Dos jilugeros enfermos, ayuda!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Bibi

Dos jilugeros enfermos, ayuda!

#1 Mensaje por Bibi »

Buenas noches.

Se me han puesto enfermos dos jilgueros. Tienen la tripa hinchada, un poco roja, sus heces blancas (un poco amarillentas) y son un poco liquidas. Comen y beben muy bien. Les estamos dando alpiste limpio y una vez a la semana les damos una mixtura variada.

Les hemos puesto ajo en el bebedero y le cambiamos a diario tanto el agua como el ajo.

Les hemos dado tabernil gentamicina 7 gotas en el bebedero.

Adjunto fotos de las heces y la tripa.

Imagen

Imagen
Haber si podeis ayudarnos a curarlos.

Muchas gracias
goelcolorin
Moderador

Re: Dos jilugeros enfermos, ayuda!

#2 Mensaje por goelcolorin »

En principio la tripa esta muy roja y eso es muy mala señal. Las heces no son muy malas. En principio la medicascion no es mala, puede servir, aunque es muy complicado el diagnostico. Dasela maximo 7 dias. Sobre el ajo, lo que haces no sirve para nada, es un buen preventivo, no curativo y si no dejas al ajo soltar sus propiedades al cambiarlo a diario, de nada sirve.

Saludos.

Espero que los expertos te orienten mejor.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Esa tripa esta muy, muy inflamada y no se si un antibiotico de ampli espectro sera suficiente.
Seria interesante que nos dejeras que otros medicamentos tienes.

En cualquier caso, creo que no le estas suministrando bien el antibiotico, pues la dosis de site gotas en bebedero, seria para un bebedero grande de 70 ml, es decir una gota por cada 10 ml.
Si tenemos en cuenta que el medicamento se lo has de preparar diariamente, seria mejor hacerte con un bebedero para medicar de esos pequeños de olla que tienen 20 ml.

Simultaneamente o tras todo tratamiento con antibiotico has de suminstrar un protector hepatico, como hepadif y un probiotico como la ultra levura para restablecer la flora intestinal dañada por el antibiotico, pues de lo contrario otras bacterias aprovecharan la devilidad creada para provocar nuevas enfermedades.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bibi

#4 Mensaje por Bibi »

Antibiótico tengo dos pastillas de augmentine (moxicilina/ácido clavulánico) plus 1000mg/62.5mg (médicamento para humano.. no se si sirve disculpad la ignorancia).

Que es lo que tiene?

Si me dicen que tratamiento completo (antibiótico, protector, probiotico..) darle, dosis y duración, para mirar si tenemos en casa o acercarme en la farmacia.

Muchas gracias!!
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Ya terminaste el tratamiento con la gentamicina?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Bibi

#6 Mensaje por Bibi »

ALCHEMY escribió:Ya terminaste el tratamiento con la gentamicina?.

Todavía estamos administrandosela, hasta cuando debemos dársela?

Me sirve el augmentine que tengo para los pájaros?

El chico de arroba me dijo máximo 7 días les queda unos días mas..

Otra duda, les estamos dando alpiste y a parte perilla a diario ahora que están malos, es lo que leí por los foros que viene bien para cuando tienen las heces liquidas. Que tipo de alimentación les puedo dar?
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Le podrías dar achicoria, escarola etc, semillas fáciles de digerir vamos....
una semana estaría bien ese medicación que le estas dando.
Yo a eses pájaros les daría minimo semana y media de fluconazol 50 de venta en farmacias, y como antibiótico, y porque me da que coccidios también tiene le daría septrin pediátrico.
En un bebedero con 40 ml de agua le pondría fluconazol, seria una pastilla bien mezclada en un litro de agua, el agua que sobre de ese litro la guardas en le nevera unos 3 o 4 días, luego se volvería a hacer otro preparado con otra pastilla, el agua una vez sacada la botella de la nevera, hay que dejar que se ponga a temperatura ambiente, de septrin junto al fluconazol y esos 40 ml de agua de bebedero se le pondría 8 gotas, este se le daría una semana, y también le pondría un protector hepático.
Aunque si quieres acabar los 7 días con la gentamicina y luego colocarnos otras nuevas fotos del vientre y de sus heces, eso ya como veas tu.

Imagen
Bibi

#8 Mensaje por Bibi »

ALCHEMY escribió:Le podrías dar achicoria, escarola etc, semillas fáciles de digerir vamos....
Yo a eses pájaros les daría minimo semana y media de fluconazol 50 de venta en farmacias, y como antibiótico, y porque me da que coccidios también tiene le daría septrin pediátrico.
En un bebedero con 40 ml de agua le pondría fluconazol, seria una pastilla bien mezclada en un litro de agua, el agua que sobre de ese litro la guardas en le nevera unos 3 o 4 días, luego se volvería a hacer otro preparado con otra pastilla, el agua una vez sacada la botella de la nevera, hay que dejar que se ponga a temperatura ambiente, de septrin junto al fluconazol y esos 40 ml de agua de bebedero se le pondría 8 gotas, este se le daría una semana, y también le pondría un protector hepático.
Aunque si quieres acabar los 7 días con la gentamicina y luego colocarnos otras nuevas fotos del vientre y de sus heces, eso ya como veas tu.

Muchas gracias. Acabo de mandarle a la farmacia a por el fluconazol y el septrin pediátrico.

Entonces 1 pastilla en litro de agua bien mezclado, añadir 8 gotas de septrin pediátrico, rellenar el bebedero con ello a temperatura ambiente, verdad?

lo que quede de la botella guardado máximo 4 días.

El probiotico le pedido que traiga ultra levura, en que dosis y como debemos administrarles?

Saludos
Bibi

#9 Mensaje por Bibi »

ALCHEMY escribió:Le podrías dar achicoria, escarola etc, semillas fáciles de digerir vamos....

Nos han dicho en la farmacia que no lo dan, a no ser que tengamos receta!! como consigo esa medicacion para los pajarillos?
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Si tienes una farmacia de confianza y le explicas para que es, deberían de dártelo.
De todas maneras yo casi que le paraba de dar la gentamicina y le empezaba a dar mientras tanto el septrin pediátrico, 8 gotas en 40 mililitros de agua.
Mira también de comprar un protector hepático, tipo hepadif, también de venta en farmacia.
Y ya puestos si puedes colocar una foto del vientre del otro pájaro, y de sus heces, mejor que mejor.
Los pájaros se llegan a embolar, estar tristes, mas quietos de lo normal, o de lo contrario los ves alegres?.

Imagen
raul_31

#11 Mensaje por raul_31 »

hola bibi yo soy nuebo en el foro nose si te podre alludar pero yo tube un caso parecido y no creo que sean tan distinto al mio ami se me puso enfermo un jilguero incluso se me embolo me cojio cocidiosis yo estube una semana dandole aumentine y aparte esa misma semana le puse en su bebedero de agua un par de gotas de vinagre de manzana que es muy bueno para su digestion nose si estaran de acuerdo los compañeros mas espertos con esto pero ami me sirbio y pude salvar el jilguero espero que te sirba de alluda un saludo compañero
Bibi

#12 Mensaje por Bibi »

ALCHEMY escribió:Si tienes una farmacia de confianza y le explicas para que es, deberían de dártelo.
De todas maneras yo casi que le paraba de dar la gentamicina y le empezaba a dar mientras tanto el septrin pediátrico, 8 gotas en 40 mililitros de agua.
Mira también de comprar un protector hepático, tipo hepadif, también de venta en farmacia.
Y ya puestos si puedes colocar una foto del vientre del otro pájaro, y de sus heces, mejor que mejor.
Los pájaros se llegan a embolar, estar tristes, mas quietos de lo normal, o de lo contrario los ves alegres?.

En ambas le dijeron que no le darian a no ser que sea con receta. No nos han dado ninguno de los medicamentos. El ultra levura me parece que si se lo daban pero el resto nada. Uno está embolado que esta muy mal ya, porque cogiendolo, tocandolo.. sigue embolado. Le mire el vientre y lo tiene muy rojo e infalamdo ademas arriba lo tiene como el filo de un cuchillo. El otro tambien pero se ve que no tan avanzado (es el que empezo primero).

El otro se embola a veces pero se mueve mucho, canta..

Tenemos otros 3 que estan bien pero les vamos a mirar con lupa para que no les pase lo mismo. Los tenemos separados en areas de la casa porque leimos que es contagioso el coccidiosis
Bibi

#13 Mensaje por Bibi »

raul_31 escribió:hola bibi yo soy nuebo en el foro nose si te podre alludar pero yo tube un caso parecido y no creo que sean tan distinto al mio ami se me puso enfermo un jilguero incluso se me embolo me cojio cocidiosis yo estube una semana dandole aumentine y aparte esa misma semana le puse en su bebedero de agua un par de gotas de vinagre de manzana que es muy bueno para su digestion nose si estaran de acuerdo los compañeros mas espertos con esto pero ami me sirbio y pude salvar el jilguero espero que te sirba de alluda un saludo compañero
Hola! muchas gracias.

Como le administraste el augmentine 1/4 pastilla por litro de agua??
Y el vinagre de manzana 2 gotas por 40ml (el bebedero)??
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Raul, si trataste y curaste a tu jilguero con un antibiótico, te puedo asegurar que lo que menos tenia tu pájaro era una coccidiosis, algún tipo de virus si, pero coccidios te puedo garantizar que no tenia, o por lo menos no era lo que lo estaba matando.
Bibi, vete hasta alguna clínica veterinaria, a ver si te hacen el favor y ellos te hacen la receta de esos medicamentos.
O haz caso al compañero Raul, eso ya, como tu veas.

Imagen
Jaime Jerez

#15 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola bibi. Hay que ser prácticos llegados a este punto. El que comentas que está muy mal, déjalo. Ya no le des más nada. Es para nada. La próxima vez que escribas será para decir que ya ha muerto. seguro. Aunque le metas dos litros de baycox, si está en ese punto no hay quien lo salve.
Con el otro haz lo que te dice Alchemy. Con las heces al veterinario, y rápido. Porque si no lo medicas bien pronto en cuestión de horas estará como el primero, agonizando.
Y yo como consejo muy personal, te digo que a los pájaros hay que darles preventivos. Que por muy bien que los tengamos no dejan de estar en cautividad y carecen de algunas cosas. un par de días cada dos meses dos gotas de baycox en el bebedero junto con protector hepático. El resto del año, un dia de la semana vinagre de manzana, al siguiente polivitaminico y al siguiente protector hepático. El resto de días agua sin cloro.

Saludos y suerte.
Responder