Jilguera con huevos sin pisar, ¿qué hacer ahora?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb

Jilguera con huevos sin pisar, ¿qué hacer ahora?

#1 Mensaje por Deb »

Hola, tengo una jilguera que lleva incubando desde el día 1 ó 2 de Julio (hoy 8 ó 9 días), el caso que hoy aproveche que estaba levantada porque aunque me acerque no se va del nido y todos los huevos están sin pisar. Le dejo que termine el ciclo de incubación de 13 días? le puedo quitar ya el nido? si se lo quito se lo pongo a los dos dias y los dejo juntos y le echo alguna vitamita?

Saludos.
manuvall

Re: Jilguera con huevos sin pisar, ¿qué hacer ahora?

#2 Mensaje por manuvall »

Esperate hasta el dia 14, puedes ponerle vitaminas y calcicolina si quieres.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb

#3 Mensaje por Deb »

manuvall escribió:Esperate hasta el dia 14, puedes ponerle vitaminas y calcicolina si quieres.

Gracias por responder.

¿Lo de dejarlo los 13 días por alguna razón y cual?
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

te aconsejan mal, ya puedes tirar esos huevos si estan sin pisar,no le toques el nido ya que son jilgueros, ella ya notara que no hay huevos y se levantara y ya se pondra otra vez manos a la obra, ponle una bañerita pa que se bañe y se quite la calentura.
No veo ningun motivo de dejar los huevos los 13 dias si estan sin pisar.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Deb

#5 Mensaje por Deb »

Muchas gracias por las respuestas a ver que opina mas gente o que experiencias han tenido de los que aqui crian. Me da cosa también sacar a la jilguera del nido porque por mas que te acerques no se sale y me da cosa forzarla a salir y no quiero que me coja miedo o una mala costumbre.
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

yo creo que vicente ya te lo ha dicho todo . Si sabes que no están pisados porque vas a tener a la jilguera incubando ... es tiempo que pierdes para otra puesta

si fuese una nodriza la podrias dejar incubando por si te falla alguna jilguera ponerle los huevos o pollos .

yo personalmente se los quitaba y esperaba a una 2º puesta . Para recomponer el calcio que haya podido gastar en esa puesta de huevos hueros le puedes ayudar 5 dias con calcicolina-P + multivitaminico , como te ha dicho manuvall . saludos
Última edición por Lampa el Sab Jun 11, 2016 9:52 am, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
fervaro

#7 Mensaje por fervaro »

Deb escribió:Muchas gracias por las respuestas a ver que opina mas gente o que experiencias han tenido de los que aqui crian. Me da cosa también sacar a la jilguera del nido porque por mas que te acerques no se sale y me da cosa forzarla a salir y no quiero que me coja miedo o una mala costumbre.

ompañeros si lleva 8 y 9 días echada yo no les tocaria el nido eso es señal de que están pisados

ahora si tu ves que ha dejado de echarse entonces si se los debes quitar que tengas suerte compi un saludo
Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

fervaro escribió:
Deb escribió:Muchas gracias por las respuestas a ver que opina mas gente o que experiencias han tenido de los que aqui crian. Me da cosa también sacar a la jilguera del nido porque por mas que te acerques no se sale y me da cosa forzarla a salir y no quiero que me coja miedo o una mala costumbre.

ompañeros si lleva 8 y 9 días echada yo no les tocaria el nido eso es señal de que están pisados

ahora si tu ves que ha dejado de echarse entonces si se los debes quitar que tengas suerte compi un saludo
vaya .. pues mis jilgueras se pegan más de una semana incubando los huevos de plastico ... y no están pisados , son macizos como ladrillos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Deb

#9 Mensaje por Deb »

serían de celo, al dia siguiente de juntarlos estaba haciendo el nido pero digo mientras lo hace lo mismo la pisa pero ha sido que no por lo que veo, ahora le estoy dando en la pasta de cria th indios un poco de huevo cocido para subirle un poco mas la proteína.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

fervaro escribió:

No tiene nada que ver, con la fiebre se echan sobre canicas, no te confundas.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb

#11 Mensaje por Deb »

Lo que me he dado cuenta que si la hembra esta comiendo el macho se echa al nido como si estuviera incubando. Espero que esto sea señal de buen macho y a ver si el jodio la pisa.

A ver más opiniones de compañeros sobre que hacer.

Lampa por lo que comentas al final has tenido suerte en la cría después del año pasado lo de las dos hembras, me alegro.

Saludos.

goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

No tiene ningun sentido dejar a la hembra incubar huevos vacios.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Mor

#13 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como te dicen los compañeros no tiene mucho sentido dejarla seguir incubando , aunque por otro lado, y tratándose de silvestres y mas si es nueva , cuanto menos la toques mejor. Yo se los dejaría hasta que llegase la fecha para evitar que coja malas costumbres o miedos. Pero como veras cada uno tenemos nuestra opinión , y los pajaros son tuyos.Así que tu decides.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Deb

#14 Mensaje por Deb »

Antonio Mor escribió:Pues como te dicen los compañeros no tiene mucho sentido dejarla seguir incubando , aunque por otro lado, y tratándose de silvestres y mas si es nueva , cuanto menos la toques mejor. Yo se los dejaría hasta que llegase la fecha para evitar que coja malas costumbres o miedos. Pero como veras cada uno tenemos nuestra opinión , y los pajaros son tuyos.Así que tu decides.
Un saludo.
Gracias por las dos respuestas si se les quitaa los huevos ahora o pasado los dias de incubacion el nido también y el pelote que metió para que una vez se le meta comience hacerlo cuando quiera?

vicentetorre
Contactar:

#15 Mensaje por vicentetorre »

Tu MISMO ya te eh hemos aconsejado y yo llevo criando pajaros ya hace bastante tiempo aaah i jilgueros yo ya llevo criando 5 años.pero tu mismo le das muchas vueltas.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Responder