Hola buenas a todos compañeros os comento este año quiero dedicarme a concurso de cante campero la duda es que no tengo ni idea si hay que educarlos como los de cante limpio o ya vale con el cante que trae el.pajaro en si y si hubiese que educarlos me podriais decir algun cd para descargarme para poder educarlos un saludo y gracias
Por lo que leo, veo que no tienes mucha idea, te recomendaría que antes le pegaras un buen vistazo a lo que son códigos de cante, etc.
Y cds, alguno debe de haber arriba del todo del foro, ya pone cds en el simbolito.
Lo primero que debes hacer es entender los cantes, que se ve que no sabes nada del tema y luego cuando pase el tiempo y sepas como canta un pajaro, lo entiendas y lo diferencies es cuando te pueden poner a educar, que por cierto no es nada facil.
Sobre lo del cd, te lo habras descargado en formato comprimido y debes descomprimirlo a mp3, luego dependera de que tu movil este actualizado y lea los archivos de audio.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Se perfectamente diferencias el cante campero a limpio lo unico ke nose es si en el.concurso de canpero vale directamente los pajaros capturados del campo o piden algunas normas solo eso no que no sepa diferenciar un cante de otro
El código campero esta echo con notas de campo pero estructurado con sus terminaciones igual que el limpio , bueno igual no, tiene mucha más variedad de repertorio , terminaciones y de ahí la dificultad , un pájaro de campo puedo valer para concursar , pero como no sepas el código como te dicen los compañeros luego vienen las sorpresas un salu2
El cante del campo NO sirve para los concursos camperos, solo ejemplares muy seleccionados del campo te podrian valer, pero la inmensa mayoria NO sirven, pues como te dicen el codigo campero es tambien con tipo de canto estructurado que exige terminaciones, tiene sus faltas y sus comlejidades.
Mira estos dos enlaces, ahi tienes todo lo que necesitas en principio para comprender mejor el codigo campero, solo despues de eso podras intentar educar, pues por tu respuesta sigo pensando que NO tienes nada claro como va esto de losm codigos y que tipo de cante son cada uno.
PD: No intentes empezar la casa por el tejado, no suele funcionar.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.