muda tapado o natural?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eljilgueroflamenko

muda tapado o natural?

#1 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Pues eso compañeros, haber como recomendais para todos los aspectos la muda, con la funda tapado o natural sin tapar? Espero sus consejos de como lo haceis cada uno ya que lo que veo mas es lo de enfundarlo, pero a mi me gusta siempre mientras mas natural mejor, pero claro siempre para lo mejor del pajaro. Espero vuestros consejos. Un saludo compis.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: muda tapado o natural?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Lo mas natural, es sin tapar y sin forzar, es decir, que la muda le llegue cuando le tenga que llegar.
Eso si, sin cambiarlo de ubicacion cuando comience a soltar plumas, pues se corre el riesgo de que se le corte el proceso.
De esta forma la muda es un poco mas larga.
Yo sigo con la misma alimentacion y rutinas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manuvall

#3 Mensaje por manuvall »

Yo opino que natural mejor,

eljilgueroflamenko

#4 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Pues asin lo hare natural mejor, y le echais algun multivitaminico para la muda? O con buena alimentacion y verduras no hace falta? Un saludo compañeros.

Dopacojil

#5 Mensaje por Dopacojil »

Yo soy nuevo y no es que entienda mucho, pero creo que como nos pasa a las personas, los medicamentos son imprescindible para que según que caso pero siempre en su justa medida y cuando son necesarios, la muda es un proceso natural y los que están en el campo la hacen y no toman vitaminas. Si ves alguno decaído aplicar pero mientras tanto intentar darles comida variada, semillas, fruta, verdura diente de leon, etc. la zanahoria rayada he leído que es muy buena mucha limpieza e imitar que todo parezca natural, baño, aire libre algo de sol etc.

A los míos siempre les pongo en el bebedero 2 o 3 gotitas de limón, creo que el vinagre de manzana hace similar efecto.

Los más expertos pueden te den algún consejo más o contradiga alguno de los míos, en tal caso, como la experiencia es siempre un grado, hazles casos a ellos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
eljilgueroflamenko

#6 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Muchas gracias dopacojil por sus consejos, la verdad que yo no soy partidario de los medicamentos, pero todo sea por el bien del pajaro, un saludo compañero.

tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un pajaro tapado cuando empieza una muda te mudara mucho antes que destapado ya mudando,y la muda es natural,una muda forzada es obligar a un pajaro a mudar sin estar en ello,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
eljilgueroflamenko

#8 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Ok compañero tito, yo no le fuerzo la muda, pero también a lo que me refiero, una vez que empieze a mudar, como mudara mejor tapado o destapado? Destapado me refiero en un mismo sitio normal donde suele estar siempre ubicado y claro sin moverlo. Un saludo y gracias.

tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,tapado te mudara mucho antes, ademas tiene una temperatura casi estable,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
eljilgueroflamenko

#10 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Ok lo tendre en cuenta tito. Muchas gracias y un saludo compañero.

Jose M. jimenez

#11 Mensaje por Jose M. jimenez »

No es la primera vez que comento algo sobre la muda, la muda depende de cada uno pues no es lo mismo tener tres o cuatro pajaros para concurso, o fiesta, como tener varias coplas para reclamos, en el caso de tener los para reclamos, es muy importante el saber que todo depende de la primera muda, me explico es lo siguiente, cuando tenemos noveles de sobre año lo primero que haremos es llegado mediado de mayo primero de junio, como muy tarde el quince de junio ponerlos a mudar a estos, pues transcurrido un año, al año siguiente llegada estas fechas la mayoría de ellos se irán a la muda ellos solos, el poner a mudar en estas fechas es ni mas ni menos para tener preparado a tope a las coplas en octubre para el paso, yo soy partidario de mudarlos sin tapar y normalmente, incluso los baño a menudo, ahora bien están en su sitio de siempre sin corrientes de aire y con unos buenos ramos de espliego, de ( la banda) colgados del techo, soy de los antiguos, los baños son con el pulverizador y agua con bicarbonato, en mi aviario gracias a esta formula barata, no existen ácaros de ningún tipo, el mas malo como tal es el acaro de la pluma este le ara mudar mal y una muda peligrosa para el pájaro, respecto a la alimentación, como extra lo único que les pongo en la muda es el hueso de jibia molido y mezclado con el grit, y rodajas de pepino, ya que en lo referente a semillas seria muy largo de poner, mi mezcla de semillas son todas las que existen, y es así como llego a tener de cincuenta a sesenta pajaros para reclamos sanos, fuerte, y bien mudados, un saludo a todos,
Dopacojil

#12 Mensaje por Dopacojil »

Jose M. jimenez escribió:No es la primera vez que comento algo sobre la muda, la muda depende de cada uno pues no es lo mismo tener tres o cuatro pajaros para concurso, o fiesta, como tener varias coplas para reclamos, en el caso de tener los para reclamos, es muy importante el saber que todo depende de la primera muda, me explico es lo siguiente, cuando tenemos noveles de sobre año lo primero que haremos es llegado mediado de mayo primero de junio, como muy tarde el quince de junio ponerlos a mudar a estos, pues transcurrido un año, al año siguiente llegada estas fechas la mayoría de ellos se irán a la muda ellos solos, el poner a mudar en estas fechas es ni mas ni menos para tener preparado a tope a las coplas en octubre para el paso, yo soy partidario de mudarlos sin tapar y normalmente, incluso los baño a menudo, ahora bien están en su sitio de siempre sin corrientes de aire y con unos buenos ramos de espliego, de ( la banda) colgados del techo, soy de los antiguos, los baños son con el pulverizador y agua con bicarbonato, en mi aviario gracias a esta formula barata, no existen ácaros de ningún tipo, el mas malo como tal es el acaro de la pluma este le ara mudar mal y una muda peligrosa para el pájaro, respecto a la alimentación, como extra lo único que les pongo en la muda es el hueso de jibia molido y mezclado con el grit, y rodajas de pepino, ya que en lo referente a semillas seria muy largo de poner, mi mezcla de semillas son todas las que existen, y es así como llego a tener de cincuenta a sesenta pajaros para reclamos sanos, fuerte, y bien mudados, un saludo a todos,
@Jose M. jimenez:
He leído por ahí que lo mejor para el baño es dejarles bañera disponible y que ellos se bañen cuando los apetezcan y quieran pero si se tienen varios pájaros lo mejor es lo que indicas ya que eres tú el que controla la ducha o el baño y se hace todo más rápido, supongo que como todo se irán acostumbrando, los mios, cuando oyen el sonido del pulverizador se ponen nervioso y nos los gusta que los mojen.. Me gustaría fueses un poco más extenso sobre éste tema y la cantidad de bicarbonato que se debería echar.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
passer

#13 Mensaje por passer »

Muy interesante lo expuesto por Jose M. jimenez, tengo la misma pregunta que Dopacojil ¿ Que cantidad de bicarbonato por litro de agua ?.

En mi caso particular tengo 22 Jilgueros y 2 Pardillos en jaulas C2 con funda, todos ellos ya están mudando, les cambio el agua una o dos veces al día (dependiendo el tiempo del que disponga), el agua la trato con Tabernil muda, una gran variedad de semillas, verdura, fruta y un buen baño cada día con pulverizador, un día le pongo agua con ajo (una cabeza entera de ajo pelada y cortada por la mitad introducida en una botella de litro y medio de agua durante tres dias) y al otro agua con vinagre de manzana ( 2 cucharadas por litro y medio de agua), con ello los desparasíto y a la vez les deja la pluma muy brillante. Menos a un par de jilgueros a los demás les gusta el baño con pulverizador, mientras estan en la otra jaula mojados limpio a conciencia la suya, una vez he acabado de limpiarla pongo las dos C2 juntas con las puertas abiertas y el pájaro pasa por si solo de una a otra.

Cada uno lo hace a su manera, los míos ya están acostumbrados a este ritual.

Luego tengo 15 jilgueros más en Jaulas de metro y de 60 centímetros conviviendo con canarias durante casi todo el año y mudan la pluma natural.

Mis Jilgueros, Pardillos, Lúganos y Camachuelos son todos criados en cautividad, muchos de ellos comen de mi mano y no tienen ningún miedo a la gente, por ello creo que también puede ser un factor para que no tengan ningún tipo de problema en que los bañe con pulverizador ni que los cambie de jaulas cada día al menos una vez para el baño.

Un saludo

Mario
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose M. jimenez

#15 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo hace muchos años demasiados que utilizo el bicarbonato, y no habia visto este video el cual me parece muy interesante y educativo, lo uso desde hace muchos años como e comentado, la mezcla que yo le hago es de una cucharada grande por litro de agua mezclado todo en el pulverizador, y con este los baño, también baño las jaulas y las estanterías, como e comentado y comenta el video, es lo más inofensivo para nuestros pajaros, así como lo más efectivo, y lo más barato, que puede llegar a usar, un saludo a todos de José Manuel
Responder