FURAZOLIDON-CHEVITA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tony

FURAZOLIDON-CHEVITA

#1 Mensaje por tony »

He oído maravillas de este producto para tratar a los pajaros de distintas enfermedades, de muchas clases, no se si se permite poner un enlace para que lo veais ecoli- colibacilosis- cocidiosis si lo buscais san google os da la respuesta.
Me gustaría tenerlo en mi pequeña caja de vitaminas y medicamentos para llegado el caso... utilizarlo o no...
Solo queria saber si lo conoceís o lo habéis usado, ya que es dificil de encontrar aunque no imposible, si no lo tengo ya en casa es porque no he querido.
Agradezco cualquier respuesta.
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: FURAZOLIDON-CHEVITA

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Por lo que he leido por diversas paginas, es un antibiotico a base de furazolidone, que se utiliza en fundamentalmente para el corte de procesos diarreicos en cerdos y aves grandes, producidos par diversas bacterias.
Este compuesto es muy toxico y con importantes efectos secundarios.
Su presentacion mas habitual para las aves esta diseñada para las palomas, por lo que si lo utilizas en pequeños pajaros, has de calcular muy precisamente la dosis.

Por lo que he leido, creo que no es mas que un antibiotoco de amplio espectro, pero eso si, potente y peligroso como un mono con una pistola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Furazolidona

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tony

#3 Mensaje por tony »

También he leído los efectos secundarios, pero cuantos medicamentos no han sido retirados del mercado ultimamente por que se han dado cuanta de los efectos secundarios que tenian despues de llevar años siendo ingeridos por personas y me refiero a 2016 por ejemplo.... jamas daria furazolidon a discrecion a cada dos por tres a un pajaro mío, pero si es efectivo, y lo puedo utilizar una vez al año 4-5dias de tratamiento con algun pajaro que este muy mal, lo haría solo en ese caso.
Por eso era preguntar en el foro si alguien lo ha usado y saber su experiencia
Gracias cnpzipizape!!

ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Me da que ese medicamento por aquí no se ha de conocer, y me da que para nuestros pájaros lo mejor para una infección bacteriana ahora mismo tenemos la enro, y para los coccidios, el baycox, pudiéndose combinar estos dos en caso de duda....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder