Posible Portador de Blanco

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
geluxo

Posible Portador de Blanco

#1 Mensaje por geluxo »

Jilguero de captura 2016
Que os parece este precioso ejemplar que ha caido en mi red
Adjuntos
IMG_20161019_193149.jpg
IMG_20161019_193149.jpg (889.02 KiB) Visto 6134 veces
IMG_20161019_193143.jpg
IMG_20161019_193143.jpg (915.98 KiB) Visto 6134 veces
IMG_20161017_garganta 202939.jpg
IMG_20161017_garganta 202939.jpg (719.12 KiB) Visto 6134 veces
geluxo

Re: Posible Portador de Blanco

#2 Mensaje por geluxo »

Perdon por las fotos , he puesto las de tamaño grande , si el moderador puede camviar el tamaño se lo agradecere , y si no , al salir de currar pondre las otras
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Si no me confundo ya nos enseñaste este jilguero en este post: http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 78#p386778
O tienes mucha suerte y capturas solo los gargantas....jejejejejeej

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Realmente por el color tan anaranjado de su madroño, parece un pajaro mudado en casa.

Realmente no le veo nada excepcional, mas alla de alguna zona mal cubierta en su garganta.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como dice Manuel , el madroño y las patas tan claras para un pajaro recien capturado llaman mucho la atención.Es mas, a mi me parece un pajaro distinto el de las dos primeras fotos y el de la tercera, pero puede ser por la luz. Puede ser un escapado.
Sobre lo de ser portador, no soy un experto en mutaciones, pero el hecho de ser garganta blanca no implica herencia genetica. Habria que mirar otros factores, pero como ya he dicho , habria que esperar a que te contesten los que saben de genetica.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Bellerin

#6 Mensaje por Bellerin »

Buenas, no solo por ser garganta tiene que ser portador, hay que mirar como tiene las uñas tambien.

[ Post made via Android ] Imagen
geluxo

#7 Mensaje por geluxo »

Antonio Mor escribió:Pues como dice Manuel , el madroño y las patas tan claras para un pajaro recien capturado llaman mucho la atención.Es mas, a mi me parece un pajaro distinto el de las dos primeras fotos y el de la tercera, pero puede ser por la luz. Puede ser un escapado.
Sobre lo de ser portador, no soy un experto en mutaciones, pero el hecho de ser garganta blanca no implica herencia genetica. Habria que mirar otros factores, pero como ya he dicho , habria que esperar a que te contesten los que saben de genetica.
Un saludo.
Te puedo asegurar que es de captura y las fotos son del mismo pajaro.Saludos
Deb

#8 Mensaje por Deb »

Ha podido ser escapado y que te entrara en la red. Además los que no son recien capturados o llevan años en casa si los sacas mucho al sol, que les de las tienen también negras.
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Viendo las segunda foto no se observa tan claramente la corbata que luego muestra en la ultima foto, aunque las fotos a veces no enseñan todo lo necesario, es mas, como dice mi tocayo, y logicamente sin dudar de ti, las dos primeras fotos sacan una coloracion muy distnta a la ultima.

Suerte con ese pajaro.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Seguro que se le ha colado del foto del pajaro que nos puso en otro post, pero evidentemente, son dos pajaros distintos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Deb escribió:Ha podido ser escapado y que te entrara en la red. Además los que no son recien capturados o llevan años en casa si los sacas mucho al sol, que les de las tienen también negras.
Compañero, te puedo asegurar que por mucho que les de el sol en las patas a un pajaro que lleva tiempo enjaulado ni se acerca al color que tienen en un pajaro recien capturado.
Un saludo.
Deb

#12 Mensaje por Deb »

No las tendrá igual pero blancas tampoco, en el apartado de enfermedades puse fotos de un macho y verás que las tiene oscuras y no es capturado de este año, eso si tan negras como uno del campo no, peor quizás si me diera más el sol puede ser, no sabría decirte.

geluxo

#13 Mensaje por geluxo »

Antonio Mor escribió:
Deb escribió:Ha podido ser escapado y que te entrara en la red. Además los que no son recien capturados o llevan años en casa si los sacas mucho al sol, que les de las tienen también negras.
Compañero, te puedo asegurar que por mucho que les de el sol en las patas a un pajaro que lleva tiempo enjaulado ni se acerca al color que tienen en un pajaro recien capturado.
Un saludo.

En Ourense la temporada de capturas es en Septiembre los de la primera tanda y en Octubre los de la segunda.Yo fui de la primera , y este pajaro fue capturado el 11-09-2016 .
geluxo

#14 Mensaje por geluxo »

Deb escribió:No las tendrá igual pero blancas tampoco, en el apartado de enfermedades puse fotos de un macho y verás que las tiene oscuras y no es capturado de este año, eso si tan negras como uno del campo no, peor quizás si me diera más el sol puede ser, no sabría decirte.

Lo de las patas negras , no creo que sea por el sol , yo mas bien me inclino por la alimentacion.Tengo 4 parejas de jilguero en el balcon , tienen sol todo el dia (Cuando lo hay) y tienen las patas con el mismo color que las otras parejas que estan en un local con luz artificial.Pienso que el sol infuye mas en el plumaje
Antonio Mor

#15 Mensaje por Antonio Mor »

geluxo escribió:
Antonio Mor escribió:
Un saludo.

En Ourense la temporada de capturas es en Septiembre los de la primera tanda y en Octubre los de la segunda.Yo fui de la primera , y este pajaro fue capturado el 11-09-2016 .
No se como funciona la veda en otras Comunidades , y como lo muestras mudado y solo indicas que es capturado de este año , creo que por ahi nos ha venido la confusión del madroño y de las patas.Entiendo que es un chivon que ha terminado de mudar en casa.
Y volviendo al tema de la pregunta , como dije al principio , no tiene por que ser portador de mutación. Podria serlo de garganta blanca , pero tampoco existe una corelacción.
Un saludo.
Responder