Huevos de celo...Ayuda!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
triplecliker

Huevos de celo...Ayuda!!

#1 Mensaje por triplecliker »

Buenas de nuevo a todos...Espero que podáis ayudarme en este problemita que me está desesperando.
Tengo una pareja de amarillos mosaico en casa preparándolos para la cría, el caso es que la,hembra se me ha adelantado y en un plazo de semana y media me ha puesto cuatro huevos en la rejilla.
Me puso un huevo, a los dos dias puso otro, luego estuvo dos o tres dias sin poner y volvió a poner otro, y hoy ,e he vuelto a encontrar otro después de cuatro días. El problema es que al macho yo no lo veo encelado. Que consejo me dais? No quisiera que se me echará a perder la pájara y poder sacar con ella está temporada, he de juntarlos y ponerles el nido? Los separo con el opaco?
Actualmente están separados por la rejilla....
Cualquier consejo me vendría muy bien, gracias de antemano y saludos...

[ Post made via iPad ] Imagen
Jaime Jerez

Re: Huevos de celo...Ayuda!!

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Si no ves al macho encelado yo haría lo siguiente. Dejarlos separados con rejilla, echarle a la hembra durante unos días unas 3 gotas de limón en el bebedero para que se le baje el celo un poco. A la vez empezaría a encelar al macho dándole vit e, y así hasta que cuadren ambos en celo. Cuando veas que ambos están encelados, pones nido y material a la hembra. Si ves al macho encelado y la hembra haciendo nido, quita rejilla y a esperar.

Saludos.
Banborja

#3 Mensaje por Banborja »

Yo no soy muy experto la verdad, pero si ves k el macho aun le keda para estar a tope echala un pokito de limon a la hembra en el agua asi la bajaras un poco el celo al menos eso e leido por aki en el foro de todas formas los amigos expertos no tardara mucho en decirte k acer

[ Post made via Android ] Imagen
triplecliker

#4 Mensaje por triplecliker »

Ok, lo del limón lo había oído, pero como se escuchan tantas cosas a cerca de esto del limón, aún así será una de las cosas que tendré en cuenta.
Gracias y espero alguna aportación más. Saludos señores

Canales

#5 Mensaje por Canales »

Aparte de lo que comentan los compañeros, a ver si pudieras alargarle las horas de luz al macho y ponerle el producto que citan o bien Nekton E, que los pone como motos. A la hembra todo lo contrario mas oscuridad y no vitaminas de celo. Aunque haya perdido una puesta no pasa nada.
Un saludo.
ElPisador

#6 Mensaje por ElPisador »

Hola, eso pasa cada año por eso ay que darle siempre más horas de luz al macho y empezar a darle la vitamina solo al macho por que prece que las hembras se adelantan mucho siempre

Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

HOLA , a parte de lo que te comentaron los compañeros de horas de luz , limón , nekton e etc , lo que yo haría sería lo siguiente , cuando tengas una canaria con celo poniendo huevos le pones el nido y que los ponga en el nido y cuando se ponga a encubarlos , separas al macho con la rejilla y aprovechas eses dias que ella esté encubando para encelar y preparar el macho y asi la tienes engañada hasta que aborrezca los huevos y seguramente que le ganas 20 o 25 dias al tiempo y ella no está poniendo huevos de celo , a mi me resulta efectivo por que si le sacas los huevos o los pone en la bandeja lo más seguro es que en unos pocos de dias te siga poniendo más huevos de celo . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Moro

#8 Mensaje por Moro »

Totalmente de acuerdo con el compañero Tomigol. Un saludo

Enviado desde mi iPhone
triplecliker

#9 Mensaje por triplecliker »

tomigol escribió:HOLA , a parte de lo que te comentaron los compañeros de horas de luz , limón , nekton e etc , lo que yo haría sería lo siguiente , cuando tengas una canaria con celo poniendo huevos le pones el nido y que los ponga en el nido y cuando se ponga a encubarlos , separas al macho con la rejilla y aprovechas eses dias que ella esté encubando para encelar y preparar el macho y asi la tienes engañada hasta que aborrezca los huevos y seguramente que le ganas 20 o 25 dias al tiempo y ella no está poniendo huevos de celo , a mi me resulta efectivo por que si le sacas los huevos o los pone en la bandeja lo más seguro es que en unos pocos de dias te siga poniendo más huevos de celo . saludos
Lo pensé en su día, pero no lo hice!
El tema es que ya ha puesto cuatro huevos, crees que aún así debo ponerle el nido?
Actualmente están separados por rejilla y el último huevo me lo ha puesto hoy. Ya estoy subiendo al macho con Nekton e

tomigol

#10 Mensaje por tomigol »

triplecliker escribió:
tomigol escribió:HOLA , a parte de lo que te comentaron los compañeros de horas de luz , limón , nekton e etc , lo que yo haría sería lo siguiente , cuando tengas una canaria con celo poniendo huevos le pones el nido y que los ponga en el nido y cuando se ponga a encubarlos , separas al macho con la rejilla y aprovechas eses dias que ella esté encubando para encelar y preparar el macho y asi la tienes engañada hasta que aborrezca los huevos y seguramente que le ganas 20 o 25 dias al tiempo y ella no está poniendo huevos de celo , a mi me resulta efectivo por que si le sacas los huevos o los pone en la bandeja lo más seguro es que en unos pocos de dias te siga poniendo más huevos de celo . saludos
Lo pensé en su día, pero no lo hice!
El tema es que ya ha puesto cuatro huevos, crees que aún así debo ponerle el nido?
Actualmente están separados por rejilla y el último huevo me lo ha puesto hoy. Ya estoy subiendo al macho con Nekton e

Hola , no tienes otra solución compañero , ahora los tienes que juntar ( ella te va a seguir poniendo huevos de celo ) y si tienes suerte pues los próximos que ponga alguno puede estar pisado pero tan pronto como ponga el último y se ponga a encubar pues pones la rejilla que se vean y al macho le pones vitamina e semillas más apropiadas para subirle el celo , ortiga etc . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Responder