Hola buenas tengo un jilguero que su comportamiento es de lo más normal canta come y bebe con normalidad pero mirando un día sus eses me parecieron verlas un poco raras y decidí echar un vistazo a su vientre que es este de la foto que pensáis ? Decir que la foto de las eses es actual a día de hoy ya que subí otra en otro hilo que fue la que me puso en alerta
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20161231_105022.jpg (915.78 KiB) Visto 6118 veces
IMG_20161231_102841.jpg (628.56 KiB) Visto 6118 veces
Si lo que se mueve es un bultito puede ser el proventículo. Si fuese así, casi seguro que son megas. Con ese aspecto de vientre y que no esté embolado y apática, yo descartaría coccidiosis. De todas formas nuestro compañero Jose Antonio cuando lo vea te podrá asesorar muy bien sobre tratamiento. Ve poniéndole en el siguiente comentario todo de lo que tienes a mano en cuanto a medicación para jilgueros, tipo de jaula en la que lo tienes, higiene... Todo esto te lo va a preguntar, así que ve poniendolo ya y vas ganando tiempo.
Pues el pájaro está en un jaulon de 60 separado de la hembra la limpieza es máxima desinfección con lejía de rejillas y palos agua limpia cada día y en cuanto a medicamentos no tengo nada solo pulmosan y , multivitaminico de vipal
Pues aver que me comentan de como tratarlo no es una jilguera es un macho aunque de lo mismo el pájaro decir que de aspecto está perfecto canta y no está nada embolado salta se arregla el plumaje en fin un pájaro aparentemente sano a la vista os dejo una foto de cómo está aora mismo es un macho muy mansito
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG-20161212-WA0019.jpg (50.59 KiB) Visto 6095 veces
IMG-20161212-WA0014.jpg (59.92 KiB) Visto 6095 veces
Buenas Jhony, este jilguero por lo que vemos en las fotos tiene tocado su higado y su sistema digestivo aunque de momento segun nos indicas se muestra asintomatico en su comportamiento y estado animico, entonces de momento ademas de los datos que ya nos has indicado, indicanos tambien si pudiera ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos le pudieran realizar un analisis de sus heces (analisis coprologico).
No va ser posible pues ahora mismo no dispongo de vehículo para desplazarme fuera para realizar el análisis . Yo vivo en San Fernando ( Cádiz ) y aquí en San Fernando ya estuve preguntando sin resultados .. que puedo aser ?
Ok Jhony, pues en este caso ademas de indicarnos que alimentacion le das normalmente a este jilguero y cuando le aplicaste por ultima vez el Pulmosan que nos indicas que tienes, tambien te recomiendo de entrada por lo que nos has indicado ya sobre su sintomatologia, lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado del aspecto de pecho, vientre y heces, y sin posibilidad de los datos del resultado de un coprologico, que cuanto antes compres en alguna farmacia el Fluconazol 50 mg. y el Septrin pediatrico 8 mg./ 40 mg./ ml. jarabe, comentandole al farmaceutic@ que es para tratar a un pajaro si te pone pegas para dartelo sin receta, le puedes mostrar en el movil esra misma pagina donde te lo recomiendo, y en cuanto tengas estos medicamentos en tus manos nos lo indicas, y te indicaria lo antes posible como comenzar a tratarlo cuanto antes con esta medicacion.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratarlo de sus problemas, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion, un saludo y feliz navidad.
En primer lugar desearte un feliz año nuevo a ti y a tod@s los que formáis esta gran familia que hay aquí .
Y en cuanto al jilguero mañaña mismo busco la farmacia de guardia y comprare lo indicado
Pues ya que la tienes, habrá que ir al lio.
Una de las pastillas del fluconazol la disuelves bien en un litro de agua, y con esa agua medicada llenas un bebedero con 40 ml de ella, a esos 40 ml le pones 8 gotas del septrin pediátrico......, el agua que te sobre del litro la guardas en nevera unos 3 días, luego la tiras y vuelves a hacer lo mismo con otra pastilla, la medicación se la vas cambiando diariamente, asi que cuando saques el litro de agua medicada con el fluconazol, rellenas otra vez el bebedero con 40 ml de agua, y esperas un rato a que dicha agua se ponga a temperatura ambiente, y le vuelves a meter 8 gotas del septrin.
El fluconazol se lo das un minimo de 10 días, el septrin se lo das una semana, y dejas de dárselo, y sigues solo con el fluconazol, y a poder ser no estaría de mas regar todo eso con un buen protector hepático, bien un extracto de cardo mariano de venta en herboristerías, o un hepadif de venta en farmacias.
Buenas Jhony, mientras veas que una vez comenzado el tratamiento el pajaro no empeore o que vaya mejorando poco a poco, Yo seguiria las indicaciones que te ha dado Alchemy, y ya nos iras informando sobre su evolucion del pajaro cada 5 dias si no hay un empeoramiento antes, y en funcion del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, y durante el tratamiento mantenlo ubicado solo en una jaula, con mucha limpieza y en un entorno adecuado, calentito y tranquilo, y Yo mientras este con este tratamiento ademas solo le suministraria como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solo alpiste y si puede ser tambien junto con un poquito de semillas pobres en grasas como el cardo, la escarola y la achicoria, absolutamente nada mas de momento.