tony escribió:Os cuento la historia, siempre antes de la cria me gusta hacer analisis de las heces porque hay veces que a simple vista los vemos sanos pero lo llevan por dentro y después la cria se da fatal el año. Ayer el analisis me salio megabacterias, me ha mandado el vet fungizone 10% a 8ml/L, enroflaxina y le he dicho que tengo yo un protector de higado llamado hepadif y me ha dicho que es bueno y que se lo de. Pues bien todos mis pajaros estan bien, pero hay un canario que ha dejado de cantar y esta medio embolado y tiene una vena negra en el vientre.... pense será del tratamiento? Le habrá sentado mal?
Me siento a observarlo y come y se mueve pero no bebe agua del tratamiento.... haciendo pruebas cogí y le quite el bebedero del tratamiento y le puse uno con solo agua y el protector hepatico y mi sorpresa.... bebiendo como un loco!!!!! Es posible que se mueran por no beber al tratamiento con el agua por sabor o color?
Solo le ha pasado a uno de 26 canarios
Buenas Tony, como una opinion mas y respetando por supuesto la de los demas compañeros al respecto y la tuya tambien, comentarte que en mi opinion con estos datos sobre el resultado de la atencion de este veterinario por lo menos en tu caso no se puede decir que no entiende de tratar canarios, porque con el resultado que indicas de las analiticas el tratamiento que te ha recomendado no es inadecuado ni la dosis recomendada que indicas tampoco lo es, y por ello el resultado del tratamiento por los datos que das ha sido excelente en los 25 canarios que han ingerido la medicacion recomendada adecuadamente, sin duda un excelente trabajo del veterinario.
Y el canario que no ha ingerido adecuadamente la medicacion recomendada pues logicamente no se puede recuperar de sus problemas, y tendras que comunicarle al veterinario esto, y despues haber que te recomienda para poder seguir intentando tratarlo tambien adecuadamente e intentar recuperarlo tambien de sus problemas.
Que todo vaya bien tambien con este canario que queda por recuperar y un saludo.