[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
@Jose M. jimenez:Jose M. jimenez escribió:No es la primera vez que comento algo sobre la muda, la muda depende de cada uno pues no es lo mismo tener tres o cuatro pajaros para concurso, o fiesta, como tener varias coplas para reclamos, en el caso de tener los para reclamos, es muy importante el saber que todo depende de la primera muda, me explico es lo siguiente, cuando tenemos noveles de sobre año lo primero que haremos es llegado mediado de mayo primero de junio, como muy tarde el quince de junio ponerlos a mudar a estos, pues transcurrido un año, al año siguiente llegada estas fechas la mayoría de ellos se irán a la muda ellos solos, el poner a mudar en estas fechas es ni mas ni menos para tener preparado a tope a las coplas en octubre para el paso, yo soy partidario de mudarlos sin tapar y normalmente, incluso los baño a menudo, ahora bien están en su sitio de siempre sin corrientes de aire y con unos buenos ramos de espliego, de ( la banda) colgados del techo, soy de los antiguos, los baños son con el pulverizador y agua con bicarbonato, en mi aviario gracias a esta formula barata, no existen ácaros de ningún tipo, el mas malo como tal es el acaro de la pluma este le ara mudar mal y una muda peligrosa para el pájaro, respecto a la alimentación, como extra lo único que les pongo en la muda es el hueso de jibia molido y mezclado con el grit, y rodajas de pepino, ya que en lo referente a semillas seria muy largo de poner, mi mezcla de semillas son todas las que existen, y es así como llego a tener de cincuenta a sesenta pajaros para reclamos sanos, fuerte, y bien mudados, un saludo a todos,