado darle algo, o no ????
En todo caso, siempre son necesarias imagenes del vientre, de las heces, etc.
Saludos
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
Saludos
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Si nos sigues con cierta frecuencia, sabras que para poder hacer,mas o menos, un diagnostico aproximado, necesitamos que nos pongas fotos del pajaro, de su vientre y pecho, asi como de sus heces.
La diarrea es un sintoma que va ligado a multitud de enfermedades.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Claro que si, Me recomendaron amoxilina pero nada de nada y ya no se que hacergoelcolorin escribió:Si lleva asi dos meses imagino que habras intentado darle algo, o no ????
Saludos
Antonio martin sanz
-
Mañana subire fotos, Su vientre esta bien a mi parecer mañana me confirmais,Un saludocnpzipizape escribió:Si nos sigues con cierta frecuencia, sabras que para poder hacer,mas o menos, un diagnostico aproximado, necesitamos que nos pongas fotos del pajaro, de su vientre y pecho, asi como de sus heces.
Saludos.
Pues esperamos esas fotos, que aun asi muchas veces es muy difícil medicar correctamente con lo que uno solo ve en una foto, como para medicarlo asi a ojo como has echo, casi siempre hacemos mas mal que bien medicando asi con un: me han dicho que le de....
Un saludiño desde Galicia.

-
Alchemy tampoco lo he administrado insconcientemente y me informe por un par de dias y decidi hecharselo,Hoy parece que esta un pelin mas alegre va de lado a lado de la jaula cosa que antes no hacia,Un saludo desde sevilla,GraciasALCHEMY escribió:Pues esperamos esas fotos, que aun asi muchas veces es muy difícil medicar correctamente con lo que uno solo ve en una foto, como para medicarlo asi a ojo como has echo, casi siempre hacemos mas mal que bien medicando asi con un: me han dicho que le de....
Tienes otros medicamentos mejores para administrarle un palazo de ciego como solíamos decir por aquí, como un septrin pediátrico por ejem, pero que igual hasta le esta haciendo bien la amoxicilina, eso ahora mismo es complicado de saber, pero mejor un medicamento que le cubra varias cosas como es el caso del septrin.

Yo probaría a mezclarle en la comida linaza, si el desarreglo es de digestivo ayuda mucho. Y no pierdes nada, es una simiente siempre adecuada para todo tipo de fringílidos.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
-
Haber que pasa pinta bien la verdadALCHEMY escribió:Tienes otros medicamentos mejores para administrarle un palazo de ciego como solíamos decir por aquí, como un septrin pediátrico por ejem, pero que igual hasta le esta haciendo bien la amoxicilina, eso ahora mismo es complicado de saber, pero mejor un medicamento que le cubra varias cosas como es el caso del septrin.
-
Buenas hoy he podido hacer las fotos,Necesito que me ayuden porque se me va el mejor jilguero de mi casa

La amoxicilina que le estas dando no va a hacer efecto de un día para otro, y creo que ayer decias que pintaba bien, cuantos días lleva con ella?.
Yo te comente de cambiarle a septrin pediátrico porque como no sabemos lo que puede tener, es un medicamento que para estos casos suele ir muchísimo mejor.
Mantén ese jilguero dentro de casa a salvo de corrientes, colócale una fuente de calor pegada a la jaula, una bombilla podría valer.
Que le ves hoy para decir que se te va el mejor pájaro, cuando comentas ayer que la cosa con la amoxicilina pintaba bien, mete la cabeza bajo el ala, durante casi todo el día, no come etc?.
Sacale una mejor foto del vientre y una foto de sus heces, que con la misma también hay que endiñarle un antifungico, y por supuesto darle desde ya un protector hepático con la medicación.
Que tiene en el comedero ahora mismo ese pájaro?.
Yo te comente de cambiarle a septrin pediátrico porque como no sabemos lo que puede tener, es un medicamento que para estos casos suele ir muchísimo mejor.
Mantén ese jilguero dentro de casa a salvo de corrientes, colócale una fuente de calor pegada a la jaula, una bombilla podría valer.
Que le ves hoy para decir que se te va el mejor pájaro, cuando comentas ayer que la cosa con la amoxicilina pintaba bien, mete la cabeza bajo el ala, durante casi todo el día, no come etc?.
Sacale una mejor foto del vientre y una foto de sus heces, que con la misma también hay que endiñarle un antifungico, y por supuesto darle desde ya un protector hepático con la medicación.

-
Buenas,ayer pintaba mejor pero hoy se me a venido abajo otra vez,Ahora mismo tiene alpiste solo y le estoy dando protector hepatico y esta en un cuarto calentito,El pajaro lo mismo que esta triste que lo mismo se pone a pitorrear y a saltar de palo en paloALCHEMY escribió:La amoxicilina que le estas dando no va a hacer efecto de un día para otro, y creo que ayer decias que pintaba bien, cuantos días lleva con ella?.