Ayuda Enfermedad 2

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LEPO

Ayuda Enfermedad 2

#1 Mensaje por LEPO »

Pues nada despues de haver solucionado casi la enfermedad de mi jilguero, ahora le toca a mi canaria.
Sabe alguien que le pasa? Tiene muy mala pinta
La canaria casi no tiene fuerza para subirse al palo, parece que este mudando , le caen algunas plumas
Haver si me podeis ayudar
Muchas gracias a todos
GetAttachment.aspx.jpeg
GetAttachment.aspx.jpeg (1.95 KiB) Visto 4563 veces
Enfilater

Re: Ayuda Enfermedad 2

#2 Mensaje por Enfilater »

Qué jilguero? El de la viruela?
LEPO

#3 Mensaje por LEPO »

Si Enfilater..... casi lo tengo recuperado y parece que la herida del pico va a la baja. Espero que se recupere y tal como explico en el otro post le estoy dando antifungico junto prohioticos y tabernil total.
El que ahora me preocupa es esta canaria quer tiene este agujero en el costado y esta muy agotada
AYUDAAAAAAAA
Gracias
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LEPO, recortale el pico igualando la largura de la parte superior y la inferior, y tienes Amoxicilina a mano ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Enfilater

#5 Mensaje por Enfilater »

Desinfectaste el aviario entero? Has separado a los enfermos?
LEPO

#6 Mensaje por LEPO »

Hola a todos.
Si enfilater desinfecte el aviario entero , es mas el jilguero enfermo no estava ni en el aviario, esta en jaula a parte del resto.
Enfermos tengo el jilguero que aun tengo con tratamiento de antifungico y esta canaria que empiezo hoy con amoxicilina
por cierto jose antonio, dime medidas y cantidades.
Muchas gracias a todos y un suldo
Enfilater

#7 Mensaje por Enfilater »

José Antonio te recomendará supongo aislamiento y Seripox.

Yo te recomiendo que desinfectes otra vez el aviario cambiando el desinfectante.

Cuál usaste?

Baratos tienes la lejía al 10% o la sosa al 3%.

Comerciales un montón.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LEPO, Pero es Amoxicilina 500 mg. comprimidos la que tienes o que presentacion de Amoxicilina es la que tienes ?
LEPO

#9 Mensaje por LEPO »

joseantonio30081968 escribió:Buenas LEPO, Pero es Amoxicilina 500 mg. comprimidos la que tienes o que presentacion de Amoxicilina es la que tienes ?
En sobres de 500mg.
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LEPO, pues entonces a partir de mañana Lunes comenzaria a tratarla de la siguiente manera si ves que una vez comenzado este tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco de sus problemas.

1. Durante el tratamiento es importante mantener a la canaria sola en su jaula ubicada en un sitio adecuado, tranquilo y con una adecuada limpieza y desinfeccion, y como alimentacion solo ofrecerle la mixtura de semillas en comedeto y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas para que beba lo mas posible del bebedero.

2. Disolver bien un sobre de Amoxicilina 500 mg. en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico durante el tratamiento, si dispones de 2 sobres o mas utilizas un sobre para un primer preparado para los 3 primeros dias de tratamiento y un segundo sobre para otro preparado para los otros 4 dias de tratamiento y si solo dispones de un sobre pues le medicaremos los 7 dias con un preparado, y durante los 7 dias administrarselo en el bebedero agitando bien el preparado para renovarle cada dia 40 ml. del bebedero de este preparado, siempre dejandolo reposar un rato antes de ponerselo a disposicion del pajaro para ponerselo siempre a temperatura ambiente y nunca frio, y con esto si no hay un empeoramiento antes pues cada 3 o 4 dias nos vas informando de su evolucion con el tratamiento, la vamos valorando y tambien en funcion del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Indicanos tambien si tienes a mano algun protector hepatico o no, y haber si con este tratamiento podemos conseguir que vaya remontando la canaria, suerte y un saludo.
LEPO

#11 Mensaje por LEPO »

ok, así lo he echo
Haber como evoluciona
Protector hepatico no dispongo de ninguno .....si crees que tengo que comprar alguno. ya me orientas
Muchas gracias
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LEPO, pues si no tienes de momento no le pongas protector hepatico y ya vamos valorando como va evolucionando con la Amoxicilina y dependiendo del resultado tambien como seguir tratandola, haber si conseguimos que vaya remontando poco a poco con este tratamiento, suerte y un saludo.
Responder