Jilguero de Garganta Blanca

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dopacojil

Jilguero de Garganta Blanca

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros, me han ofrecido un jilguero garganta blanca, con anilla de criador, nacido en 2014, igual voy esta tarde a verlo, pide por la cesión 150 Euros... Tengo que desplazarme unos 50 kilómetros

Si el pájaro me gusta, no me importaría pagar esa cantidad pero antes quisiera que me asesorarais un poco, pues como ya he dicho varias veces, no tengo mucha idea y sobre todo cuales son las principales cosas que me tengo que fijar.

Me ha mandado por Whast unas fotos, adjunto una..:

Imagen

Observo por la foto al tener algo pelado donde termina el pico, que no es demasiado manso, pues picotea mucho los barrotes por eso tiene algo pelada esa zona.

¿Como cantores que tal son?..
Si empareja con jilguera normal parva, ¿Cual puede ser su descendencia? .. 50%..... ¿...?..

Lo que más me gusta es que lleva anilla de 2,5mm., con todos sus datos.

Espero cualquier indicación que me pueda servir.
Estaré atento a ellas.

Un saludo y muchas gracias.
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Deb

Re: Jilguero de Garganta Blanca

#2 Mensaje por Deb »

Cantar te va a cantar como cualquier otro parva, si lo jutnas con una hembra normal puede salirte algun garganta blanca pero lo mas normal que te salgan jilgueros normales. Y fijarte pues en lo mismo que te has fijado en el otro jilguero parva que tienes, que no se le vea embolado, buenas heces, activo ...
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Si te gusta a ti perfecto, porque puede cantar y criar como cualquier parva, no tiene nada especial salvo claro esta esa bonita garganta. Solo deseo que no te engañe y la cesion sea legal, tal como nos cuentas.

Saludos y suerte.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Dopacojil

#4 Mensaje por Dopacojil »

Gracias compañeros por vuestra pronta contestación..

Esto no es ninguna necesidad es más que nada un capricho, el cual, me puede resultar algo caro y si luego encima me engañan, espero que no, ahora gracias a todo lo que he leído en éste foro tengo las ideas algo más claras....

De todas formas 150 Euros me parece algo caro, aunque por verlo poco se puede perder, nunca he visto físicamente ningún jilguero de éstas caracteristicas.

Dice que tiene las uñas semiblancas y el año pasado tuvo mixtos con cabeza blanca.. Si le echo con una canaria recesiva podrían salir mixtos blancos pinto.

Ahora se me hace tarde, le voy avisar e igual voy mañana a verlo, así me dará más tiempo para reflexionar y buscar por internet los precios en que se mueven.

Un saludo
passer

#5 Mensaje por passer »

Saludos Dopacojil, intentaré ofrecerte mi punto de vista lo más sincero y sencillo posible.

No es demasiado excepcional un Jilguero Parva con Garganta Blanca, muchas veces buscando Jilgueros Major encuentro anuncios de Jilguero Parva con dicha mutación, en realidad es bastante frecuente, con ello no quiero decir que no sea un ave muy bella, que lo es, pero yo creo que puedes encontrarlos con relativa facilidad.

Si lo emparejas con una hembra parva clásica no tienes garantizado que nazcan polluelos con garganta blanca, de hecho es muy dificil que así sea, nosotros damos nuestra opinión pero el que tiene que decidir con el corazón eres tú, si te hace ilusión no lo pienses, recuerda que todo lo que hagas ha de ser para tu bienestar y gozo, y mucho más disfrutando de una merecida jubilación haciendo lo que quieras.

Por eso y mucho más debes hacer lo que a ti de verdad te pida el cuerpo, nosotros solo podemos apoyarte en todo lo que decidas. saludos de nuevo, espero y deseo que decidas lo que decidas te salga bien

Mario
Imagen
Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola, yo nunca he sido partidario de pagar demasiado dinero por un pájaro, entiendo para mí, que más de 30 o 40 euros no me gasto en un pájaro. Otro aspecto es que sea de alguien de confianza, cosa que parece no ser el caso. 150 euros me parece una pasada. Como dices no se le ve muy manso por el tema de la zona pelada. Y aparte, yo no le pago a una persona 150 euros por un pájaro el cual tiene el comedero y posadero lleno de mierda. Al menos adecentarlo para la foto.

Saludos.
passer

#7 Mensaje por passer »

Jaime Jerez escribió:Como dices no se le ve muy manso por el tema de la zona pelada. Y aparte, yo no le pago a una persona 150 euros por un pájaro el cual tiene el comedero y posadero lleno de mierda. Al menos adecentarlo para la foto.
eso precisamente es lo primero que pensé yo

Saludos

Mario
Imagen
Jaime Jerez

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

:grin: :grin:
Dopacojil

#9 Mensaje por Dopacojil »

Si, también de eso me he dado cuenta..

Como bien comentais, un pájaro que pides 150 Euros, como mínimo al hacer la foto debe dar sensación de limpieza..

Con vuestros puntos de vista me habéis abierto los ojos y lo habéis clavado, quizás era lo que estaba esperando escuchar..

Me parece que ni siguiera mañana voy a ir a verle... (Me voy ahorrar los 50 km. aproximadamente)..

Muchas gracias por vuestros comentarios.. Totalmente me han convencido, quizás como he dicho anteriormente estaba algo predispuesto a ello.

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Dejando aparte otras razones para no cojerlo, lo que si te digo es que el precio esta bastante bien, esos pajaros valen eso como poco.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Dejando aparte otras razones para no cojerlo, lo que si te digo es que el precio esta bastante bien, esos pajaros valen eso como poco.

Saludos.
Antonio martin sanz

Efectivamente, el precio esta dentro de lo que se pide por un pajaro asi, a mi tampoco me parece nada caro, tampoco barato, pero me parece un precio justo.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Dopacojil

#12 Mensaje por Dopacojil »

Por lo que he visto por ahí..., el precio es normal, están entre 100 a 150 Euros.

Le he preguntado hoy motivos por los que se deshace de él y me contesta que por motivos económicos y problemas de pago... (Cosa que según están las cosas de trabajo pudiera ser)..
Lo que menos me ha gustado es que él no lo ha criado, se lo compro a otro, por lo que bien pudiera ser de segunda o tercera compra.
Por los datos de la anilla veo que es E6/14, que pertenece a un criador de la FOC: Federación Ornitológica Catalana.
En definitiva como el día 18 de los corrientes voy a Extremadura, le he dicho que cuando vuelva de las vacaciones si aún estoy interesado me pondré en contacto con él y hablaríamos, mientras tanto vía libre..

De lo que sí me he enterado a través de internet que hay un grupo de señores que anuncian en varios medios la compra de jilgueros con algo raro como uñas claras, corbatas, manchas blancas, etc.y ofrecen 60 o 70 Euros y luego ellos los revende a 130 o 150 Euros. ( No tiene por que ser éste ese caso, pero me ha parecido bien advertirlo para quien lo lea pueda estar informado).

Todos sabemos que la venta de jilguero legalmente está prohibida pero quien hizo la ley hizo la trampa, existe la palabra cesión que con un buen argumentado queda sin efecto la compra. Además se ve claramente que las autoridades competentes no quieren o no les interesa cortarlo por que no lo hacen, basta echar un vistazo a MIL ANUNCIOS y otras páginas anunciantes para darse cuenta que no tienen ninguna restricción y esto pasa en España, Francia, Italia, Alemania, etc. Nombro éstas últimas por que son en las que he buceado.

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Haz lo que quieras, pero ya sabes que el tema de milanuncios NO nos interesa para nada.
Llamalo cesion o compra, es lo mismo, al final se paga un precio por el ave. Solo ten en cuenta que la venta de silvestresde captura esta prohibida y solo se pueden comprar legalmente y con papeles los de criador legal.

Saludos.
Antonio martin sanz

Responder