Buenas gente bueno antes de nada soy nuevo en todo este mundo ya que hasta ahora jamas he tenido un pajaro propio y la semana pasada me regalaron un jilguero macho muy joven (1 semana 2 aproximadamente) y bueno el caso esque no lo quiero ni para concursos ni competiciones ni nada de eso simplemente me ha gustado siempre como cantan y con que me cante en casa estoy contento.
Bueno una vez explicada la situacion os dejo algunas dudas q tengo a ver si me las podeis resolver o dar algun consejo, gracias de antemano:
Lo tengo en una jaula bastante amplia, pero veo q la gente los tiene en jaulas mas pequeñas y mi idea era comprarle una aun un poco las grande pero se la compro ya o me espero lo tengo hace 5 dias el pajaro, nose si hay q esperar a q se acostumbre a esa y luego a la otra o directament a una mas grande
si me emite algun sonido ( que ya empieza a hacerlo) supongo que sera bueno no xd? Porque esta mañana antesd irme a trabajar estaba cantando no muy fuerte pero bueno...y x la noche qe me lo entro al salon para q se acostumbre a mi presencia no hace el sonido tan seguido pero algo hace.
Y la ultima, lo de taparlo para que es??
Gracias y disculpad el pedazond texto saludossss
Lee todo lo que puedas en el foro, tienes mucha informacion de cuidados, alimentacion, etc.
No te preocupes por la jaula se adaptan a todo, buena alimentacion, frutas, verduras y agua limpia.
Tambien es bueno el grit y nada de cambios constantes de temperatura.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
He leido muchas cosas a lo largo del dia d hoy y tengo nuevas preguntas jaajjaja a ver si m podeis ayudar
Lo tengo en un balconcito donde se escuchan otros jilgueros d un piso d enfrente y un pajarraco q hay por ahi q nose cual es, que aprende a cantar "copiandose" por asi decirlo d lo q escucha o no pasa nada porqe escuche al pajarraco porqe hoy leyendo digo hostia pues como se le qede como canta ese madre mia...y no sabia si ponerle alguno d youtube y meterlo para dentro d casa para que no lo escuchase aunq tmb escuchs jilgueros
Luego, las vitaminas se las voy dando ya o me espero a q sea mas mayor??
Y lo de la jaula mirad ahora lo tengo aqui, mirare alguna mas grande porqe me da penilla q este ahi jajajaja
Y el tema chuches q me han dicho q va bien cmo funciona?
La jaula esta mas que grande asi, mas no. De chuches nada. Por el cante si no lo quieres para concursar, ni te preocupes. Sobre la comida, debe tener mucho mas alpiste qie el que tiene ahora.
Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Tiene 3 cazos d alpiste ese q se ve y 1 a cada lado no es suficiente??
Y lo del cante aunq no sea pra concursar si q me gustaría que cantase nose si el cante d concurso es especial o qe o si todos cantan pero si lo qieres para concurse tiene q ser diferente, la verdad q no tengo idea d nada me gustaria hablar con alguien y q m diese algo tipo como "Guia para principiantes" jajajajaja lo siento si soy pesado tio y t agradezco q me hayas contestado 2 veces
No me refiero a la cantidad de comida, sino a su calidad, y por lo que veo es una mezcla fuerte, que al principio viene bien para que se sujeten y se alimenten, pero como comida habitual, acabara con su higado. No abuses de semillas grasas o lo pagara el jilguero.
Saludos.
Antonio martin sanz
No soy experto pero si tengo alguna experiencia con los jilgueros mascotas (es decir que de momento no te interesa concursar ni criar),...
En Jaula pequeña tipo C2, se hacen más mansos y es más manejable a la hora de transportarlo..
La jaula que muestras en la foto es más que suficiente, más grande se hará más bravo..
Las jaulas modelos C2 o C1, tienes muchos accesorios y al ser medidas standard, existen muchos modelos y bien de precios, tales como fundas, cajoneras, etc..
Algo que podrías hacer es intentar educarlo para que pasase de una jaula a otro, así cuando quieras limpiar la jaula pequeña, lo pasas a la grande, mejor dicho lo educas para que pase de una jaula a otra cuando tu quieras, siempre con cuidado y precaución para evita su fuga, son muy vivos y al menor descuido te la juegan... Al principio te costará un poco pero enseguida aprenden, así también es una forma de que haga ejercicios....:
Observa:
Cuidados:
Mucha limpieza y cambiarle el agua diariamente, frutas y verduras que no falte...
Grit para pájaros, hueso de sepia. (Se vende en tiendas de pájaros).
Otra cosa que hago es procurar que descanse bien y para ello al oscurecer lo tapo con su funda, así se queda a oscura, se encuentra más seguro y descansa mejor, a la mañana se destapa y listo. Esto se puede hacer cuando hay pocos pájaros, cuando hay muchos el sistema es otro se apaga la luz y es lo mismo.
Si el pájaro oye cantar al campo a Jilgueros le vendrá bien, igual que si le pones CD de jilgueros, se estimula y mal no le ira....
Como te han dicho, si te das una vuelta por el foro, hay mucha información que igual te podría servir.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Genial!!! Muchisisimas gracias a los 2, por lo menos tengo ciertas nociones basicas ahora y he estado leyendo mas y bueno algo he entendido!!
Muchas gracias de nuevo a los 2 compañeros saludos!!
Por cierto goelcolorin que tipo de comida me recomiendas? para cambiarle por la que tiene ahora?
Gracias!!!
Simplemente una comida con un gran porcentaje de alpiste y pocas semillas grasas.
Saludos.
Antonio martin sanz