Cria entre misma sangre
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- pajarillobcn
Cria entre misma sangre
Buenas!
¿Alguien podria decirme que problemas conlleva cruzar ejemplares de misma sangre? Tanto entre hermanos o madre e hijo/padre e hija?
Saludos y gracias!
¿Alguien podria decirme que problemas conlleva cruzar ejemplares de misma sangre? Tanto entre hermanos o madre e hijo/padre e hija?
Saludos y gracias!
Re: Cria entre misma sangre
si es para conseguir una linea en concreto si se puede hacer porque asi lo fijas pero no es recomendable ya que comparten genetica y todo en comun y salen crias mas debiles y propensas a enfermedades,y no hace falta que sea en la segunda o tercera generacion,con la primera tambien pasa!!!pero eso ya cada uno yo prefiero cruzar madre con hijo o padre o con hija
Saludos desde Barcelona
[ Post made via iPhone ]
Saludos desde Barcelona
[ Post made via iPhone ]

- pajarillobcn
Muchas gracias!
En todo caso mejor padre o madre con descendencia?
En todo caso mejor padre o madre con descendencia?
Padre con hija ya que va mejor que sea siempre ella la joven
Un saludo psate por mi canal y subcribete !
[ Post made via iPhone ]
Un saludo psate por mi canal y subcribete !
[ Post made via iPhone ]

- pajarillobcn
Muchas gracias!
Mi situacion es que falleció el padre el año pasado y uno de los dos hijos que salieron en 2015 es clavado a él solo que dispone de un topo blanco en la barbilla del madroño. La madre se vuelve loca cuando lo ve como si lo reconociera(creo que lo confunde) ya que le enseño el otro hijo y ni caso ya que este salio distinto de fisico y colorido y canto.
Un saludo y gracias!
Mi situacion es que falleció el padre el año pasado y uno de los dos hijos que salieron en 2015 es clavado a él solo que dispone de un topo blanco en la barbilla del madroño. La madre se vuelve loca cuando lo ve como si lo reconociera(creo que lo confunde) ya que le enseño el otro hijo y ni caso ya que este salio distinto de fisico y colorido y canto.
Un saludo y gracias!
Yo en tu caso lo pondría con el hijo que se vuelve loca aver si se va a poner tristona
Un saludo
[ Post made via iPhone ]
Un saludo
[ Post made via iPhone ]

En canarios es frecuente esa practica,a mi me parece aberrante.
Si quieres emparejar a la jilguera madre yo buscaria algun otro jilguero que no sea consanguineo.
Si quieres emparejar a la jilguera madre yo buscaria algun otro jilguero que no sea consanguineo.
- pajarillobcn
Gracias a los dos!
Creo que este año lo intentare asi. Ya me es tarde para encontrar un macho criado en cautividad.
Si se da bien la cria ya buscare otros ejemplares para intercambiar.
Saludos y gracias!!
Creo que este año lo intentare asi. Ya me es tarde para encontrar un macho criado en cautividad.
Si se da bien la cria ya buscare otros ejemplares para intercambiar.
Saludos y gracias!!
El macho no es necesario que sea criado en cautividad.
Yo he sacado crias varias veces con jilgueros machos de captura.
Yo he sacado crias varias veces con jilgueros machos de captura.
padre e hija o madre e hijo ,aunque lo mejor sangre nueva ,suerte y un saludo
- pajarillobcn
Gracias txus pero a estas fechas dificil encontrar un macho de captura ya que yo no la practico y mercado negro paso de ello, aparte de la faena de amansar un macho de captura a estas fechas para la epoca de cria y a saber como sale.
Gracias mosaico asi haré madre e hijo, ya ire informando.
Por ahora prepararlos a tope para que esten gordos y fuertes, su buena alimentacion, ortiga y vitaminas y en breves a la jaula de cria.
Espero que este año se de mejor que el pasado que tenia andamios en la fachada...jaulas dentro de casa y encima perdi el macho padre que en su primera cria en 2015 se porto como un campeon...
Saludos y gracias!!
Gracias mosaico asi haré madre e hijo, ya ire informando.
Por ahora prepararlos a tope para que esten gordos y fuertes, su buena alimentacion, ortiga y vitaminas y en breves a la jaula de cria.
Espero que este año se de mejor que el pasado que tenia andamios en la fachada...jaulas dentro de casa y encima perdi el macho padre que en su primera cria en 2015 se porto como un campeon...
Saludos y gracias!!