Una de perchas para jaulas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk

Una de perchas para jaulas

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,
Sigo investigando que necesito para la nueva jaula de los jilgueros que me van a regalar
En unos 15 días.

Pues ahora estoy mirando las perchas para las jaulas.

Resulta que hace más de 15 años cuando tenía canarios y perriquitos las perchas eran
Los más normales poco más de una barra de plástico. Y claro se les crecían las uñas y demás.

Ahora veo que hagen hacen perchas con diámetro variables para que ejerciten más las patas,
Hacen los tubos de papel de lija para que se vayan desgastando las uñas, otros de cemento, etc...
Y querría preguntaros vuestras opiniones.

Estoy pensando en los tubos como estos que se ponen en las perchas
Imagen

O estás de cemento
Imagen
¿Qué os parece? ¿Es algo eficaz?

¿Con una basta o hay que poner todas las perchas con esto?

No sé a mí me da que teniendo varias perchas y una sola así el jilguero
Se va a ir a la más cómoda con lo que la que sea así no la utilizará.

Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
passer

Re: Una de perchas para jaulas

#2 Mensaje por passer »

Hola yo uso los tubos de lija, y te aseguro que van muy bien, tengo alguna variedad de exóticos que les crece muchísimo las uñas, se las cortaba tres veces al año con el riesgo que eso implica, desde que las uso no he vuelto a usar las tijeras.

Las de cemento no sé si funcionan, nunca las he probado

Un saludo

Mario
Imagen
Tigerhawk

#3 Mensaje por Tigerhawk »

passer escribió:Hola yo uso los tubos de lija, y te aseguro que van muy bien, tengo alguna variedad de exóticos que les crece muchísimo las uñas, se las cortaba tres veces al año con el riesgo que eso implica, desde que las uso no he vuelto a usar las tijeras.

Las de cemento no sé si funcionan, nunca las he probado

Un saludo

Mario
Gracias Mario,

Las tienes en todas las perchas o en una basta?

Un saludo

passer

#4 Mensaje por passer »

No, no las tengo en todas, me he dado cuenta que los pájaros buscan las perchas que tienen los tubos de lija cuando lo necesitan, he llegado a observar que incluso se afilan el pico con ellas, algo muy curioso, en un voladero que tengo en vez de tubos de lija les tengo puestas a su alcance varias piedras pómez de un tamaño mediano y algunas piedras de río también medianas, con ellas se afilan el pico y desgastan sus uñas.

Saludos

Mario
Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los posaderos de los pajaros no deben de ser ni demasiados gordos ni delgados,los que venden en pajarerias para los posaderos de jaulones de crian tienen el grosor ideal,con ellos desgastaran las uñas y pico,los jilgueros desgastan su pico frotandolos con los alambres de la jaula,yo no uso ni los de lija ni de cemento,y mis pajaros rara vez les tengo que recortar pico o uñas,ademas el crecimiento de uñas es muy normal en pajaros ,si hay que cortarlas se les recortan,con un buen trozo de hueso de jibia dentro de jaulon bastara para ese fin( el pico)un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Yo jamas me he preocupado por lijas y otros inventos, digo lo que tito, no los creo necesarios, y cuando raramente alguno necesita una manicura, pues se la hago. Hay pajaros tendentes al crecimiento excesivo de pico y uñas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Tigerhawk

#7 Mensaje por Tigerhawk »

Pues veré qué hago.

Si me acuerdo bien los perriquitos y canarios que tuve se les veía las uñas muy largas después de
Varios años. Tal vez 3 o 4 anos. Con lo que a los jilgueros imagino que crecerán más o menos igual.
Con lo que imprescindibles no deben de ser.

Por lo que cuesta (creo que menos de 2€ los 4 tubitos fundas) puede ser útil para mantenerlos más sanos.

Ahora me salía un idea. Estoy pensando en ponerlos en una jaula de 60x40x40 para dos jilgueros.
Con lo que tendrían donde ir si no quieren utilizar la percha-lija esta.
Pero en una jaula c1 o c2 podría incluso provocar un desgaste excesivo de las uñas ya que no
Tendrían tanta forma de evitar la percha-lija. No? Sería desaconsejable en estas jaulas?

Un saludo

Dopacojil

#8 Mensaje por Dopacojil »

Tigerhawk escribió:Pues veré qué hago.

Si me acuerdo bien los perriquitos y canarios que tuve se les veía las uñas muy largas después de
Varios años. Tal vez 3 o 4 anos. Con lo que a los jilgueros imagino que crecerán más o menos igual.

Por lo que cuesta (creo que menos de 2€ los 4 tubitos fundas) puede ser útil para mantenerlos más sanos.

Ahora me salía un idea. Estoy pensando en ponerlos en una jaula de 60x40x40 para dos jilgueros.
Pero en una jaula c1 o c2 podría incluso provocar un desgaste excesivo de las uñas ya que no
Tendrían tanta forma de evitar la percha-lija. No? Sería desaconsejable en estas jaulas?

Un saludo

En Jaulas C2, lo que yo hago es cortar por la mitad la percha lija y la pongo sujetándola bien al posadero de la C2 para que no éste dando vueltas sobre el eje del posadero, así el pájaro tiene espacio para elegir cuando desea estar en lija más grueso y cuando no.. En mi caso, observo que lo utilizan, sobre todo cuando se manchan el pico con alguna fruta, acuden a frotarse y asearse el pico.

De ésta forma resulta más económico y dura más.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Tigerhawk

#9 Mensaje por Tigerhawk »

Dopacojil escribió:
Tigerhawk escribió:Pues veré qué hago.

Un saludo

En Jaulas C2, lo que yo hago es cortar por la mitad la percha lija y la pongo sujetándola bien al posadero de la C2 para que no éste dando vueltas sobre el eje del posadero, así el pájaro tiene espacio para elegir cuando desea estar en lija más grueso y cuando no.. En mi caso, observo que lo utilizan, sobre todo cuando se manchan el pico con alguna fruta, acuden a frotarse y asearse el pico.

De ésta forma resulta más económico y dura más.

Un saludo
Gracias dopacojil,
Le hare la sugerencia a mi suegro ya que tiene un canario y un jilguero en C1

Un saludo

manuel garcia..

#10 Mensaje por manuel garcia.. »

Yo tengo dos jilgueros con los posaderos forrados de lija, uno de ellos le crecía el pico torcido y siempre estaba repasandoselo, y el otro el de arriba le crecía mucho aunque recto, ya harto de cogerlos con las manos para recortarselos opte por forrar los posaderos con lija y se acabó el problema, el del pico torcido lo tiene como si fuera un gafarón , (perfecto), y el otro un poco mas largo pero bien, el primero lo tengo más de un año y no observo ningún desgaste excesivo en las uñas de los dedos, el otro lo tengo mas de seis meses y muy bien, esta todo el palo forrado y por el momento no pienso quitarles la lija.
UN SALUDO.

Dopacojil

#11 Mensaje por Dopacojil »

manuel garcia.. escribió:Yo tengo dos jilgueros con los posaderos forrados de lija, uno de ellos le crecía el pico torcido y siempre estaba repasandoselo, y el otro el de arriba le crecía mucho aunque recto, ya harto de cogerlos con las manos para recortarselos opte por forrar los posaderos con lija y se acabó el problema, el del pico torcido lo tiene como si fuera un gafarón , (perfecto), y el otro un poco mas largo pero bien, el primero lo tengo más de un año y no observo ningún desgaste excesivo en las uñas de los dedos, el otro lo tengo mas de seis meses y muy bien, esta todo el palo forrado y por el momento no pienso quitarles la lija.
UN SALUDO.

Considero que es mejor tener forrados los pasaderos alternados uno sí, otro no, o si se tienen todos forrados sólo temporalmente hasta conseguir el objetivo deseado.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
manuel garcia..

#12 Mensaje por manuel garcia.. »

Dopacojil escribió:
manuel garcia.. escribió:Yo tengo dos jilgueros con los posaderos forrados de lija, uno de ellos le crecía el pico torcido y siempre estaba repasandoselo, y el otro el de arriba le crecía mucho aunque recto, ya harto de cogerlos con las manos para recortarselos opte por forrar los posaderos con lija y se acabó el problema, el del pico torcido lo tiene como si fuera un gafarón , (perfecto), y el otro un poco mas largo pero bien, el primero lo tengo más de un año y no observo ningún desgaste excesivo en las uñas de los dedos, el otro lo tengo mas de seis meses y muy bien, esta todo el palo forrado y por el momento no pienso quitarles la lija.
UN SALUDO.

Considero que es mejor tener forrados los pasaderos alternados uno sí, otro no, o si se tienen todos forrados sólo temporalmente hasta conseguir el objetivo deseado.

Asi lo hago yo, pero el palo que forro de lija lo forro completo, y los pájaros muy bien, y no observo nada que pueda perjudicarles , y no se lo quito porque el pájaro que le crece aunque se lo cortes al poco tiempo le vuelve a crecer, y asi se lo arregla el.
Un saludo
ElPisador

#13 Mensaje por ElPisador »

Recomiendo los tubos de lija no ponérselo toda la temporada solo cuando tenga el pico negro por qué cuando tiene el pico blanco rosado de tanto lijarse el pico puede pillarse la vena k tiene en el pico

Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Responder