Jilguero Criado Cautividad puede ser Arisco.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Jilguero Criado Cautividad puede ser Arisco.
Hola compañeros, me surge ésta duda, la cual, para los que llevais tiempo en éste mundo de jilgueros seguro que más de uno lo ha experimentado.
Me han asegurado, que algunos jilgueros de capturas, han resultado ser más mansos que otros criados en cautividad y mejores para la cria y canto.
¿Que hay de cierto en todo esto?..
En caso de ser positivo.. ¿Que porcentaje aproximado puede darse?...
Espero vuestras indicaciones.
Un saludo
Me han asegurado, que algunos jilgueros de capturas, han resultado ser más mansos que otros criados en cautividad y mejores para la cria y canto.
¿Que hay de cierto en todo esto?..
En caso de ser positivo.. ¿Que porcentaje aproximado puede darse?...
Espero vuestras indicaciones.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
- tito colorin
Re: Jilguero Criado Cautividad puede ser Arisco.
Hola compañero,lo de mas mansos hay de todo,si estan metidos en voladera amplia se vuelven muy ariscos,si los tienes movidos en jaulas pequeñas o estan cerca de gente no son ariscos porque el miedo lo pierden,para la cria no es cierto,los hay criados en cautividad que crian muy bien,los pajaros de paso son muy buenos para criar tambien sobre todo para sacar mixtos,en esto hay de todo,sobre el canto los hay tambien muy buenos pero no todos,si los pajaros casturados desde pequeños y educados algunos copian muy bien, y tienen mas nervios en canto que uno criado en cautividad,el porcentaje en cria los criados en cautividad y en canto tambien lo superan,lo superan si estan educados si no no,un saludo
Tito colorin ha dado una magnífica explicación, en mi caso el 95 % de mis Jilgueros son criados en cautividad, los que he criado en jaula de metro y una vez destetados los he metido en otra jaula de metro para pájaros jóvenes y han estado un tiempo sin que me vean a menudo, solo para cambiarles el agua, la comida y hacer la limpieza de jaula y accesorios, en ese tiempo se vuelven muy ariscos y desconfiados, incluso parece que hayan sido cazados recientemente.
Yo ahora tengo a 5 en jaulas C2 y están conmigo en una habitación donde suelo estar casi siempre, donde tengo el ordenador, la música, libros y demás cosas que me gustan para pasar el rato, y siempre a mi lado, encima de la mesa viéndome la cara todo el día por que eran muy ariscos, en poco tiempo se han ido calmando y ya están mas acostumbrados a mi presencia.
Saludos
Mario
Yo ahora tengo a 5 en jaulas C2 y están conmigo en una habitación donde suelo estar casi siempre, donde tengo el ordenador, la música, libros y demás cosas que me gustan para pasar el rato, y siempre a mi lado, encima de la mesa viéndome la cara todo el día por que eran muy ariscos, en poco tiempo se han ido calmando y ya están mas acostumbrados a mi presencia.
Saludos
Mario
hola compis,yo cuando vivia en cadiz,capturaba jilgueros del paso,y uno de ellos me piso incluso estando con su canaria al salir esta del nido se ponia ha incubar,bonito recuerdo tengo de el,nunca he visto un jilguero asin,suelen ser fuertes esos pajaros ,bueno mi experiencia ,un saludo a todos..
Hola , puede ser lo que dices muy fácil mente , ser un jilguero criado en cautividad y ser más arisco que uno de captura , yo tengo algunos que son hermanos del mismo año criados en cautividad y ser como la noche y el dia unos mansos y otros más ariscos y los tengo de capturas super mansos . saludos
Tomigol

- Jose M. jimenez
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación que te a dado Tito, solo añadir que el perfil de un pájaro silvestre es difícil de saber puesto que depende de varios factores, un compañero y buen pardillero, tiene un bar y el, unas cuantas coplas de pardillos, pues bien donde están todos los pajaros expuestos a lo mismo ambiente, a la gente, al bullicio, al hablar y todo tipo de ruidos, e hay donde tienes el mejor ejemplo, porque unos pajaros son nobles, cantan no se asustan de nada, y otros se hacen polvo en las jaulas, de eso se trata así son, en ocasiones unos te salen que comen de tu mano, y otros los tienes que liberal porque se hacen sangre y no llegan adaptarse nunca, algunos salen buenos cantarines y otros mas bonito, mas grandes, mas esbeltos, te salen mudos, pero alfin y alcabo estamos hablando de pajaros silvestres. criados o no en cautividad, o libres, pajaros al fin, recibe un saludo de. José Manuel
- cnpzipizape
- Moderador
Todo dicho y muy bien razonado.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
De gente sabia, razonamientos acertados.cnpzipizape escribió:Todo dicho y muy bien razonado.
Saludos.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias a todos por vuestros razonamientos y comentarios.
Yo es que tengo los dos extremos, jilguero mayor (criado en cautividad) con toda su documentación y super manso.
Parva cedido como criado en cautividad con anilla abierta con color del año que canta mucho cuando está distante de gentes y super arisco, se destroza la cola de momento no se ha hecho sangre pero donde termina el pico y empieza la cabeza ahí no tiene pelos, he logrado éste algo más manso pero va muy despacio..
Es pequeño y sin cola aún lo es más, ha llegado a meterse por el agujero del comedero y suerte que estaba delante y puse remedios si no, creo se hubiese matado. A veces cuando me acerco a la jaula salta del posadero al fondo de la jaula y se esconde en el rincón más oscuro que encuentra... Si no fuera por que canta y es un magnifico reclamo ya lo hubiese soltado..
Algún consejo de lo que hacer será bien recibido y agradecido.
Un saludo
Yo es que tengo los dos extremos, jilguero mayor (criado en cautividad) con toda su documentación y super manso.
Parva cedido como criado en cautividad con anilla abierta con color del año que canta mucho cuando está distante de gentes y super arisco, se destroza la cola de momento no se ha hecho sangre pero donde termina el pico y empieza la cabeza ahí no tiene pelos, he logrado éste algo más manso pero va muy despacio..
Es pequeño y sin cola aún lo es más, ha llegado a meterse por el agujero del comedero y suerte que estaba delante y puse remedios si no, creo se hubiese matado. A veces cuando me acerco a la jaula salta del posadero al fondo de la jaula y se esconde en el rincón más oscuro que encuentra... Si no fuera por que canta y es un magnifico reclamo ya lo hubiese soltado..
Algún consejo de lo que hacer será bien recibido y agradecido.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Hola Dopacojil los jilgueros parva criados en cautividad si son ariscos en sus primeros meses,incluso los criados en jaula de 60cm pero con el tiempo se van amansando.Como?ya te lo han dicho teniendolos cerca de ti.Otra buena forma es,con estos dias de calor rociarles con agua con algun spray y poniendoles en un semillero una comida especial que les guste y esperar delante hasta que empiecen ha comerla.De todas formas muchos jilgueros anunciados son silvestres criados por canarias.Saludos.
Hola, en mi poca experiencia me he dado cuenta que los jilgueros y otros silvestres no estan "domesticados" porque nazcan en cautividad. Tengo dos canarias que me crió una jilguera salvaje, son muy mansas y la madre no. En cambio tengo una pareja de camachuelos mexicanos que son muy mansos pero todas las crias son siempre muy ariscas. Yo creo que depende del grado de domesticacion que tengan.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk