Hola tengo un par de jilgueros malos sobre todo me preocupa uno no lo veo enbolado siempre pero hoy lo mire y esta gordo pero el vientre inflamado y rojo el pajaro esta en educado lleva varios meses en cajon y la comida es la siguiente 2 kilos de alpiste limpio mas 1kilo de mixtura de la salud todos comen lo mismo durante todo el año y aqui os dejo una lista de los medicamentos que tengo a mano protector hepatico,baycox, septrim pedriatico
levolac liquido,levadura de cerveza,aminopotran
promotor 43 , complejo B, doxiciclina ,diflucan 10/ml cocci geel
aqui unas fotos del pajaro y de las pocas heces que he podido echarle las fotos despues de limpiarlo
gracias de ante mano espero salvarlos porque por ahora me van bien
Última edición por Fran Moreno el Mié Ene 04, 2017 7:04 pm, editado 1 vez en total.
El primero no lo tengo claro, pero el segundo parece una coccidiosis. Cuál está más embolado?.
Con el primero empezaría a darle el septrin pedriático, mientras jose antonio te dice algo. Y al segundo le metía baycox.
Buenas Fran, en mi opinion puede ser un jaleo llevar adecuadamente el tratamiento y el seguimiento de cada uno de estos dos jilgueros tratandolos a los dos en el mismo post, entonces lo primero que Yo te recomiendo es que edites tu peticion de ayuda en este post y elimines lo referente a la informacion sobre el segundo pajaro enfermo, y en este post solamente intentaremos tratar y recuperar al primer pajaro con la informacion que nos has dado sobre el, y a continuacion abras un nuevo post titulandolo por ejemplo "jilguero enfermo" con toda la informacion que puedas sobre su sintomatologia, fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, y otros aspectos que puedan ayudar a establecer un diagnostico sobre el que poder comenzar a tratarlo, igual que lo has hecho en este post con el primer jilguero enfermo, cada cso en un post diferente, y ademas tambien indicarnos en ese nuevo post que abras, igual que lo has hecho en este post, que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, y con estos datos de cada caso adecuadamente organizados como te he recomendado podremos intentar ayudarte mas adecuada y eficazmente sin posibildad de enredarnos con el tratamiento y el seguimiento de cada caso.
Y dicho esto, en cuanto vea que has editado este post y abierto el nuevo como te he recomedado, cuanto antes comenzaremos con sus tratamientos por mi parte, hazlo en cuanto puedas y cuando lo hayas hecho me lo indicas con un mensaje privado por ejemplo.
Buenas Fran, comparto la opinion de los compañetos, y por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y el resultado positivo en coccidios que nos indicas del coprologico que le han realizado, pues mientras que veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco una vez comenzado el tratamiento, comenzaria a tratarlo como te han indicado con la administracion del Baycox junto a un protector hepatico de la siguiente manera.
Administrarle de momento durante 3 dias renovando el preparado a diario 2 gotas del Baycox que ya tienes junto al protector hepatico que tengas en una dosus adecuada / 40 ml. de agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado), todo junto y bien mezclado, ademas de mantener al pajaro ubicado solo en una jaula en un sitio adecuado, calentito y tranquilo manteniendolo con mucha limpieza y desinfeccion de la jaula y el entorno del pajaro y durante el tercer dia de este tratamiento desinfectar muy muy bien con agua fria y un poco de lejia su jaula y todos sus accesorios ( perchas, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), esto es muy muy importante hacerlo bien, y Yo ademas durante el tratamiento de momento le daria alimentacion muy pobre en grasas, y tras estos 3 dias nos informas sobre su evolucion y dependiendo del resultado valoraremos como pudiera ser conveniente seguir tratandolo..
Que todo vaya bien con el tratamiento, ya nos mantendras informados y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Ene 05, 2017 11:51 am, editado 1 vez en total.
lleva dos dias con baycox mas protector hepatico y por ahora esta respondiendo bien mañana es el ultimo dia luego que me sugerias que le ponga en la pasta levadura de verveza mas vitaminas y en agua puedo echarle levolac + mas complejo b??
Un complejo vitamínico, luego si eso, pasados unos días le podrías dar otros dos días de baycox, pero ahora es importante que lo metas en una jaula bien limpia y desinfectes la otra...
Buenas Fran, ademas de tener en cuenta lo que te ha indicado Alchemy, Yo de los medicamentos que tienes, tras estos 3 dias de Baycox + Protector hepatico si todo sigue asi de bien le administraria durante 5 dias en bebedero renovandolo a diario 4 gotas del simbiotico Levolac que tienes junto a la puntita de un cuchillo del multivitaminico Promotor 43 que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y posteriormente si ves que sigue respondiendo bien al tratamiento, pues como te ha recomendado Alchemy como refuerzo le puedes administrar un segundo ciclo de Baycox + protector hepatico en las mismas dosis que el primer ciclo durante 2 dias, y ademas Yo seguiria con la misma alimentacion y pautas de limpieza recomendadas durante el tratamiento, y con todo esto ya nos iras informando cada 4 o 5 dias sobre su evolucion si no hay un empeoramiento antes, por si pudieramos considerar conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento dependiendo del resultado.