Ojo del jilguero mal por golpe contra ventana

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Corbi

Ojo del jilguero mal por golpe contra ventana

#1 Mensaje por Corbi »

Hola. Tengo un disgustazo q hasta me cuesta escribir esto, y lo hago con la esperanza de q me deis opiniones y me ayudéis lo antes posible por favor. Esta mañana al cambiar los jilgueros de jaula para pasarlos a las de 60 me he dejado una puerta abierta del lateral y cuando he puesto a uno de mis mejores jilgueros se ha escapado y volando ha ido contra la ventana dándose un gran golpe contra ella. Ha caído al borde de la ventana, lo he cogido rápidamente y lo he puesto en su jaula. Al principio estaba inmóvil en el suelo de la jaula, pero pronto se ha subido a los palos. Tiene el ojo hinchado y con derrame. Le he cambiado los palos y se los he puesto nuevos por si se rasca la cabeza q estén lo menos sucio posible. He comprobado q aunque el ojo este abierto no ve, y mira por el bueno, al cogerle y ponerle el dedo al lado del ojo malo ni se inmuta. No se mueve tanto como antes, pero se le ve activo y vivaz. Come y bebe normal. Y se rasca en los palos.

¿Recuperará la visión en el ojo???

¿Podrá criar?

¿Le pongo nekton S en bebedero para ayudarle q es el único multivitaminico q tengo?

No quiero tocarle el ojo con manzanillas ni nada de eso...

Opiniones y ayudas por Dios!! Q mal me siento joder....

[ Post made via iPhone ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Ojo del jilguero mal por golpe contra ventana

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

por lo pronto ponle agua y comida a su alcance en el suelo,podrias echarle algun tipo de colirio, pero espera su evolucion
Corbi

#3 Mensaje por Corbi »

Gracias por la respuesta. De momento está genial, en cuanto a q está muy vivo y alegre, comiendo de todo, su brócoli, etc..., incluso lo he oído llamar, saltando y todo. El tema es q el ojo lo tiene con derrame, hinchado, y creo q no tiene visión por ese ojo.

A alguien le ha pasado esto alguna vez??? Recuperará la visión?

A ver si alguien con experiencia me contesta a las anteriores y a estas preguntas

goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Solo te queda esperar y ver como evoluciona. Has tenido mucha, pero muca suerte, pues la mayoria de las veces cuando salen con mucha fuerza pensando logicamente que no hay cristal y se dan contra el, se suelen morir del golpetazo.

La lesion del ojo al ser interna tendra su evolucion y el derrame podra bajar o por desgracia podria perder la vision.
En todo caso, si por lo demas, el paajro esta bien, no te preocupes que no sera el rimer pajaro vizco o cojo que cria perfectamente.
Lo que hace falta es que de ese golpetazo no tenga otras cositas internas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Corbi

#5 Mensaje por Corbi »

Gracias por el mensaje. Quedo un poco más tranquilo. Mañana a ver cómo despierta el jilguero. Aunque la tarde y el final del día ha sido muy esperanzador. El jilguero ha hecho su vida totalmente normal. El tema será ver cómo evoluciona del ojo, porque me preocupa mucho q pueda perder la visión.

No se en cuanto tiempo se podrá saber si lo ha perdido o no.

Si hay gente con un caso parecido q le haya pasado alguna vez, ruego me cuente cómo evolucionó su caso por favor.

Q mala suerte...

joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Corbi, que tal va el jilguero ?, y su ojo ?, si todavia le ves mal el ojo muestranos una foto de su aspecto para valorar con mas datos que pudieramos hcer para ayudarle a recuperarse mas rapidamente, un saludo y feliz navidad.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Corbi

#7 Mensaje por Corbi »

Hola José, el jilguero va de fábula, vida totalmente normal, está muy fuerte. Y lo mejor de todo es q ha recuperado la visión!! Estoy muy contento pues el susto fue mayúsculo!!

Gracias a todos los q han contestado a mis preguntas y a ti Jose por preguntar!

Estoy poniendo Nekton S, se puede cambiar cada dos días??

goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro mucho. El necton cada 48 horas sin problemas.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues me alegro de esa buena recuperacion del jilguero de este golpe Corbi, y en cuanto a lo que preguntas sobre la administracion del Necton s, en mi opinion lo ideal es renovar el preparado multivitaminico a diario como indica el fabricante, pero si esto no pudiera ser posible y solo lo puedes renovar cada dos dias, pues como te indica Antonio si ves que no la medicacion no esta sucia y corrompida con mal olor y asi, puede valer, pero recuerda que los medicamentos una vez servidos en bebedero conservan durante mas tiempo su maxima eficacia con temperaturas que no sean demasiado altas en su entorno y protegidos de la luz solar, bien utilizando para ello bebederos azules en vez de transparentes, o si es transparente pues cubriendo el tubo con una caperuza de papel de aluminio por ejemplo.

Saludos.

goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

joseantonio30081968 escribió:Pues me alegro de esa buena recuperacion del jilguero de este golpe Corbi, y en cuanto a lo que preguntas sobre la administracion del Necton s, en mi opinion lo ideal es renovar el preparado multivitaminico a diario como indica el fabricante, pero si esto no pudiera ser posible y solo lo puedes renovar cada dos dias, pues como te indica Antonio si ves que no la medicacion no esta sucia y corrompida con mal olor y asi, puede valer, pero recuerda que los medicamentos una vez servidos en bebedero conservan durante mas tiempo su maxima eficacia con temperaturas que no sean demasiado altas en su entorno y protegidos de la luz solar, bien utilizando para ello bebederos azules en vez de transparentes, o si es transparente pues cubriendo el tubo con una caperuza de papel de aluminio por ejemplo.

Saludos.

Sabios consejos, efectivamente es la opcion mas segura y mas efectiva, siempre que sea posible, si bien ahora en invierno y en exterior se conservan un poco mas que en el verano.

Saludos.
Antonio martin sanz

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Es cierto Antonio,, un saludo.
Corbi

#12 Mensaje por Corbi »

Gracias por las respuestas!! Llevo 3 años intentando sacar mixtos y me ha ido fatal, espero tener suerte este año con 4 parejas, abriré otro apartado para ello!!

Gracias de todo corazón por la ayuda!

tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Compañero Corbi,en la cria de mixtos no hay secretos ningunos,solo emparejar dos pajaros en pleno celo,suerte y feliz navidad
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder