Buenas Titokam, puede ser contagioso y por eso mi recomendacion es que ubiques a los 2 pajaros afectados solos uno en cada jaula durante el tratamiento, y para valorar el problema que pueda padecer el otro pajaro y para no liarnos con el tratamiento y seguimiento de los 2 casos, seria conveniente que abririas un nuevo tema sobre el otro caso que nos comentas y haber que podemos hacer cuando podamos valorar con mas datos su sintomatologia, y en cuanto al pajaro de este tema si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco Yo dejaria de aplicarle el suero fisiologico y ademas de mantener la jaula con mucha limpieza y desinfeccion, comenzaria un tratamiento con 2 aplicaciones diarias de Terracortril pomada suavemente con la ayuda de un bastoncillo de oidos (mañanas y noches) durante 7 - 10 dias, y si no hay un emperamiento antes pues nos irias informando cada 3 dias de su evolucion con el tratamiento y dependiendo del resultado iriamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Esta es mi recomendacion para comenzar a tratar a este pajaro de su problena ocular, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien y un saludo.
[ Post made via Android ]