Experiencia cria jilguera criada palillo /canaria / jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb

Experiencia cria jilguera criada palillo /canaria / jilguera

#1 Mensaje por Deb »

Hola, me gustaría saber si una jilguera criada a palillo tiene impronta o no se cree que fuera jilguero y es un problema a la hora de encelarse con jilguersos, que crie o alimente, que pensais o que experiencias tenéis en estos casos. Puedo tener jilguera de captura también pero aqui no se podrá capturar hasta sept. y creo que va a ser muy complicado con una de captura el poder criar por lo menos el primer año, o si una que ha sido criada en cautividad por canarios puede ser igual que si ha sido criada por jilgueros. Por lo menos el jilguero que ayudé a la madre a criar a palillo es arisco vamos impronta de mi no tiene pero claro ha estado junto a la madre y esta le ha seguido alimentando y terminando de criar.

También pienso que una jilguera criada a palillo tiene bueno que no te tenga miedo a la hora de la cría y puede ser mejor, con la que he criado este año la verdad me ha facilitado mucho las cosas porque no me tenia miedo y he podido meter la mano y alimentar la cria sacando el nido poniendo el opaco y que no me viera, la he visto embuchar delante mia me atacaba bufandose y picando si quería sacarla del nido ...

A ver que opiniones o experiencias tenéis aunque imagino que habrá de todo bueno y malo de unos casos y otros y entiendo y bastante debatido y he leído bastante por la red.

Saludos.
goelcolorin
Moderador

Re: Experiencia cria jilguera criada palillo /canaria / jilg

#2 Mensaje por goelcolorin »

Una de palillo tiene los instintos perfectos patra criar a lo que has de sumar la mansedumbre.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente son las mejores para criar, pues como dice mi hermano, los instintos son ancestrales, es decir no los ha perdido y ademas, conseguiras que sea muy mansita y todo eso unido es un valor añadido para la cria.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb

#4 Mensaje por Deb »

Muchas gracias las aclaraciones compañeros.

Saludos.
Responder