Aver que opinan los expertos.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonioluisjaen

Aver que opinan los expertos.

#1 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas, escribo en este papartado porque he notado que una canaria mia hace las heces distinta a los demas y os dejo unas imagenes.de laas heces y del vientre. La canaria es de 2015, los medicamentos de losla que dispongo son:Fluoconozol 50 mg, ultra levura choque vitaminico pax pharma, baycox aunque no tendria inconveniente en comprar alguna si lo fuese necesario.La alimentacion que ha tenido es alpiste perilla blanca y muy poco negrillo, aparte de su grit. En la foto se puede observar que se le marca un bultito en la parte superior derecha. Gracias de antemano y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20161121_153306.jpg
IMG_20161121_153306.jpg (290.24 KiB) Visto 6898 veces
IMG_20161121_153300.jpg
IMG_20161121_153300.jpg (302.83 KiB) Visto 6898 veces
IMG_20161121_153254.jpg
IMG_20161121_153254.jpg (234.28 KiB) Visto 6898 veces
IMG_20161121_153110.jpg
IMG_20161121_153110.jpg (385.56 KiB) Visto 6898 veces
IMG_20161121_153052.jpg
IMG_20161121_153052.jpg (330.09 KiB) Visto 6898 veces
goelcolorin
Moderador

Re: Aver que opinan los expertos.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Ciertamente tiene unas heces muy extrañas y el estado del vientre es bastante preocupante.
Tranquilo que en cuanto lean el post los buenos expertos que tenemos seguro que te dan un buen ttatamiento, aunque tambien tiene muy marcada la quilla y eso es muy mala señal.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
antonioluisjaen

#3 Mensaje por antonioluisjaen »

Gracias por contestar, pues si la vieras no aparenta estar enferma, me he dado cuenta por las heces...

milozen

#4 Mensaje por milozen »

Sin considerarme un experto, ese bulto, sobretodo si se mueve, tiene pinta de serel proventrículo afectado por megabacterias y si al pasar el dedo por las heces son granujientas es seguro pues son trozos sin digerir. Si no presenta síntomas quizás con acidificar el agua (el PH del agua de bebida debería estar entre 5.5 y 6) sea suficiente pero para mas seguridad anfotericina B y en su defecto metronidazol no se llegan a curar pero se mantienen a raya.
Un saludo
CN EU43
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,coincido con nuestro compañero milozen,tiene pinta de tener megabacterias,busca en el foro su tratamiento para las megas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
antonioluisjaen

#6 Mensaje por antonioluisjaen »

Okk buscare como combatir las megabacterias, otra cosa se contagia a otros pajaros?, y como prevenir que esto me vuelva a pasar, si es con vinagre de manzana decirme cuantos dias y que cantidad le aplicais, gracias a ambos por contestar y un saludo.

RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

Parecen megas puedes probar con floxicen 4 gotas por bebedero

antonioluisjaen

#8 Mensaje por antonioluisjaen »

Gracias por tu contestacion richard, he estado buscando sobre megabacterias y no me queda claro que hecharle, unos dicen una cosa, otros dicen otras... si halguien me pudiera decirque es lo mejor o lo mas efectivo lo agradeceria. Decir tambien que tengo fluoconozol 50 mg que e leido que hay gente que lo utiliza y me ahorraria de comprar otro medicamento.. un saludo

goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Dejando claro que las megas son muy dificiles de quitar, te dejo opciones de medicacion:

Penileven 250 mg. (Farmacia): un sobre en medio litro de agua y dar 10 dias, cambiando agua a diario y guardar en frigo.

Loitin 500 (farmacia): tras preparar la mezcla, 15 gotas en 15 dias, descansar 5 y repetir.

Saludos y suerte.

Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Lo único "efectivo" ahora mismo para las megas es la anfotericina, pero si no la tienes le puedes empezar a dar el fluconazol 50, junto con un antibiótico los 7 primeros días, y un protector hepático, y a todo ese mejunje le puedes poner los dos primeros días dos gotas de baycox, si no sabes bien como suministrárselo, te digo las pautas a seguir.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
antonioluisjaen

#11 Mensaje por antonioluisjaen »

Muchas gracias alchemi te agradezco si me das las pautas, la anfotericina donde se puede apañar?

antonioluisjaen

#12 Mensaje por antonioluisjaen »

Como antiviotico valdria septrin?

antonioluisjaen

#13 Mensaje por antonioluisjaen »

Y como protector epatico ultra levura?

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Valdría, y así no le meterías el baycox, la anfotericina creo que la vende un compañero del foro, kikee.
Si la vas a comprar esperamos unos días a que te llegue, si no, podrías empezar con el fluconazol.
La ultralevura seria para darle los días de descanso como probiotico, junto con unas vitaminas.
Como protector hepático tienes el hepadif de venta en farmacias, extracto de cardo mariano en herbolario, hasta si me apuras creo que también tiene protector hepático el amigo kikee, por si te decides a comprarle a el la anfo, ya matas dos pájaros de un tiro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
txus

#15 Mensaje por txus »

No me considero experto pero te voy a contestar con preguntas.Las heces tienen pinta de intoxicacion.Lo del bulto podrian ser megas.
1 La canaria es blanca recesiva?totalmente blanca?
2 Le has dado alguna verdura o hierva ultimamente?
3 Los ojos los tiene bien?
Responder